¿Uribe es el siguiente?

Opina - Política

2016-03-05

¿Uribe es el siguiente?

Raquel y Sofía pasaron por la marcha “multitudinaria” del uribismo y se detuvieron a analizar los asistentes, pero entre tantos escoltas y periodistas, no pudieron contar más de 20 despeinados con carteles y una ira ciega.

— Yo lo que sí veo es que la popularidad de Uribe ha caído mucho. Si bien ganó algunas alcaldías del país, el impacto de su discurso cae como el rating de RCN.

— Igual que la imagen de Santos. Él se ha creído intocable por llevar a cabo el Proceso de Paz, pero la gente está mamada de sus medidas a favor de los ricos, que los pobres siempre sean los más afectados hasta por la crisis más pequeña, mientras él gasta millones en dulces, cortinas y lavadas de popó de palomas.

— Ojalá le lavaran las cagadas de Paloma Violencia, porque ella no es sino que hable para que se levante el hedor a discurso refrito, repetido, prestado y tan vacío que no se requiere mucha materia gris para alojarlo.

— Pero sin hablar de colegas, ¿vos qué pensás de la disputa entre estos dos hijos de sus madres?

— Ellos son la misma cosa, una copia del político de derecha, oligarca, con alma de dictador y corazón de fascista. Y le salió tan bien la copia que es igual de voltiarepas que él, prefirió ganarse la fama con la paz que seguir echándole bala a la guerrilla que tanto odia Uribe.

— Y ese odio fue el que lo llevó a ser presidente de Colombia. Uribe llegó en un momento clave, cuando la guerrilla parecía más invencible para el pueblo colombiano, y la atacó como tanto gusta, con violencia y sangre a chorros.

— Para él debe ser muy duro ver su retoño, que llevó al poder, ahora haciendo tratos con los que le mataron a su taita. Por eso se declara la oposición.

— No creás, eso hasta teatro será, el uribismo se declara la oposición del Gobierno de Santos y así han ido quitándole luz a la que se supone es la verdadera oposición. Porque, seamos realistas, lo único que han tenido de diferentes esos dos es la esposa.

— ¿Entonces vos crees que es un complot pues?

— Yo desde que me veo House of Cards hilo muy fino.

— Yo no creo, a mí me parece que sí se distanciaron de verdad. ¿Usted cree que quién autorizó la captura de Santiago Uribe? Ese era un as bajo la manga que le tenían guardado a Uribe para cuando estuviera muy cansoncito.

— Jum, y como estaba por allá en Estados Unidos de mucha conferencia y muchas relaciones con la derecha rancia que tanto lo inspira buscando tumbarle el negocio a Santos con Paz Colombia y ese jurgo de plata que van a soltar para el posacuerdo.

— Avemaría, eso fue Santiago Uribe, una captura de Vendetta, ellos demás que hace meses tienen esa investigación, bien sustentadita, para sacarla en el momento adecuado.

— Boba, ¿y será que a Uribe también lo tienen ya cogido de los tres huevitos?

— Demás, Santos también hizo cagadas con él, y lleva varios años con la chequera del país, y con eso se investiga al que sea. Demás que todo eso lo tienen guardado bajo llave, esperando que Uribe haga una cagadita grande o trate de tirarse en algo importante del Proceso de Paz para que le echen lazo y lo metan a la guandoca.

( 1 ) Comentario

  1. Que columna tan mala, no tiene profundidad. la veo como una simple opinión de defensa a unos derechos ajenos que no corresponden a la realidad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Godabel Uribe Dávila
Más uribista que Uribe. Más duquista que sus hijos. Más mariafernandacabalista que los vampiros.