Raquel y Sofía pasaron por la marcha “multitudinaria” del uribismo y se detuvieron a analizar los asistentes, pero entre tantos escoltas y periodistas, no pudieron contar más de 20 despeinados con carteles y una ira ciega.
— Yo lo que sí veo es que la popularidad de Uribe ha caído mucho. Si bien ganó algunas alcaldías del país, el impacto de su discurso cae como el rating de RCN.
— Igual que la imagen de Santos. Él se ha creído intocable por llevar a cabo el Proceso de Paz, pero la gente está mamada de sus medidas a favor de los ricos, que los pobres siempre sean los más afectados hasta por la crisis más pequeña, mientras él gasta millones en dulces, cortinas y lavadas de popó de palomas.
— Ojalá le lavaran las cagadas de Paloma Violencia, porque ella no es sino que hable para que se levante el hedor a discurso refrito, repetido, prestado y tan vacío que no se requiere mucha materia gris para alojarlo.
— Pero sin hablar de colegas, ¿vos qué pensás de la disputa entre estos dos hijos de sus madres?
— Ellos son la misma cosa, una copia del político de derecha, oligarca, con alma de dictador y corazón de fascista. Y le salió tan bien la copia que es igual de voltiarepas que él, prefirió ganarse la fama con la paz que seguir echándole bala a la guerrilla que tanto odia Uribe.
— Y ese odio fue el que lo llevó a ser presidente de Colombia. Uribe llegó en un momento clave, cuando la guerrilla parecía más invencible para el pueblo colombiano, y la atacó como tanto gusta, con violencia y sangre a chorros.
— Para él debe ser muy duro ver su retoño, que llevó al poder, ahora haciendo tratos con los que le mataron a su taita. Por eso se declara la oposición.
— No creás, eso hasta teatro será, el uribismo se declara la oposición del Gobierno de Santos y así han ido quitándole luz a la que se supone es la verdadera oposición. Porque, seamos realistas, lo único que han tenido de diferentes esos dos es la esposa.
— ¿Entonces vos crees que es un complot pues?
— Yo desde que me veo House of Cards hilo muy fino.
— Yo no creo, a mí me parece que sí se distanciaron de verdad. ¿Usted cree que quién autorizó la captura de Santiago Uribe? Ese era un as bajo la manga que le tenían guardado a Uribe para cuando estuviera muy cansoncito.
— Jum, y como estaba por allá en Estados Unidos de mucha conferencia y muchas relaciones con la derecha rancia que tanto lo inspira buscando tumbarle el negocio a Santos con Paz Colombia y ese jurgo de plata que van a soltar para el posacuerdo.
— Avemaría, eso fue Santiago Uribe, una captura de Vendetta, ellos demás que hace meses tienen esa investigación, bien sustentadita, para sacarla en el momento adecuado.
— Boba, ¿y será que a Uribe también lo tienen ya cogido de los tres huevitos?
— Demás, Santos también hizo cagadas con él, y lleva varios años con la chequera del país, y con eso se investiga al que sea. Demás que todo eso lo tienen guardado bajo llave, esperando que Uribe haga una cagadita grande o trate de tirarse en algo importante del Proceso de Paz para que le echen lazo y lo metan a la guandoca.
Que columna tan mala, no tiene profundidad. la veo como una simple opinión de defensa a unos derechos ajenos que no corresponden a la realidad del país.