La digitalización de los restaurantes de pizza

Las pizzerías están buscando digitalizarse como una forma de hacer un marketing más efectivo, en particular en términos de ofrecerle algo nuevo a los clientes, pero sobre todo, para convertirse en algo conveniente.

Infórmate - Sociedad

2019-10-30

La digitalización de los restaurantes de pizza

Autor: Luis R García

 

La era de la tecnología en la que vivimos está permeando gran parte de los aspectos de nuestras vidas, desde la solución de problemas de la vida cotidiana a través de nuevas aplicaciones y sitios web, hasta la posibilidad de monitorear nuestros signos vitales mediante un reloj.

Son sin dudas avances muy significativos que están cambiando en gran medida la forma en la que concebimos el mundo que nos rodea, incluyendo por supuesto la forma en la que nos alimentamos y esto incluye a las pizzerías.

Uno de los negocios clásicos por excelencia, presentes además en gran parte de Colombia, están buscando modernizarse en pos de alcanzar, en primer lugar, más clientes, y en segundo, ofrecer un valor agregado que atraiga a los clientes no sólo por lo visual, sino también por lo cómodo.

Es que una de las claves que hace que la tecnología sea tan tentadora para muchos es la posibilidad que les brinda de alcanzar más cosas en poco tiempo y sobre todo en la comodidad de sus hogares, algo que parece ser una variable insalvable en la actualidad.

Es por esto, que muchas pizzerías del país están sumándose a esta tendencia, incluyendo las grandes cadenas como Papa John´s y Jeno´s que ofrecen delivery a través de sitios como Domicilios.com

 

Una nueva era para las pizzerías y los consumidores

La digitalización de las pizzerías implica además un cambio de conducta en términos de su involucramiento en las redes sociales. Hoy en día es muy difícil concebir un negocio que funcione adecuadamente sin un buen community manager, existen algunos ejemplos muy interesantes de cadenas que tienen una relación a veces muy divertida, otras simplemente en forma de negocios, pero lo que queda claro es que están cada vez más cerca de sus clientes.

Esto significa además, un sinfín de nuevas oportunidades para que los consumidores consigan descuentos y otras promociones que les permite no sólo disfrutarlas a través de delivery, sino además de forma muy barata.

Quizás sea otro de los motivos por los cuáles las pizzerías están buscando digitalizarse, como una forma de hacer un marketing más efectivo, en particular en términos de ofrecerle algo nuevo a los clientes, pero sobre todo, para convertirse en algo conveniente.

Otro aspecto muy importante de esta revolución tecnológica que atraviesa trasversalmente a las pizzerías, es la posibilidad de ofrecer revisiones de sus locales online, abriendo sin tapujos la capacidad de los clientes de dejar sus críticas o sugerencias, así como sus comentarios positivos de sus visitas o bien de sus consumos en domicilio de sus productos. Además, la posibilidad de hacer reservas online, es una gran ventaja a la hora de visitar un restaurante de pizzas, en particular aquellos que son muy populares.

Esto resulta para las empresas más inteligentes una increíble ventana que les permite mejorar sus productos en el caso de las críticas, pero también abrir la puerta a aquellas sugerencias que pueden mejorar todavía más su negocio.

Claro, además que una buena revisión resulta un aliento más que positivo para que otros clientes consuman en su local, por lo que se encuentran en la lucha de hacer lo imposible para conseguirlas. Si bien nadie sabe dónde terminará este boom de la tecnología, queda a las claras que será para bien de los consumidores.

 

 

Contenido patrocinado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis R García