Modus Operandi Uribista

La campaña electoral estará marcada por sus peculiares formas de adoctrinar, imitadas de las más grotescas propagandas dictatoriales de la historia.

Opina - Política

2018-02-27

Modus Operandi Uribista

Muy atento a las siguientes indicaciones. Esté todo el tiempo muy precavido y bien informado. Ajústese el cerebro y las gafas, si tiene. Péguese un duchazo y esté preparado para lo peor. Las elecciones del 2018 se acercan, y el uribismo acelerará su campaña política como nos tiene acostumbrados.

Esta vez, al igual que sucedió en la contienda del plebiscito del ‘Sí’ y el ‘No’, la campaña estará marcada por sus peculiares formas de adoctrinar, imitadas de las más grotescas propagandas dictatoriales de la historia. Redescubra y analice si es mentira lo que aquí está escrito, y desde su conocimiento relaciónelo con otros casos históricos. Este es el Modus Operandi Uribista (MOU).

1. Meter miedo

Lo primordial es hablar de un enemigo (así no exista) que genere miedo en la población. Podrá escuchar usted dentro del discurso recursos como los siguientes:

“Ese político es castrochavista y llevará a Colombia al camino de Venezuela”, (Castrochavismo, enemigo ficticio más importante)

“Quieren convertir a nuestros hijos en homosexuales, no respetan la familia” (Homosexualización, enemigo secundario)

Recordemos que, en el 2006, miembros del Ejército de la República montaron atentados contra la población de Bogotá para hacerles saber que la guerra estaba en la equina de sus casas [1]. De esta forma, los harían entender que exterminar a las Farc era la única opción que había.

El candidato que pedía la guerra era Uribe, y de esta forma, fue reelegido ese mismo año. Meter miedo a la gente es una forma certificada de ganar votos.

2. Aliarse con RCN

Desde que el MOU (Modus Operandi Uribista) incluyó a RCN como medio de comunicación principal en su efectivo adoctrinamiento político del período de 2002-2010; estas dos organizaciones de bien nunca se desligaron. Por ello, será usual ver en el canal la transmisión de información fuertemente sesgada por ideologías guerreristas, temerarias, anti-castrochavistas, anti-comunistas, y llenas de delitos guerrilleros, de fracasos de la izquierda en Colombia, y de cómo ‘se perdió’ la seguridad que el país tuvo durante el mandato de Uribe.

Eso sí, todo será tan sigiloso y bien preparado que usted ni se dará cuenta de la cantidad de datos que está absorbiendo. Es como una mentirita piadosa.

3. Comunismo

Este es uno de los enemigos ficticios que necesita un apartado para sí mismo. Acogido de las campañas dictatoriales más asesinas de América Latina, gracias a la desinformación e ignorancia colombiana, el comunismo golpea una vez más el discernimiento de todo un pueblo.

En la mente de millones de colombianos ahora es posible que se ice en lo más alto de la Casa de Nariño, una bandera roja con la cara de Fidel Castro grabada en el medio. Parece que a Colombia llegó tarde la fiebre anticomunista, que causó tanto daño en el mundo escudándose bajo la creación de un modelo económico más integral y libre. Fue sólo hasta el año 2010 que la humanidad recibió una puñalada en lo más profundo de su conciencia, cuando se enteró de que por primera vez en la historia más de mil millones de personas morían de hambre. Para entonces ya era tarde saber que el sistema no era tan bueno como nos hicieron creer.

4. Polarización

El MOU necesita batallas en las calles: que la gente se enfrente a machete arriba en el monte como hace 60 años lo hicieron liberales pobres contra conservadores pobres. Si el MOU logra sus acometidos, acostúmbrese a que las personas otra vez dejen de hablarle a sus vecinos de toda la vida o se peleen a puños en la tienda por un altercado político.

Cuidado, el uribismo está dispuesto a odiar y a hacer que las personas se odien; la cuestión es rechazar a quien no piense igual. La división suprema del pueblo es una estrategia buenísima para ganar las elecciones: poner a la gente en contra de la gente.

 

5. Indignación

El excandidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez, lo dijo. En su estrategia por el No ellos apelaron a la indignación, “queríamos que la gente saliera a votar berraca”, precisó. Enardecer al pueblo para luego envolverlo cuando no esté en sus cabales.

Recordarles a las víctimas que son víctimas y que hay que vengarse; decirles a los pobres que son pobres y que los guerrilleros serán ricos; comentar que los homosexuales cada vez son más y se está acabando la familia tradicional. La masa enfurecida difícilmente piensa de manera analítica.

6. No sabían nada, pero son la solución a todo

La solución a todos los problemas del país es nada más y nada menos que Uribe y los que él diga que pueden salvar a Colombia. Pero cuando a quienes les dio su bendición son juzgados, investigados, o encarcelados, todo fue a sus espaldas, de eso nada se sabía, o estaban borrachos cuando dieron las declaraciones.

El uribismo acelerará su campaña política como nos tiene acostumbrados. Pero usted está advertido, no caiga en la propaganda que ha sembrado tanto odio en los colombianos, no caiga en el MOU. Por la libertad de discernimiento.

 

 

 

_____________

[1] http://www.semana.com/on-line/articulo/fiscalia-militares-si-fabricaron-falsos-atentados-bogota/82178-3

http://www.semana.com/on-line/articulo/oficiales-del-ejercito-montaron-atentados-bogota-previos-posesion-uribe/80839-3

http://caracol.com.co/radio/2006/10/06/bogota/1160117460_341413.html

http://caracol.com.co/radio/2006/09/08/bogota/1157690880_330141.html

 

( 7 ) Comentarios

  1. Excelente articulo
    Felicidades
    Gracias

  2. Jajajajajajjaja

    Me hiciste reír hombre, espero leerte nuevamente pronto

  3. Genial, genial, estimado Hernán.
    Bienvenido a Laorejaroja 😀

  4. Me mataste con ese 6to punto JAJAJAJA
    ES LA VERDAD ABSOLUTAAAAAAAA!!!!

  5. ? Como es posible que a ninguno de los candidatos,a los noticieros , a los periodistas , a los lideres y a todos los altos personajes de nuestra sociedad , se les pase por la mente , luchar y erradicar el mal del cual se desprende TODOS los problemas de nuestra juventud , nuestra sociedad,nuestro Pais , y el mundo entero : LA DROGADICCION ; ?
    INCREIBLE , parece no importarle a nadie.

  6. No lo pudiste describir mejor. Felicitaciones y siempre es bueno leer gente con criterio de esa que uno se encuentra en este maravilloso medio.

  7. La gente se hace la desentendida o es sorda y muda, recuerden que AUV siempre ha utilizado este tipo de estrategias. Salió presidente como liberal, luego se hizo reelegir con un partido creado a su manera, el partido de la U, sus frases o palabras célebres son seguridad democrática, FAR, castro chavismo, no propone nada. Cuándo es que el pueblo dejará de ser pendejo y aplaudir toda bobada que pregona la politiquería, el clientelismo y el tradicionalismo bipartidista. Es hora de que piensen más allá de la naríz, analicen, sean fehacientemente conscientes que estamos en pleno siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hernán Muriel Pérez
Comunicador social - Periodista, Redactor-Editor, Fundador de Cofradía para el cambio - Copec