«No vamos a aceptar el asesinato moral que usted quiere lograr»: Galán a Uribe

Carlos Galán y Álvaro Uribe fueron protagonistas de un acalorado enfrentamiento, tras el debate promovido por Galán frente a los Planes de Ordenamiento Territorial (POT).

Infórmate - Política

2018-04-12

«No vamos a aceptar el asesinato moral que usted quiere lograr»: Galán a Uribe

En un video publicado en su página de Facebook oficial, el miércoles 11 de abril, el senador Carlos Galán, en compañía de su hermano, Juan Manuel Galán acusaron al senador Uribe de «liderar y promover una serie de calumnias y difamaciones» contra su familia, esto a raíz de la polémica por la pelea que tuvo lugar en el Senado la noche del martes tras el debate promovido por Galán frente a los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en el que denunció presuntas irregularidades relacionadas con los hijos del senador Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo Uribe, y un proyecto que tienen en Mosquera, Cundinamarca.

«Yo no hago negocios con el Estado, como lo hace la familia Galán», alegó el senador Uribe en su defensa. Por lo que los hermanos explicaron la diferencia entre la Corporación Luis Carlos Galán, la cual es mixta y de propiedad mayoritaria del Estado y aseguraron no tener ningún vínculo con ella y tampoco haberse beneficiado de sus contratos. Y por otro lado, la Fundación Luis Carlos Galán, entidad privada perteneciente a la Universidad Javeriana, cuyo propósito es mantener viva y activa la memoria de Luis Carlos Galán, de sus hechos y de su ideario, con la que afirmaron sí tener relación.

Juan Manuel Galán responsabilizó al senador Uribe de la integridad física y la seguridad de cada uno de los miembros de su familia. «No vamos a aceptar el asesinato moral que usted quiere lograr», remató Carlos Galán.

Por otra parte, el senador Uribe únicamente se ha manifestado al respecto en su cuenta oficial de Twitter con varios trinos, como: «Pido el favor de que persona ninguna participe en debates de medios para defender a mis hijos o a mi persona», trinó en la mañana de ayer. «SenCFGalán: Ni los hijos ni yo tenemos negocios con el Estado; tenemos el derecho y la obligación de cumplir los trámites de cualquier ciudadano. Como padre no acepto que venga a deshonrar a mis hijos en contra de sentencias que han reivindicado su moral y ajuste a la ley», declaró con un trino fijado en la red social.

 

( 4 ) Comentarios

  1. ReplySantiago GonzalezG.

    El bravucon de la Narcoparapolitica, defendiendo lo indefendible, frente a las trampas y movimientos calculados delictuosamente, como para que aparezcan como negocios limpios. Los colombianos no somos tan imbéciles como para «comerle cuento» al inmaculado expresidente.

  2. Habemos más de 20 millones de colombianos que estamos mamados, remamados, con este tipo camorrero, rompejetasmarica, incendiario, falso y corrupto.

  3. La difamación que rechaza airadamente Uribe, con desparpajo la aplica constantemente a sus contradictores, moviéndose cómodamente con ese doble rasero y moral.

  4. el crierio de este periodico es estar en contra de uribe. los articulos de petro no tienen derecho a comentarios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.