‘El presentador’

Un presidente de un país con tantos problemas como este, con una situación endémica de violencia y odio, no debería estar perdiendo el tiempo en televisión.

Opina - Política

2020-04-26

‘El presentador’

Columnista:

Mauricio Ceballos 

 

Hasta hace muy poco en nuestro país, el primer lugar en el podio de los presidentes más malos de la historia se lo llevaba Pastrana hijo, quien con puntaje elevado, había obtenido ese honroso lugar, por su forma proclive de ser farandulero; además, por pasar más tiempo en el avión presidencial que en el salón de reuniones del Palacio de ‘Nari’.

Sin embargo, cuando todos habíamos pensado que no se podía ser más light en la vida política, llegó el buen ‘Ivancho’. El que siendo joven quiere tener la apariencia de un viejo y por ello se pinta el pelo. ¿Habrase visto semejante idea? Si es que todo el mundo quiere ser más joven, y este para que le crean, se pone canas. Pero sigamos.

Llegó el buen ‘Ivancho’ que cree ser un guitarrista, y que cuando le ponen una canción de Van Halen se sabe el título sin titubeos. Llegó el buen ‘Ivancho’ con su simpatía y dominio con el balón a la hora de hacer la treinta y una. Llegó el buen ‘Ivancho’ con su chaqueta marcada con su nombre, confirmando lo que los caricaturistas han dicho con grandilocuencia en sus artes y que todo el mundo lo sabe. Llegó el niño grande que, aunque no tiene idea de lo que va a hacer a continuación, habla y habla para disimular su gran incompetencia. Llegó pues, el reyezuelo de papel que grita, zapatea y dice que él y solo él es el presidente. Y aunque entren las risas, él no se percata. Porque sigue el libreto. Es que hasta parece que mirara un telepronter. ¡Sí, cómo no! Llegó ‘el presentador’.

Dicen que es abogado. Yo más bien creo que se equivocó de profesión. Porque con su pose de comunicador, al mejor estilo de Jorge Alfredo Vargas, alias ‘el quita suegras’, este ‘Ivancho’ entretiene al país con sus show magazine, donde quienes lo acompañan son sus invitados “muy especiales”, y no quiero que se me mal entienda. No estoy hablando mal de los y las presentadoras de TV que, seguramente, deben de tener su mérito. Pero es que me parece que un presidente de un país con tantos problemas como este, con una situación endémica de violencia y odio, no debería estar perdiendo el tiempo en televisión, poniendo a un narrador deportivo, recién caído en desgracia, a que le cante un gol ¡al coronavirus!

Si es que ya superó hasta a Jota Mario ¡alma bendita! ¿Qué sigue? ¿Un programa concurso acompañado de Carlitos Calero?

Como diría su gran jefe “¡por Dios!” ¿En qué estamos? Cuando conocí ese video lo primero en que pensé fue: ¿esto es en serio? ¿Qué pensarán las víctimas de tanta violencia en este país? ¿Eso es un presidente? Qué Vergüenza con los familiares de tanto líder social asesinado. Qué vergüenza con los ocho millones de desplazados y con los más de tres millones de pobres absolutos. Qué vergüenza con todos los colombianos y qué rabia con los diez millones que votaron por él. No digo que esos diez millones sean ignorantes o imbéciles. No, porque sé que mucha gente lo eligió de buena fe. Tal vez pensando en que, en realidad, era una buena opción. Tal vez con miedo de que la situación en el país fuese a empeorar. Aunque ya ven. Empeoramos y mucho. Pero eso es lo que hay, diría un conformista. Y lo peor es que tiene razón.

Y mientras ‘el presentador’ prepara su próximo show, la economía se desmorona. Las Mipymes se quiebran, los más ricos se blindan para no perder ni un peso y antes tratar de ganar, y el pueblo sigue siendo testigo mudo de su autodestrucción.

Decía un borracho: “como vamos, vamos bien” el problema era que lo llevaban entre cinco. Así va el pueblo colombiano. Vamos con los ojos abiertos, caminando directamente al abismo, pero que el espectáculo no pare. La galería impávida sigue pegada a los dispositivos. ‘El presentador’ presidente, sigue aprendiendo. Las encuestas, que no sé a quién es que le preguntan, dicen que su popularidad ha aumentado. No obstante, como le dijo el taxista a Hassan Nassar, “prefiero el horóscopo”.

Solo espero que estos dos años pasen rápido y que los daños colaterales no sean muy graves, para que en el 2022 nos gobierne la tibieza fajardera, y el pueblo tenga otro motivo para tomar la decisión de despertar, por fin, de su horrible noche que ya lleva más de 200 años.

Pero. ¿Qué nos tendrá preparado esta semana ‘el presentador’ en su show?

 

( 23 ) Comentarios

  1. Cruel retrato de nuestra realidad y del circo que nos gobierna!

  2. ReplyAlba Doris Ramírez Cruz

    Mejor descripción, no se pudo haber hecho… Que pesar de mi Colombia!!!.

  3. ReplyAntonio López Agudelo

    Bien descrito, nuestro polifacético y hitriónico mandatario, cuando termine éste suplicio podría continuar en pantalla en un magazin matutino o vespertino!

  4. Ojala este pueblo despierte,que nos ha dado el frikismo a la clase media y baja, solamente nos a pisoteado creando leyes y modificando códigos para su beneficio,por favor hasta que la cabeza de este juego no caiga no descansaremos de esto,no se dejen comprar,eso es mediocridad despertar pueblo que a esos de alla no les importas.

  5. Este es el país del sagrado corazón dónde un donde unndln nadie, hace lo que le mandan sus financiadores. Ah y como si eso fuera poco cuando apenas había 30 casos de Coronavirus nos encerraron y ahora con 5000 abrieron las puertas como a 5 millones de pobres para ayudarlos mientras cumplen órdenes de empresarios. Ah olvidaba que es que el uribismo dice que es mejor que mueran los colombianos y no que fracase la economía.

  6. Es el peor presidente, tan ipneto, tan bruto ya estamos cansados de sus mentiras, y tanta carreta en la
    tv😠👎👎

  7. Al pueblo nadie lo tiene contento, o digan con que presidente se han sentido satisfechos? Ya no se sabe a quién elegir, todos son falsos y las investigaciones por cosas mal hechas les abunda. Eso es lo que tenemos y será muy difícil que aparezca el sal adorar que todos queremos .

  8. Está presidencia es fiel copia de la faránduleria y el entretenimieto que se vive en la programación de los canales RCN y Caracol tv que tiene al pueblo cada día más imbécil y mojigato con los realitys show los novelones etc. Pero esta presidente marioneta hay que reconocerle su histriónismo y versatilidad para hacer reír a sus amigos y seguidores y enojar a los contradictorrs

  9. Perfectamente bien redactado eso es pero que hacer para que cese la horrible noche?

  10. Desgraciadamente se tenia que decir, y por fin se dijo,! Que viva el payaso!!!. Que verguenza.

    • Tanto que decian que si subia petro ala presidência esto pais y va hacer otra venezuela y como estamos con esta belleza de inepto mas jodidos que nada con un gabinete de ministros tan brutos como el que los dirije corruptos por doquier será pueblo colombiano que estamos bien con esta agonía de tipo un mediocre que ahora leda por salir todos los días por los canales que manejan asu antojo solo por pantallero y hablando idioteces y millones que solo van a ir a caer al bolsillo de ellos y pueblo sigue comiendo mierda que vergüenza de presidente y de todos aquellos que nos gobiernan paz en la tumba pero para nosotros.

    • ReplyAlfonso Mercado

      Cruda realidad, somos culpables.

  11. Yo no soy «duquista», pero no puedo entender ese odio tan visceral de sus «contradictores» en estos comentarios. Vomitan mucha caca, y ni siquiera se limpian la boca. ¡qué tristeza !. ¿donde están sus propuestas para enfrentar una situación de pandemia tan grave?. ¿qué hacen por el país?.
    POBRE PAÍS, colaboradores así, para qué enemigos!

  12. Lo que sigue es empezar a empalmar las actuales cifras reales y hasta ahora ocultas del número de los infectados y fallecidos por causa del Coronavirus con las que se empezarán a ver a raíz de esa apresurada apertura a las actividades económicas. Así tratarán de disminuir el impacto del disparo en la curva epidemiológica que se verá.

  13. Que triste y pobre análisis de este periodista, además de desinformado porque no hay como superar a Belisario Betancourt en cuanto a mal presidente, en gran parte todos los problemas que tenemos hoy se lo sabe debemos al mal manejo que El le dio a muchos temas sobre todo Economia, Guerrilla y Narcotrafico.
    Será que el periodista no se ha dado cuenta que los informes diarios del presidente son por la pandemia?
    Será que el periodista no se ha dado cuenta que en Colombia la pandemia ha estado bien manejada?
    Triste realidad la nuestra que quienes se atreven a hacer análisis político y a escribir de ello sufran de miopía y sectarismo, y le aclaro joven abogado-periodista Yo no vote por Ivan Duque.

  14. ReplyHerencia Garzón

    Me parese imposible q podamos aguantar 2 años más con este tipo gobernado va acabar con Colombia no es justo q tengamos q seguir soportando tabto atropello lo ideal seria q se retire. Si algo le queda de dignidad. Estamos cansados no aguantamos más. Merecemos respeto
    me.

  15. ReplyHermencia Garzón

    Me parese imposible q podamos aguantar 2 años más con este tipo gobernado va acabar con Colombia no es justo q tengamos q seguir soportando tabto atropello lo ideal seria q se retire. Si algo le queda de dignidad. Estamos cansados no aguantamos más. Merecemos respeto
    me.

  16. Iba muy bien hasta que sale con que «en el 2022 nos gobierne la tibieza fajardera». Eso no sería despertar de la horrible noche, eso sería más de lo mismo!!!

  17. Que es lo que pretenden …. El presidente no es un dios. Sea quien sea que esté en el poder…por ahora debe apoyarse y aporta ideas que ayuden a salir de esta crisis…

  18. Un resumen preciso de lo que sucede. Los del CD nos llevan a la ruina con tanta corrupcion.

  19. Descance; crei estar solo con ese pensamiento viendo en tv al Pre-presentador. Solo le falta el anuncio de comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mauricio Ceballos
Mauro Ceballos Montoya (Junnio), es abogado, comunicador social-periodista, amante de la literatura, la música, la radio y los animales. persona sensible, buen amigo, alegre y optimista. le gusta hacer las cosas bien y por eso es algo perfeccionista. no le gustan las injusticias y trata de no quedarse callado, aunque a veces es difícil. tiene la costumbre de malpensar, porque dice que así está más consciente de su realidad. por último, quiere compartir con usted, este pequeño escrito que en mucho o en parte, lo condensa todo: Puro humano. Soy juez y parte, fiscal y defensor, luz y oscuridad, ángel y demonio, egoísta y altruísta, tímido y despierto, soy la duda y la razón, lo ideal y lo absurdo, creyente y necio, trasparente y mentiroso. Soy la contradicción perfecta, humanidad pura.