Ordoñez, la vergüenza respaldada por el Gobierno

Alejandro Ordoñez, un típico hombre con delirios de macho que acude a la religión para poner su poder sobre la mujer y su derecho a concebir.

Opina - Política

2020-11-22

Ordoñez, la vergüenza respaldada por el Gobierno

Columnista:

Lady Orozco

 

No es sorprendente que Alejandro Ordoñez tenga un pensamiento retrógrado, tanto así, que llegó a quemar libros hace algunos años, todo porque van en contra de ese dogma que profesa a donde va, incluso, cuando se trata de «representarnos» en la OEA.

Estamos en un mundo en el que, cada año mueren cerca de 47 000 mujeres  por culpa de la no legalización del aborto, sí, ellas mueren por luchar por sus derechos, mueren por culpa de los abortos clandestinos. Esas mujeres mueren, porque siguen existiendo personas como Ordoñez, que se creen con la potestad de tomar una Biblia y decidir qué debe hacer cada sujeto con su cuerpo.

La columna de opinión de Ordoñez, (si es que se le puede llamar así, porque no tiene ningún tipo de argumento) demuestra, una vez más, lo mal que esta esté Gobierno. ¿Cómo es posible que un señor que quemó libros y que su único argumento para estar en contra del aborto, el matrimonio y la adopción homoparental, sea la religión? ¿Qué cara le dejamos al mundo cuando este señor se para a representarnos ante la OEA?

Señor Ordoñez, los tiempos han cambiado, pero parece que usted no lo ha logrado procesar. Como muy bien lo dijo Florence de Thomas:

“No hay derecho…. No no hay derecho de publicar el artículo de Alejandro Ordoñez en El Tiempo, hoy. Difícil leerlo hasta el final. Pero lo que no sabe él es que las mujeres no nos asustamos con semejantes argumentos. Nada detendrá nuestra marcha adelante. 

A nosotras nos han quitado a tantas mujeres, que ya nos quitaron hasta el miedo. Muchas mujeres han muerto por tratar de decidir sobre su cuerpo, así que no venga, usted, con sus ínfulas de hombre machista a tratar de arrebatarnos el camino que estamos y seguiremos construyendo. 

Es una pena que un cargo tan importante esté siendo calentado por alguien tan fanático y poco racional como usted. Es una pena que, podríamos mostrar tantas cosas bonitas de Colombia, pero, usted, solo lleva su ignorancia a cuestas para enseñársela al planeta entero. Entienda de una vez que está en una organización de foro político, no lo enviaron a que sea sacerdote.

Estamos cansadas, pero no derrotadas. Usted, solo es una persona más, una que nos hace taco, pero no nos detiene el paso. Usted solo y con sus actitudes machistas, se puso ante los ojos de un mundo que hace mucho rato despertó. El tema del aborto viene mucho antes del caso de Roe vs. Wade. No sabe cuántos fanáticos igual que usted, se han puesto en el camino, pero mírenos, seguimos en pie. 

No me conmueve su discurso, todo lo contrario, me repudia saber que existen personas que acuden a algo como la religión para querer que el mundo se mueva a su antojo. Lo que sí me cuestiona (mas no me sorprende), es que usted siga siendo apoyado por el Gobierno, pero si Duque no se ha podido posicionar como verdadero presidente, mucho menos va a estar pendiente de lo que usted hace o dice, además, si lo estuviera, usted, Ordoñez, sigue representando a esa derecha, esa a la que, esperemos, le quede poco tiempo. 

La lucha feminista no para porque Ordoñez lance algunas palabras, pero sí nos deja muy mal parados como país, nos sigue mostrando como cavernícolas. Ahora entiendo por qué mucha gente sigue pensando que andamos en lianas y usamos taparrabos; así nos hacen ver los discursos de estos personajes.

Necesitamos seguir luchando para que las mujeres no tengan que decidir entre parir o morir, sino que puedan tomar la decisión de parir o tener un aborto seguro. Necesitamos poder decidir sobre nuestro cuerpo, pero, desafortunadamente, seguiremos encontrándonos con personas como Ordoñez, esas a las que el mismo Gobierno les da su respaldo eterno. 

 

 

( 1 ) Comentario

  1. Este Ordoñez, como persona y como funcionario es de lo peor y representa un grupo social que es hipocrita y doble moralista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.