Presidente Duque, más que una columna de opinión, quiero hacerle un llamado de atención

Quiero hablarle en representación de todas las personas colombianas que estamos cansadas de que usted como presidente no se ponga los pantalones y le haga el quite a todas sus responsabilidades como mandatario.

Opina - Política

2019-04-29

Presidente Duque, más que una columna de opinión, quiero hacerle un llamado de atención

Las personas que lo escogieron no votaron por usted para que vaya a jugar con una pelota o a reformar el cuento de los 3 cerditos; aunque los que no lo hicimos, sabíamos que eso iba a suceder. (Porque el que realmente manda es el dueño del partido que impulsó su candidatura).

Pero ya no podemos llorar sobre la leche derramada. Lo que sí le quiero pedir es que le haga el frente a la protesta de la minga, a los reclamos de los estudiantes. Quiero que escuche a los campesinos que claman a gritos justicia del Gobierno.

Los indígenas no le están reclamando algo del otro mundo, por el contrario, están protestando por condiciones básicas de vida. Por tener seguridad al transitar, porque no los sigan asesinando grupos armado. Protestan porque el Estado les asegure una calidad de vida, para que defienda su territorio, para que cuide y respete su cultura.

Pero, me imagino que usted como presidente le teme a darles la cara a las personas a las que no les ha cumplido como mandatario, porque ya llevamos bastante tiempo con su mandato y no hemos visto avances, sino solo retrasos.

¿También le piensa hacer el quite a los problemas de los estudiantes o de los docentes?, que lo único que reclaman es que inviertan en ellos. Un país sin educación es, quizás, lo que le conviene a su Gobierno: jóvenes que no piensen por sí solos y vayan justo detrás de usted, como ovejas caminando detrás de su pastor. Pero no nos quedaremos de brazos cruzados.

Los campesinos están cansados de producir para un país que no le reconoce su esfuerzo. Producir para un Gobierno que lo único que ha hecho es darle la espalda a las necesidades de todas las familias que viven de las cosechas, ¿acaso no piensa en eso cuando está cómodo comiendo en su casa?, pues la mayoría de las cosas que usted se lleva a la boca son producidas por personas del campo.

El partido que lo impulsó criticó mucho a su antecesor por la famosa frase: “el tal paro agrario no existe”, pero usted no está haciendo mucho de diferente, lo único es que no lo dice, pero se queda de brazos cruzados antes las múltiples desgracias que vienen aquejando a nuestro país.

Presidente Duque, durante su período ha aumentado la delincuencia común, el índice de desempleo y quizás se reformen los acuerdos de paz; algo que para la mayoría de colombianos es un retroceso a todo lo que hemos logrado.

Usted como mandatario ha decidido apoyar al fiscal, en vez de buscar la manera de que el mayor escándalo de corrupción fuera esclarecido.

Durante su Gobierno no hemos visto castigos para el famoso caso de los Bonos de Agua. Los señalamientos únicamente han sido contra quienes menos tienen y más sufren diariamente con sus leyes discriminatorias.

 

Foto cortesía de: The New York Times

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.