«La biblia dice que a los tibios hasta ‘midios’ los vomita»: Paola Holguín

Así se refirió la senadora por el Centro Democrático —en una entrevista— sobre las aspiraciones políticas de Sergio Fajardo. También habló de otros temas.

Infórmate - Política

2020-10-23

«La biblia dice que a los tibios hasta ‘midios’ los vomita»: Paola Holguín

Columnista:

Álvarez Cristian 

 

Durante esta semana, la senadora del Partido Centro Democrático publicó en su cuenta de Twitter algunos extractos de una entrevista a la que fue invitada el martes, 20 de octubre.

Y si bien los extractos están convenientemente editados para que cale el mensaje que ella desea dejarle a su audiencia, al mirar la entrevista completa se notan otras cosas.

Por ejemplo, en el primer minuto de entrevista con el periodista antioqueño, Juan Carlos Hurtado, en el programa Gran Ciudad, Holguín confiesa que para poder estar al aire se evadió de sus responsabilidades.

«Estoy evadida para votar el presupuesto», admite Holguín en medio de risas al periodista Hurtado.

 

«El referendo de Roy es como Roy: chimbo»

Preguntada sobre su opinión al referendo de revocatoria presidencial que impulsaría el senador Roy Barreras, Holguín hizo gala de toda la ironía que fue capaz de acopiar.

“Con el tema del supuesto referendo para revocar a Iván Duque hay un clarísimo engaño. El referendo de Roy lo único que podría hacer es reformar la constitución para permitir que se revoquen los presidentes en un futuro. Ese referendo, es decir, el cambio del artículo de la Constitución tardaría entre 18 y 24 meses, y después si comenzaría el proceso de revocatoria”

Holguín señaló que su colega Barreras aprovechó la coyuntura para meter otros dos o tres puntos con impacto fiscal a su propuesta de referendo, lo que estaría viciado por las normas legales.

“Y la ley es muy clara al decir que los referendos no pueden hacer reformas a temas fiscales. O sea que el referendo de Roy es como Roy, totalmente chimbo”.

Dicho esto, Holguín, aprovechó para defender las «bondades» del otro referendo que promueve su jefe político, el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

“¿Que está proponiendo Uribe?, está proponiendo un referendo para reformar la justicia, para derogar la JEP, para reducir el tamaño del congreso, que esa ha sido una insistencia ‘nuestra’ desde la primera presidencia de él”, señaló la senadora cuya familia tiene un pasado ligado al cartel de Medellín.

Según ella, el partido de Gobierno insiste en reducir el Congreso contrario al pensar de otros congresistas que aducen que la calidad y la representatividad está en la cantidad.

“Yo creo que la calidad del Congreso viene más de la capacidad de tener mayor comunicación del parlamentario con la ciudadanía y mayor control del ejercicio público por parte de los ciudadanos”

Sin embargo, la jefa de los ‘Paolos’ se lamentó de que «los sectores de izquierda», por el contrario, quieren ampliar las curules.

De otro lado para Holguín —una de las abanderadas de CD— el «tema» de la JEP, es decir su eliminación, es fundamental.

“En ley, las cosas se hacen como se deshacen; y la JEP es una reforma constitucional. Se puede hacer (su derogación) vía referendo, al igual que la reforma a la justicia”, señaló sin ahondar en más detalles.

 

«A los tibios hasta ‘midios’ los vomita»

Las siguientes preguntas que Hurtado le hizo a la senadora se refirieron a la temprana campaña presidencial que ya inició, impulsada por la incompetencia del actual Gobierno. Para la senadora del Centro Democrático no existe una tercería electoral o un «centro».

Según Holguín en Colombia solo hay dos «bloques». Ella afirmó que hay un bloque de izquierda progresista y otro de centro derecha. Y agregó que no cree que haya algo más «porque no existe nada más».

“A mí me dicen que Fajardo es de centro ¡Cuál Centro!, Fajardo y Marulanda no son de centro, ellos están en el mismo bloque de Petro con el MOIR. Aquí hay mucha gente vergonzante, ¿porque no nos vamos definiendo? Aquí hay izquierda y hay derecha. Eso es lo que hay”, aseguró.

Acto seguido, Holguín hizo una revelación que siempre fue un secreto a voces, pero que hoy es confirmada por la mujer que le habla a la derecha al expresidente.

“Fajardo sí empezó en el uribismo, pero él en un momento ‘salió del closet’ y ya se fue para la izquierda y él es de izquierda”.

Y continuó:

“Pero que a mí me digan que Fajardo es de centro cuando él todo el tiempo estuvo con la gente de la izquierda, con ‘La FAR’, con el proceso de impunidad de La Habana, entonces, venga… uno no puede ser vergonzante y engañar a los electores. Aquí no hay ninguna tercería, aquí se van a enfrentar dos modelos de Estado que son diametralmente opuestos”.

Y remató Holguín con esta nueva perla de su refranero:

“Yo le digo una cosa a los ciudadanos: ‘téngalen’ miedo a los indefinidos porque eso es bíblico. La biblia dice: a los tibios hasta ‘midios’ los vomita. Y nadie que sea serio queda bien con todo el mundo. Qué miedo esos que no quieren ser enemigos de nadie, que no quieren incomodar a nadie. Que son todo y no son nada”.

 

¿El porqué de la «derechización» de Fico?

Preguntada por Hurtado sobre su afinidad con Federico Gutiérrez, la respuesta de Holguín sorprendió a la audiencia cuando no negó que quería ser precandidata presidencial.

Acto seguido, admitió su amistad y afinidad política con el exalcalde de Medellín.

“Nosotros coincidimos en muchas visiones de las cosas, en otras tenemos diferencias que han sido públicas. Cuando él apoyo el Sí al Acuerdo, nosotros le mandamos con Alfredo una carta porque estábamos muy verracos con él”.

Casualmente, si uno analiza el comportamiento del exalcalde Gutiérrez, nota que después del plebiscito por la Paz, su desdén por los acuerdos y su cercanía al uribismo se hizo más que evidente. ¿Habrá influido en ello la carta enviada?

 

Daniel Quintero y el 22

Terminando la entrevista dedicó unas palabras al alcalde Quintero del que dijo lo siguiente:

“A mí no me gusta Quintero no solo por como engañó para hacerse elegir. No me gusta Quintero por lo que le está haciendo al gobierno corporativo de EPM, por lo que le está haciendo a Ruta N, por los escándalos de corrupción y nepotismo en la Alcaldía. No me gusta Quintero porque tira la puñalada marranera y a mí me gusta la gente que pelea de frente”.

Y, por último, como es habitual en el partido de Gobierno amenazó a sus votantes con el tema más manido y manoseado que se les puede ocurrir a los furibistas ignorando nuestra actual realidad.

“Yo les diría a los empresarios del país: ojo con el 22. Pueden hacer como hicieron los venezolanos, vender todo e irse para Miami. Puede que les dé para llevarse la familia, la esposa y puede que la moza, pero a los demás les tocará quedarse aquí”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Álvarez Cristian
Periodista de la Universidad de Antioquia. ¿Quis custodiet ipsos custodes?