Viviane Morales, ¿aliada de su enemigo?

Luego de conocerse oficialmente la adherencia de Viviane Morales a la campaña del Centro Democrático quedan algunos interrogantes en el aire con respecto a su versatilidad política, ya que lo que ayer perseguía y condenaba, es a lo que hoy se une bajo la mirada incrédula de los colombianos: El uribismo.

Infórmate - Política

2018-05-04

Viviane Morales, ¿aliada de su enemigo?

Medios, simpatizantes y detractores por igual, se centraron en seguirle la pista a la alianza que este mismo viernes, después de cuatro horas reunión entre Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Viviane Morales, se confirmó.

No obstante, luego de conocerse oficialmente la adherencia de Viviane Morales a la campaña del Centro Democrático quedan algunos interrogantes en el aire con respecto a su versatilidad política, ya que lo que ayer perseguía y condenaba, es a lo que hoy se une bajo la mirada incrédula de los colombianos: El uribismo.

Cabe recordar que cuando la ex senadora liberal fungía como fiscal General de la Nación fue considerada «perseguidora» por el Centro Democrático y además no mantuvo buenas relaciones con los allegados del senador Uribe en aquella época, se acusaban los unos a los otros por diversas controversias. A continuación algunas de las razones:

  • Luis Carlos Restrepo: A quien fuera el comisionado de paz durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, se le imputaron cargos por la falsa desmovilización del bloque Cacica Gaitana de las Farc, y fue la fiscal Viviane Morales quien adelantó la investigación. El ex comisionado, actualmente, se encuentra prófugo de la justicia colombiana.
    Restrepo, a su vez, acusó a Carlos Alonso Lucio, esposo de la ex fiscal, de mantener lazos con grupos paramilitares, lo que generó una polémica de acusaciones en ambas direcciones que parecían un intento desesperado por ver quién se hundía primero. «Lo que le dio a la fiscal fue un ataque de rabia. La fiscal también está diciendo que yo la estoy chantajeando. El país entero le está pidiendo explicaciones por las actuaciones de su esposo», afirmó Luis Carlos Restrepo en su momento.
  • Sabas Pretelt de la Vega: El ex ministro del Interior, acusado por la Yidispolítica, también fue uno de los sospechosos que la entonces fiscal Viviane Morales tuvo bajo su mira cuando estalló el escándalo y las acusaciones en su contra.
  • Fernando Londoño Hoyos: Fue el ex ministro del Interior y de Justicia quien señaló, en declaraciones a medios, que Morales se hizo pagar una pensión de invalidez total y permanente con el sueldo de congresista. Al final, la misma Morales decidió renunciar a ese beneficio, desistiendo de apelar a una pensión por invalidez cuando fue elegida por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia como fiscal. “La doctora Morales pidió reposición en la junta, pero cuando le salió el nombramiento, milagrosamente, perdió su condición de inválida, sanó y renuncio a la reposición”, comentó Londoño Hoyos cuestionando a la fiscal.
  • Andrés Felipe Arias: Este fue uno de los hechos que más revuelo causó la ex candidata frente al uribismo, ya que impulsó el proceso de investigación contra el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias por el escándalo de corrupción en Agro Ingreso Seguro (AIS) y fue en el año 2011 que pidió que lo enviaran a prisión. El mismo Arias se denominó «preso político» de la Fiscalía de Viviane Morales y decía: “Ya le conocemos su oscura trayectoria” y es bien sabido que hasta hoy el uribismo defiende su inocencia a pesar de que Arias sigue siendo investigado en Estados Unidos a pesar de su lucha mediática.
  • La carta de Uribe y Duque contra Viviane Morales: Hace un año una carta suscrita por varios miembros del Centro Democrático, entre ellos el senador Uribe y el candidato Duque, fue enviada a Bob Corker, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta. En esta se cuestiona duramente la gestión de Viviane Morales en su paso por la Fiscalía General de la Nación y se expresa la opinión sobre el caso del ex ministro Andrés Felipe Arias.
  • Arias pide que no se haga alianza con Viviane Morales: El ex ministro manifestó, a través de una misiva, su desacuerdo con la alianza entre Duque y Morales ya que según él Viviane lideró una persecución contra la fuerza política del uribismo y explicó a través de cinco puntos por qué no debería ser aceptada la alianza política.

Imagen cortesía de El Colombiano

A pesar de todo la alianza llegó a buen término y la confirmación se conoció esta mañana. Los votos que movilizaba Viviane Morales irán a parar al candidato del Centro Democrático, lo puede llegar a beneficiarlos en muchos escenarios.

 

Imagen cortesía de Semana.com.

 

( 4 ) Comentarios

  1. Replyniceforo uchima

    esa vendida y ese caracter del cd es un sancocho con tal de estar en el gobierno robando pierden la dignidad que groseria estas porquerias ahi tiene la las iglesias cristiana para que sigan creyendo en semejante ser tan indigna que asco

  2. Escuchar de viva voz a Vivian Morales decir que sus investigaciones no tuvieron sesgo político. Dan más vergüenza. Los investgo los condenó y ahora se les une. Aunque ella más que nadie tiene certeza de como es el interior del CD..
    DE sus manipulaciones y sus componendas. ¿Como puede llamarse su actitud hoy?
    Solo pienso que es ventajosa e igual de corrupta.

  3. Cuanto tiempos la candidate estuvo esperando par que el ofrecimiento se a realidad con tel que aseguraxe su curly ahora en el Uribismo Y la desmoralizacipn de justicia y la corrupcion en Las entidades po.iticas administrative digo Amanda’s en su colegiato de contrztista y contractual se pagan con la misma ,oneda.

  4. No… se.. cuando vamos..A.. poder llevar lider con amor de patria .. deriger algo en este pais.. ml pensar es que la juventud se esta dando cuenta hay que cambiar…pero cambiar.. de raiz ..las familias sagradas de este pais … gracias…muy bueno por que ..se esta perdiendo el miedo de hablar libremente lo que uno piensa y ciente.. por tiempos atras no muy lejos tocaba decir.. lo ellos dijiran ..pienso que les… esta llegando el cuarto de hora.. a esta clase.. de toda calaña.. que no hay titulo para apropiado para darle que lo mas sucio de la madre patria..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.