Llevan casi 3 décadas despedazando la economía colombiana, ¿cuál es la solución?

Han acabado con la educación pública y las empresas nacionales para darle prioridad a la educación privada y las empresas extranjeras.

Opina - Política

2019-04-18

Llevan casi 3 décadas despedazando la economía colombiana, ¿cuál es la solución?

En este artículo del año 1990 se muestra cómo desde el gobierno de Virgilio Barco se empezó a despedazar la economía colombiana con el inicio de la apertura económica, que luego fue profundizada por César Gaviria. Todo comenzó cuando esos sinvergüenzas salieron por el mundo a buscar dinero prestado al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, y dichas instituciones dictaron las normas económicas que se debían llevar a cabo. En últimas, la idea era quebrar las empresas nacionales y dejar que las multinacionales extranjeras sacaran las ganancias de nuestro país.

Luego, veamos este otro artículo del año 1998, en donde narran cómo dentro de los primeros 4 años de la apertura económica se quebraron más de 20.000 empresas. Ese es el resultado de vender el voto por un tamal. No podemos seguir eligiendo a los mismos con las mismas: los resultados serán cada vez peores.

Sin mencionar nombres (porque ustedes ya saben quiénes son), estas personas que siempre nos han gobernado, deliberadamente han acabado con la educación pública y las empresas nacionales para darle prioridad a la educación privada y las empresas extranjeras.

Como resultado de ello, la gran mayoría de la población no puede obtener un título profesional con el cual pueda acceder a un trabajo en donde se gane un salario digno. Y los pocos afortunados que logran graduarse se encuentran con el problema de que las empresas están quebradas y no les pueden dar trabajo. 

La solución está en reversar los Tratados de Libre Comercio que han arruinado la industria nacional, y brindar educación pública de calidad a toda la población. De esa manera, el que no estudie ni trabaje será porque no quiere y no porque no puede, como ocurre actualmente. 

Solo piensen en un país en donde puedan estudiar la carrera que quieran, y que cuando se gradúen, no tengan que mandar más de 1.000 hojas de vida (como en mi caso) para conseguir un buen empleo. Eso indirectamente influirá en la disminución de los niveles de delincuencia y de trabajo informal en las calles. Pero “los mismos con las mismas” no lo harán voluntariamente. Deben ser sacados del poder y donde los podemos derrotar es allí: en las urnas.

Así que no se dejen confundir cuando les digan que si no votan por ellos “seremos como Venezuela”, que se apoderará de nosotros el “Castro-Chavismo”, que nos llevará el Coco, bla bla bla. Todos son estrategias de miedo creadas por los narco-políticos para mantenerse en el poder.

Pues sepan bien que le hace más daño al país un político corrupto que un traficante de drogas. Aunque al primero le digan doctor y al segundo criminal.

Se tenía que decir y se dijo.

He dicho.

( 6 ) Comentarios

  1. ReplyRamiro Barbosa Neira

    Y a la par todos los gobiernos por más de 30 décadas dicen haber tomado medidas contra la corrupción sin que hasta la fecha hayan podido atajar, mucho menos erradicar y sí por el contrario aumentar. Se legisla para perpetuar la corrupción.

  2. Excelente artículo me sumo a esa realidad y la comparto. Pero la ignorancia política, la falta de conciencia y la tergiversación de la realidad por los medios informativos nos han llevado ha esta Triste realidad.

  3. ReplyAlberto pombo orozco

    Estas en lo cierto

  4. Dice todo esto someramente de la apertura porque no ha encontrado trabajo? Acaso Colombia fue el único que adoptó este modelo en AL? De dónde sustentan tales cifras? Y cuántas empresas se crearon?

  5. Que desgracia los que se quedan tornillados en la política y lo más grave, con el remplazo en la familia y por generaciones, pero todo apadrinado por nosotros mismos conciente o inconcientemente por estar en una zona de confort sobreviviendo como sea, por nuestros propios medios e ignorando la situación.

  6. A raiz de la polémica sobre el traslado de los Fondos de Pensiones a Colpensiones sería bueno preguntarle al señor Montenegro cuanto se gana de cuenta de lois ahorradores y además si el y los propierltarios de lis Fondos están afiliados en un Fondo Privado o en Colpensiones porque ese señor, cínicamente confesó en ina entrevista que estaba afiliado a Colpensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mauricio Flórez
Experto en Fotomultas. Futuro concejal de Medellín.