Tarjeta + VIVOS: una estrategia que beneficiará a miles de jóvenes

Esta iniciativa es una forma de reconocer y destacar la labor de muchos jóvenes líderes que, desde sus diferentes proyectos, trabajan al servicio de la comunidad y contribuyen significativamente al desarrollo de una sana convivencia desde el marco de la legalidad.

Infórmate - Sociedad

2019-09-10

Tarjeta + VIVOS: una estrategia que beneficiará a miles de jóvenes

Autora: Natalia Rodríguez Giraldo

 

Con una tarjeta, la Alcaldía de Medellín, busca que los jóvenes accedan a importantes beneficios, salgan de sus barrios, recorran la ciudad y disfruten de oportunidades para sentirse más vivos y más motivados a soñar en grande.

Se trata de la Tarjeta + VIVOS, que fue lanzada el 16 de julio de este año, y que permitirá que los jóvenes obtengan descuentos en el momento de realizar compras en más de 50 marcas aliadas, ofertas 2*1 en establecimientos de comidas y productos gratis en días especiales. Además, quienes la porten podrán ingresar con ella al Sistema de Transporte Masivo del Valle de Aburrá.

“Lo que queremos es que nuestros jóvenes vivan la ciudad. Los primeros beneficiarios van a ser los jóvenes líderes, los que están en grupos deportivos, clubes juveniles, los que están en el grupo de Parceros. El mensaje a los jóvenes de la ciudad de Medellín es que estar dentro de la legalidad paga. Yo les digo a los jóvenes que no se dejen llevar por el mal camino”, señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Con esta iniciativa también se busca que los jóvenes se apropien de su ciudad y que disfruten de las diferentes alternativas educativas, artísticas, culturales, recreativas, gastronómicas, entre otras, con las que cuenta Medellín.

“Este es el momento para que la empresa privada y las organizaciones sociales innoven en el trabajo con los jóvenes y empiecen a verlos como la solución y no como el problema. Y cuando hablamos de innovación en esta ciudad, no siempre nos referimos a crear cosas nuevas, sino a ayudar a que las cosas que ya existen generen mejores experiencias”, concluyó el Mandatario Local.

Esta estrategia es una forma de reconocer y destacar la labor de muchos jóvenes líderes que, desde sus diferentes proyectos, trabajan al servicio de la comunidad y contribuyen significativamente al desarrollo de una sana convivencia desde el marco de la legalidad.

Miguel Pérez hace parte de los 540.000 jóvenes que hay en la ciudad y ya cuenta con la Tarjeta + VIVOS, que según él, le ha permitido conectarse con oportunidades a las que nunca se imaginó acceder. “El transporte es muy importante porque nosotros estamos en constante movimiento. Con esta tarjeta podemos acceder a más beneficios con menos recursos”, afirmó.

A través de este proyecto la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de la Juventud buscan celebrar la vida de dicha población, la cual tiene mucho por ofrecerle a la ciudad. Se espera que más marcas y empresas privadas hagan parte de esta iniciativa que a la fecha ha beneficiado a 10.000 jóvenes y espera llegar a 40.000 antes de finalizar el 2019. Próximamente se conocerán las fechas y los lugares en los cuales se entregarán las 30.000 tarjetas restantes.

 

( 3 ) Comentarios

  1. Buena tarde, si él o la joven no pertenece a ningún grupo de los antes menciomado no puede acceder a la tarjeta + vivos
    ?

  2. Para que jóvenes está dirigida, pues más de 30 jóvenes menores de 30 años, que comparten mi entorno, saben de ella.

  3. Felicitaciones a la Bella ciudad de Medellin con su Alcaldia por otra excelente campaña que busca lograr un sano equilibrio entre la felicidad, el conocimiento, la innovación y la motivación al buen liderazgo de la juventud actual. Felicitaciones a la Periodista Natalia Rodriguez Giraldo por su oportuno y buen enfoque literario y periodístico. Muy grato . Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natalia Rodríguez Giraldo
Periodista de la Universidad de Antioquia con interés en el arte, la cultura y el desarrollo social.