No eran 1 ni 2 ni 3; al parecer eran 7 los laboratorios de cocaína que operaban en la finca del exembajador Sanclemente

Después de la sospechosa quema de bosque en proximidades a la narcofinca, la defensa de Sanclemente en cabeza de Cancino se mostró muy positiva.

Infórmate - Judicial

2021-03-04

No eran 1 ni 2 ni 3; al parecer eran 7 los laboratorios de cocaína que operaban en la finca del exembajador Sanclemente

Laureano Martínez y Gustavo Bejarano, quienes trabajaron como mayordomos en la narcofinca de Fernando Sanclemente ubicada en Guasca, revelaron ante el fiscal Francisco Barbosa la ubicación de otros cuatro laboratorios de droga vinculados a esta organización narcotraficante.

Recordemos que en un operativo adelantado por la Fiscalía General el pasado 12 de febrero, fueron allanados tres laboratorios para el procesamiento de cocaína y seis kilos de sustancias químicas para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Además, los mayordomos denunciaron que el financiador de estos laboratorios de producción de cocaína sería un esmeraldero, que ahora está siendo investigado.

Asimismo, el abogado de los mayordomos, Víctor Muñoz , anunció que sus defendidos acusarán a diez personas vinculadas a dicha organización criminal, entre ellas al exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente.

Las confesiones de los mayordomos se hacen en medio de un agitado proceso en el que el propietario de la narcofinca, es decir Sanclemente, recientemente fue acusado por el mayordomo principal, Laureano Martínez, y su familia, de ordenar quemar documentos y otras evidencias que probarían su culpabilidad; y aunque posiblemente quedaremos sin conocer lo contenido allí, de lo que sí tenemos certeza es de que por esos días resultaron quemadas varias hectáreas de bosque aledañas a la propiedad.

Hace pocos días Semana reveló el testimonio de uno de los mayordomos en el que afirma que el entonces funcionario estaba al tanto de todo el negocio ilícito y que sin su consentimiento no se movía un dedo; ¡que sí sabía!, tal como lo sabían los comunicadores del mismo medio, Vicky Dávila y su compañero de mesa Jairo.

Y así, como han hecho uso de plataformas como Semana para lavar su nombre y desviar el caso; también, la defensa de Sanclemente ha consistido en endilgarle toda la responsabilidad de la existencia de esos laboratorios de cocaína a los mayordomos librándose de cualquier culpa. Cosa que resulta cuestionable e inverosímil, si asimilamos la magnitud del hecho: la exportación de alrededor de 100 kilos mensuales de cocaína, según la confesión del mayordomo.

Por lo pronto, el abogado defensor de Sanclemente, Iván Cancino, anunció que se opondrán al principio de oportunidad que otorgó el ente acusador en aras de la investigación, y que tiene que ser avalado por el fiscal general y un juez de garantías.

De igual manera, después de la sospechosa quema de bosque en proximidades a la narcofinca, la defensa de Sanclemente en cabeza de Cancino se mostró muy positiva, manifestando que salieron muy satisfechos después de una diligencia en la que presentaron nuevas pruebas ante la Fiscalía de Barbosa.

 

( 1 ) Comentario

  1. este sanclemente, que era un alfil de petro en la alcaldia, tiene mucho que ver con la bolsada de efectivo para petro, esas cantidades no se manejan en cuentas de ahorro sino al estilo mafioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.