Mujer maltratada recibe amenazas por denunciar

Infórmate - Judicial

2017-06-30

Mujer maltratada recibe amenazas por denunciar

Diana Georgina Correa, líder social del municipio de Copacabana, dice estar recibiendo amenazas en su contra luego de denunciar la agresión de la que fue víctima por parte de su exnovio.

A través de un vídeo en redes sociales (ver al final de la entrada), Diana cuenta cómo su ex pareja se ofreció a llevarla a su casa el pasado lunes y en un lugar solitario de la vía pública comenzó a golpearla, produciéndole varias heridas en su columna.

Días después de la agresión, la madre de la víctima ha recibido llamadas amenazantes, donde el hombre dice no hacerse responsable por lo que pase si Diana continúa difundiendo la denuncia en su contra.

“Él le dijo a mi madre que yo me había buscado la golpiza por irrespetuosa” manifiesta Diana, quien había terminado la relación el día sábado y se volvió a encontrar con su ex pareja el lunes cuando departía con una amiga. “Él se ofreció a llevarme a la casa en la noche y como nunca había tenido indicios de ser violento yo no le vi ningún problema, a mitad de camino comenzó a insultarme y a golpearme”. Una de las empleadas del agresor, quien tiene una Fonda, trató de auxiliar a Diana pero también resultó agredida.

“Yo puse la denuncia en la Fiscalía y Medicina Legal me dió un mes de incapacidad”, dice Diana quien está preocupada por su seguridad ya que no ha recibido acompañamiento por parte de las autoridades,  “he ido a la Policía para pedir un medida de protección pero no he recibido ni una llamada ni una visita”.

Diana, quien trabaja con procesos sociales, decidió grabar en video su caso para motivar a que más mujeres víctimas de violencia denuncien, “Yo no me siento segura pero me sentiría más insegura si no denuncio, quedarme callada sería incoherente con lo que soy”.

El agresor fue entrevistado por Noticias Caracol y dijo que Diana lo había mordido; pero ella niega que esto haya sucedido o haya dado origen al ataque.

Hasta el momento el agresor no ha sido citado por la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.