Santrich sigue siendo el distractor de los medios

EL 2 de julio se debía hacer la audiencia de Luis Gustavo Moreno para conocer información que tiene acerca del conocido ‘cartel de la toga’. Pero el foco de los medios está en el exguerrillero, como ha venido sucediendo desde la firma de los Acuerdos de Paz.

Opina - Política

2019-07-03

Santrich sigue siendo el distractor de los medios

Autora: Lady Orozco

 

‘El cartel de la toga’ continúa siendo un hecho no solucionado en Colombia. Es un un trámite peor que el de las EPS o el de los subsidios para las personas sin vivienda. Pero los medios tradicionales quieren seguir estando del lado del Gobierno.

Usted y yo, al encender la radio o el televisor, solo vemos y oímos hablar de Santrich: que se fugó, que no se conoce su paradero y que se espera que vuelva a tomar las armas. ¿Realmente es que el Gobierno está tan preocupado por lo que pase por un excombatiente?, ¿o será que sí hay cosas (o noticias en este caso) que tratan de tapar con un solo dedo?

Este 2 de julio Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción, debía rendir su principio de oportunidad sobre lo que se conoce en el escandaloso caso del ‘cartel de la toga’, en el cual están implicados: Leonidas Bustos, Gustavo Malo y Francisco Ricaurte.

Pero al parecer, Moreno nunca recibió una citación oficial para su principio de oportunidad, aún cuando esta audiencia se encentra programada hace 14 meses y, de vencerse, se dilataría aún más el proceso. Moreno, por su parte, asegura que tiene información que revelar acerca del exfiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Relacione usted los siguientes hechos:

  • Sabemos que Martínez siempre ha sido defendido por el Gobierno de turno. Sin importar que haya estado implicado con pruebas sustentables en el caso de Odebrecht.
  • También sabemos que el partido de gobierno no está de acuerdo con el Proceso de Paz. Se le han puesto mil trabas para que se hunda o para modificarlo a su manera, pero la Corte no ha cedido en lo más mínimo.

Por eso es que usted y yo vemos que los medios siguen teniendo el foco en un caso como el de Santrich. El mismo del que hemos estado escuchando hablar hace más de 6 meses. Mientras que de las investigaciones hechas sobre el caso de la toga… no tenemos mucha claridad.

Aquí se demuestra, una vez más, de que los medios le sirven en bandeja de plata a quienes tienen el poder de silenciarlos o glorificarlos. Ya no solo no nos enteramos de las investigaciones, sino que nos siguen vendiendo guerras sin sentido en vez de mostrar y dar la cara ante los conflictos y corrupciones políticas.

 

Fotografías cortesía de: Conexión Capital, Caracol.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.