Si usted no cede, el pueblo tampoco

El pueblo está entrando en razón, a usted se le está acabando la banda presidencial para seguirse cubriendo la cara. Ya hemos perdido a un estudiante, se suicidó un militar que apoyaba el paro, se desapareció otro y ya se tiene información de otro herido, ¿qué más está esperando?

Opina - Política

2019-11-29

Si usted no cede, el pueblo tampoco

Autora: Lady Orozco

 

Los pañitos de agua tibia, las mediocres muestras de cambio y la falta de humildad del presidente Iván Duque no nos están sirviendo. Por el contrario, generan más indignación entre los que seguimos apoyando el paro de estudiantes y trabajadores.

Las soluciones que propone el actual mandatario de Colombia parecen planeadas por un niño de colegio que aspira ser un personero, pero que el rector no lo deja hacer nada. Es necesario aclara que, en este caso, nuestro rector sería el dueño del Centro Democrático.

 Lo único que puedo decir que le ha faltado a Duque es creatividad. Señor presidente, a nosotros ya nos habían presentado el Blackfriday, y usted, después de todos sus viajes, también lo debe conocer, pero le aseguro que la estrategia de 3 días sin IVA no es lo que este país le está pidiendo a gritos. No estamos saliendo a marchar para tener descuentos en las tiendas multinacionales que nos han metido con fuerza a nuestro país.

El problema es mucho más grande que un 50% de descuento en los grandes almacenes y en las grandes cadenas. La inconformidad viene de abajo, viene desde donde su ego no le permite escuchar, viene del pueblo.

El problema viene desde que una fuerza «antidisturbios», como lo es el Esmad, nos cuesta un dineral, pero para la educación pública nos vemos a gatas.

Aunque, ahora que recuerdo, no tiene sentido que yo esté hablando de la educación pública, ¿cierto? Puesto que ya una de las integrantes de su partido, la señora Maria Fernanda Cabal, aseguró que es mucho mejor seguir invirtiendo en las privadas.

Lo que me da tristeza no es la afirmación de dicha señora. Lo que en serio me duele es tenerla que bajar de esa nube. Señora Maria Fernanda Cabal, ustedes como Gobierno no nos están haciendo un favor al invertir en educación pública. La educación es un derecho que nos han heredado las generaciones que han marchado en las calles, justo como ahora mismo lo estamos haciendo nosotros.

El pueblo tampoco le está pidiendo que usted saque de sus bolsillos para invertir en la educación pública, le recuerdo que pagamos altos impuestos para que todos esos gastos seas subsidiados. Pero se me olvidaba que para ustedes es más enriquecedor que portemos armas en vez de lápices.

Lo siento señor Duque, me desvié de su importante presencia, de esa que nos está llenando a todos los colombianos hace más de un año. Digo llenando, aunque no veamos sino retrocesos.

En sus discursos tan elocuentes y tan bien preparados, dignos de todo un estudiante de Harvard, nos hizo saber que está haciendo más de lo que puede para recuperar un país. País que, según su gabinete, dejaron hecho trizas. Pero yo hoy le hago saber que, tal cual como lo dijo Daniela Maturana, un país no se empieza cada 4 años.

Usted, señor Duque, sabía que se enfrentaba a grandes retos justo en el momento en que recibió la banda presidencial, pero su arrogancia está haciendo que esos problemas se vuelvan cada vez más grandes y menos fáciles de resolver.

Ya hemos perdido a un estudiante, se suicidó un militar que apoyaba el paro, se desapareció otro y ya se tiene información de otro herido, ¿qué más está esperando?

El pueblo no le está pidiendo descuentos en las multinacionales; el pueblo le está pidiendo educación. Está pidiendo seguridad al momento de salir a protestar de manera pacífica. El pueblo le está pidiendo salud, vivienda, oportunidades de trabajo. Pero sobre todo, está pidiendo a gritos un verdadero presidente y no un niño jugando a serlo.

 

 

 

Foto cortesía de: La FM

 

 

 

 

( 2 ) Comentarios

  1. Señores todo eso en parte tiene razón pero el es la parte más pequeña del problema la maraña o la raíz de la problemática es la corrupción de todos esos políticos no hay quien sea honesto ninguno todos están inyectados de avaricia pero todos manejados por una banca depravadora qué a arrasado robado todas las arcas del pueblo los fondos de los colombianos el seguro social las entidades públicas los fondos de pensiones la Salud la educación y demás colombianos debemos extirpar es eso lo qué genera el cancer desde adentro ningún desgobierno se sostiene si el pueblo por completo se estaciona sin moverse por el tiempo que toque HASTA qué se rinda será la única manera de extirpar ese cancer qué nos mata en vida el cual nos tiene como autómatas

  2. ReplyAlejandro Santander

    Excelente! Total verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.