La Perla promueve la adopción animal desde su propia App

Los animales se entregan esterilizados, desparasitados, vacunados y con un microchip implantado.

Infórmate - Ambiente

2019-09-08

La Perla promueve la adopción animal desde su propia App

Autora: Natalia Rodríguez Giraldo

 

El 31 de julio de este año se realizó en la ciudad de Medellín el lanzamiento de la App La Perla, a través de la cual se busca incentivar la adopción de mascotas que se encuentran en el Centro de Bienestar Animal La Perla, ubicado en el barrio Belén Altavista.

La aplicación se puede descargar por medio de las tiendas App Store o Play Store. Quienes la utilicen conocerán, mediante fotografías y datos como: especie, sexo, tamaño, raza y edad, los animales que están listos para ser dados en adopción.

Esta plataforma no solo incluye información alusiva a dicho proceso, pues también es posible encontrar los eventos que se realizarán en la ciudad, e incluso reportar los animales que se han perdido.

Además, los usuarios de la aplicación podrán conocer los testimonios de algunas personas que se animaron a adoptar. Así mismo, formular preguntas y ponerse en contacto con el personal del Centro de Bienestar Animal La Perla, el cual les brinda atención a perros y gatos en alto grado de vulnerabilidad que se encuentran en condición de calle.

La activación de la aplicación ha sido todo un éxito. Vamos muy bien. Queremos dejar una ciudad con una conciencia animalista, con una educación en todo el tema de bienestar animal y por eso seguimos encaminados, trabajando muy duro para tratar de entregar la mayor cantidad de animales posibles a la ciudadanía”, señaló el secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Orozco.

 

El mes de la adopción animal

Durante los días 17, 18 y 19 de agosto se realizó en la ciudad de Medellín La Adoptatón, una jornada en la que se entregaron animales en adopción y se invitó a los asistentes a donar alimentos, juguetes y elementos de cuidado para las mascotas. Este evento se desarrolló en el marco del mes de la adopción animal, el cual contará con diversas actividades que irán hasta el 15 de septiembre.

Tenemos la meta de entregar en todo el mes 1000 animales en adopción. La idea es llevar La Perla a diferentes sitios de la ciudad, centros comerciales, lugares en donde la gente pueda acercarse de una forma fácil, ver los animalitos y enamorarse de ellos”, puntualizó el Secretario, Sergio Orozco.

Estrategias como estas han permitido que, desde el 2016 a la fecha, hayan sido adoptados más de 4200 animales. Hasta el momento se han realizado 10 000 descargas de la App y se han tramitado a través de esta alrededor de 161 procesos de adopción.

Me parece completa la App. Vi que tiene 228 animales que están adoptables. Es cuestión de mirar las foticos y escoger. Además, se pueden ver las jornadas de vacunación e implantación del chip. Es bueno que tenga las mascotas reportadas como perdidas”, concluyó Sthephany Chiribí Acevedo, una ciudadana amante de los perros.

El Centro de Bienestar Animal La Perla realiza un trabajo integral con las mascotas, por medio del cual contribuye significativamente al mejoramiento de su estado de salud.

Los animales dados en adopción se entregan esterilizados, desparasitados, vacunados y con un microchip implantado. Dicho proceso no tiene ningún costo y es mucho más fácil gracias a esta nueva aplicación móvil que permitirá que más mascotas tengan un hogar.

 

Este contenido está elaborado con patrocinio de la Alcaldía de Medellín.

Fotografías cortesía de La Perla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natalia Rodríguez Giraldo
Periodista de la Universidad de Antioquia con interés en el arte, la cultura y el desarrollo social.