La verdad según Noticias RCN

Una muestra de la edición de algunas fotografías históricas y los nuevos titulares correspondientes con la dirección editorial de Noticias RCN.

Sátira - Medios

2021-05-12

La verdad según Noticias RCN

Columnista:

Óscar Perdomo Gamboa 

 

Queridos lectores, comparto con ustedes la buena nueva: Noticias RCN me ha contratado para manejar su archivo fotográfico. En sus propias palabras, la escogencia se dio gracias a mi «enorme imaginación y capacidad de crear mundos fantásticos» demostrada en mis artículos satíricos. Les compartiré una muestra de la edición de algunas fotografías históricas y los nuevos titulares correspondientes con la dirección editorial de Noticias RCN.

ASESINATO DE JORGE ELIÉCER GAITÁN

«El mamerto populista Jorge Eliécer Gaitán toma una relajada siesta, presumiblemente con zapatos caros, mientras sus amigos esperan que se despierte para dar un discurso en apoyo a Laureano Gómez y anunciar que votará por él porque tiene mano firme y corazón grande».

EL BOGOTAZO

«Hinchas de Millonarios y Santa Fe celebran el empate a ceros del clásico bogotano. Nunca hubo violencia, y menos promovida desde el gobierno; como tampoco la hubo nunca desde el Gobierno de Iván Duque».

DICTADURA DE GUSTAVO ROJAS PINILLA

«Con el gran e inolvidable objetivo de traer la televisión a Colombia, nobilísimo general Gustavo Rojas Pinilla, quien jamás hizo masacres o se robó un peso, como Andrés Felipe Arias, se ve obligado a asumir un gobierno de centro democrático. Estudiantes hacen manifestaciones para celebrar su mandato».

FRAUDE ELECTORAL EN LAS ELECCIONES DEL 19 DE ABRIL DE 1970

«Presidente electo Misael Pastrana Borrero agradece al mandatario Carlos Lleras el cuidar de la salud de los colombianos al promover que a las nueve de la noche estuvieran en sus casas. Se confirmó que no hubo fraude, como tampoco lo hubo con Iván Duque, a pesar de lo que digan los audios del ‘Ñeñe’».

ASESINATO DE LUIS CARLOS GALÁN

«Candidato castrochavista Luis Carlos Galán interpreta muerte de Macbeth en obra de teatro en Soacha, población de donde nunca jamás sacaron con engaños a muchachos para asesinarlos y hacerlos pasar por guerrilleros».

ESCOBAR EN LA CATEDRAL

«Prestigioso comerciante, a quien Álvaro Uribe Vélez nunca le autorizó pistas aéreas, hace una performance del Rock de la Prisión. Padre de Paola Holguín nunca tuvo negocios con este buen hombre de paz.

OPERACIÓN ORIÓN

«Grupo de recreacionistas buscan parque para realizar empanada bailable comunitaria en las lomas de Medellín. Marta Lucía Ramírez envía lechona, confites y piñata. Los fondos para el agradable convite fueron donados por Álvaro Uribe Vélez».

PARAMILITARISMO

«Ante los aplausos de agradecidos habitantes de la zona, el reconocido ganadero Carlos Castaño reparte tierras entre campesinos humildes y aliados a las ideas democráticas del presidente Álvaro Uribe Vélez».

FALSO CAMPEONATO DEL JUNIOR

«Barranquilla y toda Colombia celebran que Álvaro Uribe Vélez haya sido declarado Gran Colombiano, Presidente Eterno, Nuevo Libertador, Mesías y todos los epítetos gloriosos que merece».

PARO NACIONAL 2019

«Muchacha agradece protección del Esmad y el presidente Iván Duque con emotivo beso en la bota de un agente. Institución policial agradece el gesto y confirma que seguirá velando por la seguridad de los colombianos».

PARO NACIONAL 2021

«Durante las celebraciones en Cali por decisión del presidente Iván Duque de cambiar la reforma tributaria, joven expresa su apoyo a la veracidad de Noticias RCN con mural artístico».

Amigos lectores, lamento informarles que he perdido el puesto. Cometí el error de decirle a José Manuel Acevedo que había hecho mi trabajo al mejor estilo del Ministerio de la Verdad de 1984, la novela de George Orwell. Me regañó porque no se decía Ministerio, sino Misterio, como bien lo sabe la de los 28 millones; y me despidió porque, según él y sus amos, los que leemos somos mamertos castrochavistas, y RCN no quiere gente que piense, sino que trague entero sus mentiras y obedezca las órdenes del ‘Matarife’. Para el uribismo, un libro es un arma terrorista y un noticiero es un canal de propaganda manipulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Óscar Perdomo Gamboa
Profesor universitario y doctor en humanidades. Escritor de novelas como “Allá en la Guajira arriba”, “Hacia la Aurora” y “De cómo perdió sus vidas el gato”; así como los libros sobre caricatura “Afrografías, representaciones gráficas y caricaturescas de los afrocolombianos” y “Mil caricaturas afro en la historia de Colombia”.