Señor Duque, ya no estamos en la prehistoria

El Gobierno de Duque presenta unos resultados que no se ven ni en el aire, y muchos menos en la realidad del colombiano de a pie. Esa misma realidad de aquel que sigue luchando por los derechos que ni el mismo Estado garantiza o protege.

Opina - Política

2019-08-15

Señor Duque, ya no estamos en la prehistoria

El presidente Iván Duque dio su balance de Gobierno al cumplir un año, en el cual asegura que la economía está mejorando, las brechas se están cerrando y la seguridad está aumentando. Pero, ¿qué tan cierto es esto?

Las brechas sociales han sido una discusión que se viene presentando en Colombia desde hace varios años pero, según Duque, en su Gobierno no existirá tal brecha y, si lo hace, será en lo más mínimo. En cambio, la preocupación laboral es cada vez más alta en el país.

Diversas familias continúan sin encontrar un empleo digno, mientras nuestro actual mandatario se sigue llenando la boca al hablar de una economía naranja que, al parecer, no le está dando los resultados que estaba esperando.

Ahora hablemos de su tan eficiente seguridad, o bueno, eso que él llama eficiencia de Gobierno. Según la ONU, este es el año donde más líderes sociales han sido asesinados. Por esa misma razón, el pasado 26 julio se convocó a una marcha exigiéndole al Gobierno garantías para las personas que siguen en los corregimientos más alejados arriesgando sus vidas porque el Estado no llega a esos lugares.

Pero no, aquí no paran los asuntos en los que el Gobierno le continúa fallando a los colombianos.

¿Recuerda usted cuál fue uno de los pilares durante la campaña de Duque?, fue la niñez. La protección de esta población fue una de las mayores banderas durante la campaña de nuestro orgulloso mandatario.

Pero, una vez más, los informes van en contravía con sus palabras. La violencia sexual hacia los menores de edad es una problemática que ya no solo está vigente, sino que también está en aumento.

Señor Duque, espero que sus más de 15 viajes en un año de Gobierno de verdad le estén sirviendo para tener un descanso y tomar en serio el país en los próximos 3 años que le quedan. Primero intentó solucionar una problemática externa como la de Venezuela, luego fue a París, pero ni allí pudo huirle a las protestas. Luego va a China y le rinde pleitesía al comunismo. ¿Para cuándo viene a Colombia y mira lo que realmente está pasando?

No trate de tapar el sol con un dedo y dar balances positivos, ya no estamos en la prehistoria; toda la información la tenemos al alcance de nuestras manos, ya es más difícil engañarnos, quizás por eso me compadezco un poco de usted. Le tocó gobernar en una época en la que el ciudadano se entera y no traga entero.

 

 

Foto cortesía de: W Radio

 

 

( 11 ) Comentarios

  1. Si no pudo gobernar que renuncie , eso no es pecado

  2. Este señor no tiene ni idea que hace ahí donde está, porque como todo lo que hace es mandado.

  3. ReplyFrancisco Gomez M

    No pudo entender la tragedia de una zona tan grande y próspera y lo que aporta alPIB del país, y sumergió el desarrollo que se venía dando. Nadie menos el y sus ministros les cabe en la cabeza, que mucha gente se arruinó y no volverá a levantar cabeza.

  4. Que podemos esperar de un gobernante TÍTERE, HIPÓCRITA, INEPTO que para lo único que está es para proteger a los grandes delincuentes que roban al estado. Su tal economía NARANJA es un sofisma de distracción y cree que enviando por el canal institucional seudo mensajes de su gestión el pueblo come cuento. El pueblo debe exigir gobernabilidad o de lo contrario QUE SE VAYA CON SU CORRUPTELA A OTRA PARTE.

  5. ReplyRafael Mesa TaBorda

    Los resentidos y parcializados comentaristas de la llamada Oreja Roja pretenden que el actual presidente ponga remedio en un año a problemas estructurales que nos agobian hace mas de doscientos años.Si ustedes tienen la formula para semejante milagro ,porque no se la cuentan al pais y no siguen haciendo oposicion al estilo tercermundista:simplemente decir NO a lo que diga el otro para entorpecer sus actividades.
    Dejo constancia de que soy simplemente un ciudadano del comun y que no soy liberal,conservador,derechista ni de izquierda porque el pueblo no tiene partido,lo han dividido en dos para aplastarlo.

  6. Duque y Federico, tratan al pueblo de subnormal, cuán o los de la insuficiencia mental son ellos, que pretenden gobernar como antes mostrando cifras y hablando de resultados irrisorios y desfasados, pero la realidad se encubre cuando existen medios o herramientas que demuestran el error de dos gobernantes pusilánime y mequetrefes como elPrezudente y el alcalde de Medellín.

  7. Este pobre hombre produce lastima y quien sabe cuántas zancadillas más le meterá Uribe a este señor p q siga siendo el asme reír del pueblo y el siga siendo el Salvador de Colombia

  8. Que pobreza se articulo.

  9. Lo extraño es que todos los resultados de Santos todos fueron desastrosos, pero ahí si trataron la lengua. A falta que les está haciendo la mermelada.

  10. Estos gobernantes sinvergüenzas creen que nos pueden hacer balances maquillados y ellos quedar como unos reyes, mamola ahora con la tecnología al alcance de todos cualquier colombiano puede acceder a las plataformas oficiales y darse cuenta realmente que es lo pasa en el país Así que a embaucar a otra parte porque aquí ya no se puede, en lo único en lo que si nos siguen robando es en la registraduría, se debería de implementar el voto electrónico y en las redes sociales, serían unas elecciones más acordes a la realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.