Tras ‘La Madrina’ del narcotráfico en Medellín

Este mapa busca mostrar aquellos lugares donde ocurrieron algunos de los sucesos más importantes de la vida de Griselda Blanco mientras estuvo en Medellín. Desde sus inicios como carterista, hasta el lugar donde yace su cuerpo —ubicado a 120 pasos de la tumba de Pablo Escobar— todo esto aparece en este mapa.

Infórmate - Conflicto

2018-04-26

Tras ‘La Madrina’ del narcotráfico en Medellín

La fascinación de Griselda por el cruel mundo de la mafia era tal que, por la película El Padrino se refería a sí misma como La Madrina e incluso bautizó a su hijo como Michael Corleone, quien hoy está en Estados Unidos y viste camisetas en honor a su madre.

Con ese carácter y a punta de lo mal llamado “malicia indígena”, Blanco llegó a crear un negocio que empleó a más de 1.500 traficantes, a iniciar a Pablo Escobar en el negocio de la droga en Estados Unidos, a ser la autora intelectual de alrededor de 250 asesinatos y a poner en aprietos a la DEA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cristian Álvarez Balbín
Periodista de la Universidad de Antioquia, engomado del ciclomontañismo. Fiel seguidor del rock, los cómics y la literatura.
Ian Schnaida
Periodista de la UdeA / Fundador y Director de La Oreja Roja / Estratega de Redes Sociales y Asesor de Posicionamiento Digital.