No tenemos representantes gobernándonos, tenemos carroñeros

Opina - Política

2016-05-24

No tenemos representantes gobernándonos, tenemos carroñeros

¿Por qué llamarle democracia representativa a un mecanismo que no escucha a su pueblo? ¿Qué más tiene que pasar para que los ciudadanos entiendan que hay que votar por beneficios comunes porque quien gana comprando votos lo único que hace es llegar a pasar cuenta de cobro?

Da vergüenza ver el panorama político en el que nos encontramos desde hace décadas, siglos. Creímos que pasamos de la repartición de poder entre liberales y conservadores a la representación política, pero seguimos sometidos, por A o por B, a las decisiones arbitrarias y acomodadas de los buitres carroñeros que velan primero por ellos, segundo por ellos y tercero por sus corruptos cercanos.

En la noche de ayer, tras horas de manifestaciones de la ciudadanía que rogaba a los Concejales de Bogotá no vender ETB, los representantes votaron 11 a 4 aprobando la venta en su primer debate porque ya no es tan rentable como antes.

Entonces, nos encontramos en un bache económico y de desarrollo generado por la pésima administración de quienes nos han gobernado, ¿la solución es vender los bienes del Estado? ¿Los bienes que son de todos?

tumblr_o7qzgrj0jX1r26lv1o1_r1_400Un poquito de malicia, por favor. Vendieron a Isagen por razones igual de mal sustentadas y meses después esa platica no la hemos visto. Seguramente quienes negociaron directamente con lo nuestro ya están disfrutando de las mieles de su venta, pero nosotros, los que teníamos la propiedad sobre la empresa, nos quedamos indignados, igual de pobres e igual de amansados.

Las redes sociales han democratizado el acceso a la información, pero esto no sirve de nada si la gente no democratiza también su pensamiento y accionar.

¿Por qué seguir apoyando a políticos como Peñalosa si lo único que demuestran con sus acciones es que no les importa un bledo lo que opine, piense o grite la ciudadanía que representa?

¿Para qué vender el voto por unos pesos que pronto se irán como llegaron si con esto dejamos nuestro futuro en manos de los peores ladrones que existen?

Los de saco y corbata también roban, y que les digan doctor y huelan a Lacoste no los hace respetables. Al contrario, esos son los que nos roban miles de millones y después de asegurar la platica terminan de Honorables Senadores o pagando mansión por cárcel, porque el hacinamiento sólo es para los arrastrados.

¿No les causa vergüenza y una úlcera ver cómo los peores políticos y funcionarios le hacen conejo a la justicia con amiguetes y nuestra plata? Silvia Gette, los hermanos Nule, La Gata, Samuel Moreno, etc., etc.

Me encuentro tranquilo, porque nunca he vendido mi voto y siempre he actuado a conciencia; pero es imposible no sentirse impotente al ver cómo las instituciones y la Nación se desmoronan por la avaricia de los gobernantes y la irresponsabilidad de la ciudadanía que votó por ellos.

Y bueno, seguramente se nos irá ETB como se fue Isagen y otras más que han vendido los políticos que tanto adoran e idolatran; pero como hablar de eso es de mamertos… preferimos poner el reality que no nos hace pensar y nos dice que estamos en lo correcto; pero mientras obviamos la realidad, ellos están juiciosos, dedicados a provechar su tiempo en el poder para escurrir las arcas.

Y para quien tenga dudas, no veremos tampoco la plata de ETB, eso es claro. Y la van a vender porque quieren, eso también está claro. Los propios Concejales que han estado a favor de la venta han dicho públicamente que las acciones de la empresa telefónica se están recuperando rápidamente desde el inicio de año.

Recuerden algo, el mayor ente de control político es la ciudadanía. Y tenemos que unirnos, no para hacer resistencias al progreso, sino para velar por nuestro destino y nuestro país.

( 1 ) Comentario

  1. ReplyRoberto Jose Segovia Benavides

    CARTA ABIERTA AL HEROICO PUEBLO PASTUSO Y NARIÑENSE.

    “PAISANOS SOBREVIVIENTES”

    “ La guerra es contra España, y como Pasto es parte de esa España, debe ser destruida”. Simón Bolívar.
    “Los Pastusos deben ser aniquilados, y sus mujeres e hijos trasportados a otra parte, dando aquel país a una colonia militar. De otro modo, Colombia se acordará de los Pastusos, cuando haya el menor alboroto o embarazo, aun cuando sea de aquí a cien (100) años, porque jamás se olvidaran de nuestros estragos, aunque sean demasiado merecidos”. Simón Bolívar.
    “Pasto desaparecerá del catálogo de los pueblos”. Simón Bolívar.
    “Bolívar moribundo en 1830, le da la orden al general venezolano Rafael Urdaneta: que “usara toda su fuerza para castigar a Pasto.”
    ¡Malditos! ¡Demonios! ¡Infames! ¡Malvados! ¡Infelices! ¡Desgraciados! ¡Facinerosos! ¡Viles!. Fueron éstos algunos de los epítetos insultantes con que califico Simón Bolívar a los pobladores de Pasto y Nariño. Igualmente los historiadores áulicos bolivarianos, nos insultan y ridiculizan a nuestro pueblo, minimizan nuestra cultura y pisotean nuestra dignidad.

    Somos sobrevivientes, porque descendemos de esos pocos valientes, aguerridos y dignos paisanos y paisanas, quienes combatieron en las diferentes guerras defensivas de nuestro hermoso territorio, y también sobrevivimos a las múltiples agresiones alevosas y actos de sevicia de los generales y soldados bolivarianos, bajo el mando del “Atila Andino”. Los días 24, 25 y 26 de diciembre de 1822, nuestra ciudad de Pasto fue saqueada, nuestros templos profanados, robos sacrílegos, y la población masacrada, con el agravante, de las violaciones y las muertes de nuestras mujeres y niños, inocentes e inermes, que se habían refugiado en lugares sagrados. Fue tanta la sangre inocente derramada en el templo de Santiago y sus alrededores, que dada la topografía de la zona se formó un torrente de “un rojo de todos los colores”, que tiño la carrera 23. En conmemoración de ese hecho histórico atroz, la comunidad llamó a esa carrera “El Colorado”. La feroz masacre continuó durante treinta días (30), en los 21 asentamientos que rodeaban la ciudad. En la historia de Pasto, se conoce este acontecimiento macabro, como la navidad trágica.
    Posteriormente implementaron la Jura; un 20 de enero de 1823, con el pretexto de jurar la nueva constitución, pero, fue una coartada para realizar el apresamiento, y ”esclavizar” a más de mil 1.000 niños y jóvenes – los milicianos adultos ya habían sido masacrados– para llevarlos amarrados, y utilizarlos como carne de cañón en las batallas de Junín y Ayacucho.
    Las propiedades de los pastusos y nariñense fueron confiscadas y distribuidas entre los militares venezolanos genocidas. El “botín” era parte del pago, a los ignorantes y asesinos soldados bolivarianos, incluyendo a los mercenarios ingleses e irlandeses.
    Otro suceso terrorífico de los opresores bolivarianos, fue arrojar parejas de pastusos y nariñenses amarrados con los brazos a la espalda, al profundo cañón del caudaloso río Guaitara, desde el puente de Tacuaya. Valiente la altiva resistencia de nuestro pueblo, al sobrevivir al genocidio de ocho (8) años, planificado demencialmente por el venezolano dictador y déspota, Simón Bolívar, contra los pastusos y nariñenses

    – EXCLUSIÓN DE NARIÑO DEL GRAN PLAN VIAL 4 G –

    PAISANOS, DESPERTEMOS DE ESTA APATÍA PRODUCIDA POR LA PESADILLA BOLIVARIANA, QUE NOS DEJO SIN CAPACIDAD DE REACCIONAR, ANTE LAS INJUSTICIAS CENTRALISTAS DE LOS DIRIGENTES “BOLIVARIANOS COLOMBIANOS”.

    Los dirigentes “bolivarianos-colombianos”, parecen querer continuar con el proyecto bolivariano de diciembre 24 del año 1822, de aniquilar a los pastusos y nariñenses, al excluirnos del gran proyecto de la doble calzada; Ipiales-Tumaco-Pasto-Popayán. Que afectará al departamento, ya que no se integraría nuestro territorio físico espacial con el resto del país y de América, afectando el desarrollo social y económico de nuestras familias y de nuestro pueblo, en el presente y el futuro cercano.
    La realidad es como es, y no como debería ser.
    Retomando la recomendación del paisano Armando Montenegro, nosotros debemos preocuparnos más, tanto por la crueldad de nuestra historia patria, como por la preocupante intención; exclusión de nuestro departamento del sistema de vías denominadas 4G, que integrarían la región de Pasto con el resto del país, el Ecuador y América. Sobre el álgido conflicto, me permito adjuntar el último párrafo de la carta enviada al señor alcalde de Pasto, el doctor Pedro Vicente Obando, en aras de recuperar la dignidad Pastusa y Nariñense.
    “Paisanos: por los acontecimientos ocurridos en el mundo, y en la Colombia de ayer, y del presente, por el aislamiento secular y el olvido histórico, en que nos ha mantenido el centralismo oficial influenciado por la filosofía centralista bolivariana, obstaculizando nuestro crecimiento y desarrollo productivo integral, es importante que reflexionemos sobre nuestra autonomía política, alimentaria, educativa y en nuestra calidad de vida, para mitigar o solucionar los problemas graves que se nos presentarán a corto plazo.”
    Paisanos, reflexionemos, sobre cómo enfrentar estratégicamente esta exclusión de IPIALES-TUMACO-PASTO-POPAYÁN, del gran proyecto de doble calzada 4G.
    PROPUESTA
    CONVOCAR A LOS REPRESENTANTES Y SENADORES DE NARIÑO, A UNA REUNIÓN URGENTE EN LA CIUDAD DE PASTO, PARA QUE NOS EXPLIQUEN DETALLADAMENTE, POR QUÉ, DEJARON EXCLUIR A NUESTRO DEPARTAMENTO, DEL PROYECTO DE DOBLE CALZADA 4G.

    Antecedentes:
    Con el ingreso al modelo neoliberal gestado por Virgilio Barco y desarrollado por Cesar Gaviria Trujillo, con el ánimo de competir en el mercado globalizado, se creó la estrategia, vial, y se incluyeron en el presupuesto nacional rubros importantes para la infraestructura, pues se requerían buenas carreteras, ferrocarriles e instalaciones portuarias. Pero en Colombia no se ha avanzado significativamente en este eje estratégico, especialmente en la zona del sur del país, y específicamente en Nariño. Además en la comunidad Andina ha sido una política inveterada unir a sus integrantes, especialmente cuando Venezuela se retira, y deja de ser nuestro segundo destino de exportaciones. Esto ha conllevado a un incremento comercial permanente con nuestro hermano país Ecuador, porque constituye una necesidad pública, comercial, para el departamento de Nariño, y para la Región Pacifica. Puesto que el pueblo Nariñense realizando grandes esfuerzos ha logrado acometer los servicios del sector informático del saber, y desarrollar notables avances tecnológicos que se requieren, para el crecimiento económico local, como para estar inmersos en la globalización. Imperativo categórico que hemos asumido, y que no queremos que nos bajen del tren del desarrollo productivo, por una exclusión grave en nuestra necesidad más sentida, que es acceder al plan 4G.
    Es importante destacar, que no es una aspiración ilusoria, es una solución de integración, que requiere voluntad política, para una población ajena a los beneficios presupuestales equitativos y justos del gobierno central, para nuestra región. Proyecto transcendental, que sería complementario al mutilado túnel entre Pasto y Daza, e indicio de que el gobierno Nacional si es consciente, de la necesidad de este macro proyecto vial, para el crecimiento económico y social en nuestro amado territorio de Nariño.
    Me permito erigir como responsable y orientador de este proceso, al señor Gobernador, Camilo Romero Galeano.
    Con sentimientos de aprecio y consideración para mi pueblo.

    Roberto J Segovia B.
    Proponente
    guagualongo2016@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ían Schnaida
Campesino antioqueño | Periodista de la UdeA | Fundador y director de laorejaroja | Dudo de pa' fuera.