A Uribe realmente le preocupa

Honorable senador, me preocupa que a usted le dé un ataque al corazón por estarse preocupando tanto por la opinión extranjera acerca del caso Santrich. O bueno, quizás eso no es lo que realmente le preocupa.

Opina - Política

2019-06-07

A Uribe realmente le preocupa

Uribe continúa siendo para muchos el héroe de la patria. Ese que despejó las carreteras y ayudó a los campesinos a no tener que abandonar sus tierras, ¿pero a costo de qué?

Este sábado el periódico El Tiempo sacó un artículo en el cual Uribe asegura que “pueden descertificar al país por caso Santrich”. Los cuestionamientos llegan cuando uno comienza a revisar la historia que hay detrás del expresidente, su opinión acerca de lo que pensaba el extranjero durante su mandato.

El primer momento se puede datar a finales de su Gobierno. En ese momento comenzó a buscar a como diera lugar la paz con las Farc. Este artículo asegura que les otorgó más derechos de los que les ofrecía Juan Manuel Santos.

Pero, entonces ¿por qué hizo una campaña de desprestigio a los acuerdos de paz durante el 2016?, ¿por qué esta tratando de buscar todas las trabas posibles para que no se cumpla lo pactado?, ¿realmente le importa la opinión extranjera o comienza a notar que la nueva generación no traga entero?

Uribe en los diálogos con el ELN ofreció mucho más que Juan Manuel Santos con las Farc. En el año 2007 le aseguró a esta guerrilla que suspendería los enfrentamientos. Además de esto, suspendería las órdenes de captura hasta para los integrantes con crímenes más atroces. ¿no es eso lo que le criticaba a Santos?

El inconveniente del senador no es ni con la opinión de afuera, ni con Santos y sus acuerdos de paz, ni con las políticas que se están manejando, ni mucho menos con las guerrillas.

Durante su Gobierno, Uribe también les ofreció curules, les otorgó rebajas de penas y que algunos guerrilleros no debían pagar ni un solo día de cárcel. Según él, todo bajo la Constitución.

Pero, ¿entonces por qué no reconoció a la guerrilla como un conflicto armado, sino como una simple amenaza terrorista, pero ahora que están sentados tratando de lograr la paz son el peor enemigo para esta Colombia?

El miedo mínimo sería pensar en que quiere que los diálogos se cambien justo en el Gobierno de su candidato. Eso sería lo menos peligroso. Lo que realmente me cuestiona es que esta sea una posibilidad para estar buscando una constituyente. Esa misma a la que tanto le huía y le criticaba a Petro.

Al expresidente no le interesa si la opinión externa nos desacredita o no por el caso Santrich. A él le horroriza darse cuenta de que el poder se le está escapando de las manos.

Le teme que la oposición esté ganando fuerza. A que la Corte Suprema le haya tirado a la basura los cambios que quería hacer Duque a los acuerdos. A un fiscal que no sea de bolsillo.

Si de verdad le temiera solo a la opinión extranjera, no acabaría con la libertad de prensa ni impartiría pavor a los periodistas a tal punto de que tengan que huir del país.

Este personaje le teme a todo lo que tenga que ver consigo mismo. A que se descubra que la Operación Orión pudo haber sido bajo su patrocinio. Al igual que lo ocurrido en Apartadó, Urabá antioqueño. A sus más de 200 investigaciones. Pero sobre todo, le preocupa no poder llevar su constituyente a cabo.

 

Foto cortesía de: Conexión Capital

 

 

( 7 ) Comentarios

  1. ReplyGuillermo idarraga Piedrahíta

    Todo lo que tiene que ver con el proceso de paz al centro burocrático le arde y cuestiona que hoy después de cincuenta años la FARC estén dejando las armas y cetados en el congreso legislando armados de la Constitución, pero cuando llevaron a Mancuso al congreso los mismos del centro demoníaco lo aplaudían . Esos si no son asesinos , la doble moral de una parranda de desvergonzados con que autoridad moral hablan si los que hoy se ponen en contra de la paz apoyaron los paramilitares sanguinarios y desalmados .

  2. La sangre de muchos colombianos inocentes le cobrarán a Uribe en su vejez que va ha ser de llanto abandono y cárcel

  3. Todo puede pasar pero jamas la impunidsd y los crímenes de lesa humanidad en su mandato

  4. Uribe : El más grande impulsor de los paramilitares y despojados de tierras !

  5. La preocupación mayor de dicho señor, estriba en el prontuario delictivo que sobre su espalda pesa.

  6. La sangre inocente,derramada, empieza a atormentar a este desalmado. Busca cualquier salida para evadir cualquier responsabilidad en tanto genocidio.

  7. Perfecto , COLOMBIA , debe reaccionar URIBR , no es una santa paloma ya es hora de ver , nadie , oigan bien ningún político de ningún partido es perfecto pero por favor la máscara de este señor , Parece que por fin ha le está quedando GRANDE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.