Maria Fernanda Cabal sigue cayendo más y más bajo

Cabal no solo colgó una foto irrespetuosa para los familiares de los policías caídos, sino que la acompañó con un mensaje increíblemente indiferente con respecto a el dolor que están sintiendo en estos momentos.

Opina - Sociedad

2018-01-28

Maria Fernanda Cabal sigue cayendo más y más bajo

Nuevamente algunos políticos nos demuestran que no han llegado a tocar fondo. No habían pasado ni unas horas del desafortunado hecho en Barranquilla, cuando todos estaban con su celular, listos para tuitear. Vargas Lleras publicó dos fotografías que luego cambió por dos menos amarillistas, Uribe Vélez no podía faltar y por supuesto, todos los candidatos presidenciales hicieron lo suyo.

Unos más comprensivos que otros, unos queriendo sacar votos, como es normal en este terruño y otros enviando mensajes de solidaridad a los familiares de los policías caídos (así como enviamos nuestras más sentidas condolencias para ellos desde La Oreja Roja).

Pero hubo alguien que llamó poderosamente la atención de la gente de esta red social y del país entero, y no de forma positiva. Alguien que al parecer no sabe juntar una palabra con otra sin sonar indolente o ignorante. Alguien a quien los creadores de memes del país aman y que los politólogos de la Universidad de los Andes odian. No podía ser alguien más que la ilustradísima María Fernanda Cabal.

Esta señora, que parece que siente cierto tipo de satisfacción extraña con cada atentado que pasa, con cada tragedia que hay y con el dolor ajeno, no solo colgó una foto irrespetuosa para los familiares de los policías caídos (que no replicaremos en esta publicación, precisamente por respeto a ellos y por sentido común), sino que la acompañó con un mensaje increíblemente indiferente con respecto al dolor que están sintiendo en estos momentos: “Esta es la paz de la coca, promovida por las élites revolucionarias de Colombia. Este es el producto del pacto farc-santos. Pacto de élites”.

No es la primera vez que lo hace; ya ha ocurrido en distintas ocasiones y ha sido la comidilla de internet. Lo que no queda muy claro es, si lo que dice es estrategia política y hace caso a ese refrán que dice que no importa que hablen bien o mal, sino que hablen, o simplemente no piensa antes de decir cualquier cosa sobre cualquier cosa, aunque podemos apostar por la segunda.

Esta costumbre viene muy arraigada en su partido político. El jefe máximo y salvador de esa colectividad ha estado hablando sobre aumentar las horas extras (que él mismo quitó), al igual que ha estado despotricando del sistema de salud (que él mismo dejó con la infame Ley 100). Otros han aprovechado catástrofes de gran magnitud, como la de Mocoa, cuando un senador uribista dijo sin un ápice de vergüenza y de respeto hacia las víctimas,  que había sido un atentado de las FARC. Pero María Fernanda es, definitivamente, la joya de la corona.

Para ella, “el ejército es una fuerza arma letal que entra a matar”, Gabo debe estar “pudriéndose con Fidel Castro en el infierno”, las víctimas que perdonaron “sufren síndrome de Estocolmo” y un sinfín de barbaridades que es increíble que una persona haya dicho en una sola vida.

A estas alturas ya no nos debería sorprender nada de la señora que detesta a los dos Nobeles del país, pero es increíble que no toque fondo. Sigue y sigue cayendo más bajo con cada aparición en redes. Lastimosamente hay gente que aún les cree y eso no va a cambiar; le seguirán el juego de pescar en río revuelto cada vez que haya algo malo sobre lo cual hablar y por medio de ello ganar adeptos, aunque tal vez el juego le está saliendo al revés.

Esperemos que Cabal, quien dice que la Masacre de las Bananeras fue un mito, disfrute del mundial de fútbol de la Unión Soviética en junio y que la embarre menos, por el bien de su jefe y su colectividad, o más, por el bien de los buenos realizadores de memes de Colombia.

( 16 ) Comentarios

  1. Lo que escribieron, es una radiografía exacta de un cerebro carcomido por algún germen de aquellos que solo atacan a las viceras huecas.

  2. Replyvictor hugo gomez bedoya

    No problem, lo real y contundente es que furibe no supo escoger una lista al senado con personas probadas en lo etico, lo moral, lo honesto; simplemente lleno su lista cerrada con personajes que pudiece manipular a su antojo( paloma, la cabal, jose obdulio, masias etc ) burros por naruraleza

  3. ReplyJorge Velásquez F.

    La verdad es que a esa loca no la endereza nadie. Cada vez que habre la jeta solo le salen barrabasadas; pero ella la no tiene la culpa; es su cerebro que le funciona mal. ! hay que perdonarla !

  4. ReplyJorge Velásquez F.

    La sola expresión en la cara de esta sra. lo dice todo: odio, ánimo vengativo, rabia…. es una expresión diabólica y, gracias a esto fue que la aceptaran en el C.D. del odio, la cizaña, el rencor.
    Mi Dios nos libre de semejante elemento !!!

  5. Vergüenza para el género femenino, jamás había visto tanta ignorancia y la estupidez junta

  6. SIGAN VOTANDO POR LOS URIBESTIAS,NO TIENEN ARGUMENTOS ESTOS INDIVIDUOS.

  7. No se sabe quién es peor, si los desalmados autores de semejante vileza o las lacras que militan en el centro demoníaco que se valen de tal vileza para hacer política, mientras los policías pasaran a la historia como mártires de una causa que no pidieron, las lacras de Uribe y sus idiotas útiles quedaran como las sanguijuelas oportunistas que siempre han sido, por eso y mucho más ya me decidí y …….PETRO PRESIDENTE y uribe el flagelo a erradicar

  8. ReplyDalmiro Díaz Castillo

    Lo que ella dijo es la plena verdad, así no le guste a esta página comunista. Y las fotos son las mismas que están recorriendo por todos los noticieros del mundo que clasifican este atentado como terrorista

  9. Y cual es la locura a la que se refieren; lo que esta señora dice acá, es la verdad neta, cual paz, alianzas oscuras, verdad, lo de la coca, verdad, y el resto de lo que dice también verdad, pero ojo hay que entender lo que dice, cuando lean estos artículos vean más allá, pues siempre hay trasfondos y mensajes más profundos que los que las palabras muestran a simple vista, no traguen entero.

  10. Las bestias no serán quienes cometen los atentados en nombre de una ideología creyendo que matando Policías y soldados van a alcanzar su cacarreada sociedad, para luego matar al pueblo por el que dicen luchar de hambre física ante su voracidad y corrupción, caso Venezuela, no nos vengan con cuentos que ya eso no se lo tragan ni ustedes mismos.

  11. Dalmiro Diaz, en serio. Compa reflexione que Usted no debe ser tan bobito

  12. Replycarlos eduardo valencia rojas

    esta señora no tiene el sentimiento .. respetar a esos heroes que fueron vilmente masacrados por manos terroristas ….por que no solo eran policias sino tambien COLOMBIANOS que se puede esperar de una mente tan podrida como la de esta señora

  13. Ustedes creen que Uribe y su equipo de títeres tiene el perfil idóneo para gobernar a Colombia ?? Será que los miembros de este partido uribista son gente racional o son un poco de locos que salen con unas barbaridades cada rato ??? Imaginense como gobernarían y todas las catástrofes que se vendrían para toda Colombia ?? Suben a gobernar ? O a vengarse de los adversarios políticos ??

  14. ………….Y QUIEN DIJO QUE LOS ASNOS SABEN HABLAR?

  15. Acefalos e idiotas ustedes.
    Viva nuestro eterno presidente AAkvar Uribe Velez.

  16. Falto mencionar que afirmo que las tierras en Colombia son en su mayoría propiedad de las comunidades étnicas y afrodescendientes, y que por eso la ley de restitución de tierras interesa y beneficia a las FARC. Si Uribe la incluyó fue por que es parte de esa elite ganadera y auspiciadora de AUC en la zona de Córdoba y parte de la costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cristian Ramírez
Realizador Audiovisual, Cantautor y mal nadador. Escribo para desahogarme con ustedes. ¡Ahí perdonarán!