TOP 9: Abucheos en plaza pública al expresidente Uribe

En este conteo podrá encontrar una serie de momentos desafortunados para el líder político, los cuales, al parecer, seguirán siendo punto obligatorio en su agenda pública.

Infórmate - Política

2019-09-18

TOP 9: Abucheos en plaza pública al expresidente Uribe

Autor: Ían Schnaida

 

Es apenas normal que el líder del partido Centro Democrático esté de correrías por el país acompañando a los candidatos de su partido, así lo ha hecho siempre para poder terminar de endosar ese voto que se concreta, muchas veces, solo con su bendición; pero al parecer, esa pérdida de popularidad de la que hablan las encuestas es cada vez más notable en este tipo de eventos.

En el pasado han sido varias las ocasiones en las que el expresidente ha sido abucheado y confrontado en universidades, calles y demás espacios de debate público donde no todos están satisfechos con sus presencia y aprovechan para sacarle en cara cuestiones escabrosas de su Gobierno como los 10.000 falsos positivos y las más de 200 masacres que ocurrieron en el país bajo su mandato; pero nunca antes se había presentado una manifestación tan constante en contra del senador que tiene cita en la Corte Suprema de Justicia este 8 de octubre.    

En este conteo podrá encontrar una serie de momentos desafortunados para el líder político, los cuales, al parecer, seguirán siendo punto obligatorio en su agenda pública.

 

Sopó, Cundinamarca, 2019

Aquí el expresidente no supo guardar la compostura y le respondió a los manifestantes que “les enseñan mal hasta a tirar piedra”. Por su parte, los asistentes que rechazaban la presencia de Uribe sostenían argumentos como que “los hijos de los pobres son los que van a la guerra… por lo que es muy fácil reavivar un conflicto que ellos no van a sufrir”.

Copacabana, Antioquia, 2019

En este departamento, tradicionalmente un fortín electoral del uribismo, son cada vez más los encontrones entre el líder político y la comunidad. En el más reciente lo increparon y le dijeron: “Desmovilízate, tu familia te espera”, haciendo alusión a su retiro de la política, a lo que él respondió que su labor ahora era establecer “nuevos liderazgos”.

 

Acacías, Meta, 2019

Al llegar a Acacías algunos le gritaron al líder del Centro Democrático: ‘Fuera, fuera de aquí’, ‘sí a la paz, no a la guerra’, además de las pancartas alusivas al mismo tipo de mensajes.

 

La Calera, Cundinamarca, 2019

El senador se molestó bastante por esta manifestación en su contra, hay que recordar que se aceleró, manoteó en un par de ocasiones, gritó “¡Sáquenme!” y en la tarima expresó una amenaza que le costó bastante ante la opinión pública: “Hacen silencio o los callamos”, algo que incluso víctimas de su Gobierno tomaron como un agravio, porque las mismas madres víctimas de los falsos positivos le preguntaron si los iban a callar como habían callado a sus hijos por mostrar cifras.

Itagüí, Antioquia, 2019

Al acto de espaldarazo del expresidente a la candidata a la Alcaldía de su colectividad un grupo de personas llegó con carteles y empezaron a gritar “asesino”, “paraco” y “fuera”. Incluso, con ritmo, entonaron: “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”, en repetidas ocasiones.

Sogamoso, Boyacá, 2018

Aquí no hubo tanto ingenio, pero repitieron la fórmula que suele acompañar estas protestas y no dudaron en gritarle al expresidente, en repetidas ocasiones: “Asesino, asesino, asesino”.

 

Funza, Cundinamarca, 2018

Más de 40 policías fueron necesarios para poder llevar a cabo el acto político organizado por el Centro Democrático, ya que un grueso de los asistentes no aceptaban ni el discurso ni la presencia del polémico líder, por lo que este les dijo: “Espero que no estén bravos porque Duque va a suprimir la dosis personal”.

 

Tunja, Boyacá, 2018

Uribe también fue abucheado y rechiflado por una multitud de jóvenes en Tunja, mientras se encontraba en gira en su campaña para volver a llegar al Congreso de la República.

“Uribe, fascista paraco y terrorista”. “Uribe Paraco, el pueblo está berraco”. “Asesino, asesino”, le gritaban los jóvenes al exmandatario colombiano.

 

Cartagena, Bolívar, 2017

Arrancaba el documental El silencio de los fusiles, elegido para abrir el Festival de Cine de Cartagena, cuando el expresidente Álvaro Uribe salió en la pantalla y dijo: “No puede ser posible que Santos le entregue el país a las Farc”.

Inmediatamente los mil asistentes al Centro de Convenciones de Getsemaní estallaron en un abucheo que se prolongó hasta por 3 minutos. Fue tal la molestia que los organizadores del evento tuvieron que hacer un llamado a la calma.

 

Cúcuta, Norte de Santander, 2016

Después de ser abucheado en esa misma época en Tunja, Soacha, Palmira y Huila, Cúcuta no fue la excepción. Mientras se encontraba dando un discurso con sus seguidores en el Malecón, decenas de protestantes le recordaron varios de los escándalos de sus 8 años de Gobierno.

( 3 ) Comentarios

  1. con el paraco en la cárcel, este país desangrado volverá a respirar aires de PAZ, el centro demoniaco desaparecerá, paloma valencia es solo ruido e idioteces, el tontarrón del títere pasará a la historia del país como el presidente más malo, estúpido.

  2. Ya es hora que ese maligno personaje, deje de hacerle tanto daño al país, sobre todo como influencia negativa a las generaciones jóvenes.

  3. Uribe paraco el pueblo esta berraco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ian Schnaida
Periodista de la UdeA / Fundador y Director de La Oreja Roja / Estratega de Redes Sociales y Asesor de Posicionamiento Digital.