Listos para el paro, pero no paren

El tema que se ha tomado el país es el paro de este jueves 21 de noviembre, y razones hay de sobra. Pero no nos dejaremos cegar por eso

Opina - Política

2019-11-18

Listos para el paro, pero no paren

Autora: Lady Orozco

 

Jóvenes, campesinos, funcionarios del Inpec y diversas organizaciones se sumarán al paro nacional de este mes, pero necesitamos que esto no se vuelva una cortina que beneficie al mismo Gobierno.

Nuestra mente está en la marcha, en investigar a este tipo de personas que quieren desprestigiar el paro. Pero también necesitamos que los ojos sigan puestos en el Gobierno que quiere aprovechar nuestra desconcentración para continuar haciendo las barbaridades a las que se está acostumbrado, mientras que el pueblo sigue tratando de luchar por los pocos derechos que aún conserva y se los quieren seguir arrebatando.

Nos han mentido en la cara diciéndonos que proyectos de leyes, como el de la Ley 212 de 2019, no se están pensando. Pero, mientras tanto, todos ellos están mirando cuál es la mejor manera para seguir enriqueciendo a los que ya se les caen los bolsillos con el dinero acumulado de la clase media.

Sí, el paro es la prioridad de esta semana, pero los ojos en el Congreso o nido de la República no se pueden cerrar. El uribismo sigue haciendo de las suyas, no podemos dejar a los partidos de la oposición solos.

Los colombianos estamos comenzando a despertar de años de adormecimiento y el 21 solo será una pequeña muestra de lo que comenzaremos a lograr.

El 21 saldremos a marchar con los ojos puestos en los verdaderos medios de comunicación y no en los que siguen siendo patrocinados por el Gobierno. No podemos dejar que, mientras salimos a la calle, ellos se reúnan para seguir hundiendo cada vez más al pueblo.

Estas últimas semanas han comenzado a salir algunos congresistas tratando de poner pañitos de agua tibia para neutralizar el paro, pero ese tipo de leyes no son las que necesitamos.

Llámennos mamertos, mantenidos, inútiles; pero esas palabras ya no nos tocan. Ya nos dejamos de creer el cuento de que el Gobierno está funcionando, que su tal economía naranja viene a salvarnos y a dejarnos vivir del arte.

Ya nos cansamos de que cada vez haya más recorte para las universidades públicas y, luego, salgan a decir que es para el beneficio de las mismas. Nos cansamos de que sigan justificando los asesinatos. Nos cansamos de que hayan personas olvidadas por el Estado y tengan que morir más cada día.

Este jueves 21 paramos, pero no dejaremos de poner los ojos encima de ustedes, porque ya no les tenemos miedo y, mucho menos, respeto.

 

 

 

Foto cortesía de: El Heraldo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.