Peleen por un Grammy, mientras aquí lo hacemos por sobrevivir

Aún con todo lo que está pasando en este país, los reguetoneros solo alzan su voz para decir que no están nominados a los Premios Grammy Latinos, pero no se dan cuenta de que su patria está cada vez más apestada porque el actual mandatario solamente se ha dedicado a hacer farándula.

Opina - Sociedad

2019-09-30

Peleen por un Grammy, mientras aquí lo hacemos por sobrevivir

Columnista: Lady Orozco

 

La polarización, el odio y la muerte por portar la camisa de algún partido político, o estar en contra de todos, sigue persiguiendo a los colombianos que día a día levantan la voz en contra de la corrupción y el asesinato de líderes sociales. Hasta el 8 de septiembre se tenía conocimiento de 155 líderes sociales asesinados solo en el 2019

Artistas como Residente, Bad Bunny, Nicky Jam, Wisin y Tommy Torres se unen a las protestas de su país al ver que se cumplen millones de injusticias, de abusos a las minorías y se trata de silenciar al pueblo entero; ellos usan su reconocimiento para decir: ¡Aquí estamos poniéndonos la camiseta para alzar nuestra voz con ustedes!

Pero en Colombia pasa todo lo contrario. Los artistas creen que por venir a tomarse una foto en su fundación o ayudar a ciertos sectores, ya todo está bien. Creen que por subir una foto a Instagram pidiendo que cese la muerte de líderes sociales, ya todo está bien.

Nos están matando poco a poco, pero a ellos solo les importa no tener una nominación a un premio, eso les está vulnerando su ego. Al parecer, su carrera entera depende de ello.

Los niños en la Guajira se nos están muriendo, pero ellos solo hacen tendencia en Twitter cuando no son nominados a los Premios Grammy Latinos. ¿Mido su calidad artística por sus letras o por lo humanos que son?, ¿le digo a los niños que mueren de hambre que se coman el trofeo que no les dieron?

Mientras ustedes se indignan por no estar nominados, aquí estamos peleando con las uñas por una educación de calidad. Los jóvenes estamos saliendo a protestar por culpa de un Estado que no nos ofrece garantías y, mientras lo hacemos, nos debemos cuidar de un ESMAD enviado por el Gobierno para que nos torture y silencie nuestra voz a costa de lo que sea.

Mientras ustedes hacen tendencia en Twitter quejándose por no estar nominados, aquí hay ciclistas que están en abandono total por parte del Estado colombiano, pero como no tienen tanto dinero como ustedes, entonces les toca descuidar hasta su propia salud para seguir haciendo lo que aman. En cambio, cuando ganan algún título, ahí sí el Gobierno se llena la boca diciendo que es un colombiano triunfando.

Espero que cada uno de ustedes esté muy cómodo en sus barcos, carros, cabañas con vista al mar, luciendo sus chaquetas y zapatos de marca; nosotros aquí seguiremos sobreviviendo a un país lleno de injusticias, mientras ustedes se siguen rascando la barriga y peleando un «premio» que solo los llena momentáneamente y les hace crecer los bolsillos.

Por ahora, nosotros, los verdaderos colombianos, seguimos cargando las responsabilidades de un Gobierno que no quiere hacerse cargo de sus obligaciones. Por el contrario, solo quiere disfrutar de los beneficios de su cargo.

Seguiremos esperando que Duque decida parar una semana sus vacaciones, como mínimo, y venga a tratar de solucionar los asuntos a los que tanto se comprometió durante su campaña. De no ser así, que los comience a solucionar el verdadero presidente de este país, ya que el títere no quiso.

 

( 2 ) Comentarios

  1. Von respecto a la afirmación de que Residente se pronunció a favor del reggaeton en los grammys, deberian analizar mejor el mensaje de Residente y darse cuenta del sarcasmo que hay en su publicación!

  2. Totalmente de acuerdo con el artículo muy cierto, les importa más un premio vacío q lo único q hace es inflar su vanidad y el país q los vio nacer, crecer y les dió su familia y amigos les importa un comino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.