Muchos políticos con ganas de puestos no paran de hablar de los logros de Germán Vargas Lleras en materia de infraestructura. Sin embargo, en su rendición de cuentas se les olvidó contarnos cómo se eligió, con quién y para quienes gobernó, y qué entregó tras salir del Gobierno.
Hizo parte del Gobierno que financió Obredecht de manera ilegal en 2010, del que fue ministro, y en 2014, electo como vicepresidente. Así Vargas Lleras haga todo lo posible por parecer del Gobierno Santos cuando de avances en infraestructura se trata, y de desconocerlo cuando de paz o de corrupción se habla, sabemos que en este gobierno hay mucho de él.
Germán Vargas cogobernó en las regiones con políticos avalados por Cambio Radical que ponen votos, pero que hoy están presos por robar recursos públicos, elegirse fraudulentamente o incluso por matar gente. Es el caso de personas como Kiko Gómez, Oneida Pinto y Fabio Velasquez en La Guajira, Manuel Carebilla en Amazonas, Benjamín Socadegui en Arauca y Hector Amado en Boyacá, entre muchos.
Tampoco se nos puede olvidar para quien gobernó. Puso los recursos públicos producto de activos estratégicos para la nación, como los de la venta de ISAGEN en función, nisiquiera de los más pobres, sino de los mas ricos. Esa plata va a financiar señores como Sarmiento Angulo – socio de Obredecht- para construir unas vías 4G, que claro que necesitamos, pero que pudieron haberse financiado de otra forma.
De manera descarada hizo política y abonó terreno a su campaña durante 7 años gastandose los recursos públicos en programas como el de acueductos y el de las viviendas para politiquear.
¡Que buen programa German! Lástima que el resultado haya sido casas con problemas por haberse construido con materiales de baja calidad o por haberlas ubicado en zonas de alto riesgo.
Así traten de venderlo como el hombre que le cumplió al país, lo cierto es que les faltó decir todo lo que encarna: la corrupción, el abuso de poder y la politiquería de la que todos estamos cansados.