Piden archivar investigación a Santos por Odebretch

Infórmate - Política

2017-08-27

Piden archivar investigación a Santos por Odebretch

A través de una carta de 24 páginas, la defensa del presidente Juan Manuel Santos, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) archivar todo tipo de investigación que adelanta al mandatario y que se relacione con la campaña a la presidencia del 2014.

En la carta, la defensa expresa que no se tienen suficientes pruebas frente al caso puntualizando: “De manera atenta solicito a los honorables magistrados del Consejo Nacional Electoral el archivo de la investigación que se adelanta contra la Campaña “Santos Presidente 2014 – 2018” ya que no existe prueba alguna que permita determinar que los dineros de Odebrecht hayan ingresado formal, material y realmente a dicha campaña presidencial”.

Esto se basa en que en su testimonio, el excongresista Otto Bula, no manifiesta tener pruebas de que el dinero entregado a Roberto Prieto, jefe de la campaña, llegará a la campaña y que por ende es «desproporcionado» relacionar la campaña de Santos en 2014 con el escándalo de corrupción.

Igualmente, los abogados manifestaron que los papeles y la contabilidad de la campaña se entregaron dentro de los tiempos y las formas establecidas. Así mismo se pide en la carta que de seguir con la investigación no sea el CNE quien la lleve a cabo, «la Corporación ordene trasladar la misma al Congreso de la República en lo que se refiere al señor Presidente de la República doctor Juan Manuel Santos Calderón».

 

( 1 ) Comentario

  1. Dado que los magistrados de la corte electoral son fichas politiqueras de la corruptelas y de los partidos, pues el archivo de esa irregularidad está asegurado. Así que no Jodan mas con ese cuento, y no sigan mostrando que la justicia si funciona, cuando está demostrado que es todo lo contrario, que la podredumbre qué hay en todas las altas cortes es inmensa y que la justicia está en manos de hampones pícaros y corruptos !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.