Jessi Uribe, la representación del uribista promedio

Que un cantante de música popular pida que Álvaro Uribe vuelva a ser presidente es una muestra clara de cómo la ignorancia ha permeado todas las esferas de nuestra vida. 

Opina - Medios

2020-04-21

Jessi Uribe, la representación del uribista promedio

Columnista:

Germán López

 

Hablar de lo que no se tiene ni idea es un símbolo de ignorancia mayúsculo. Hoy Jessi Uribe nos lo demuestra una vez más. En parte tienen una enorme culpa los medios de comunicación, que se dedican a reproducir este tipo de mensajes, cargados de irresponsabilidad. ¿O acaso qué autoridad pública tiene un cantante de música de despecho para hablar y opinar sobre política?

Cada quien es libre de tener tales o cuales inclinaciones políticas, a lo que debemos ponerle cuidado es a la reproducción de mensajes vacíos y a convertir a pelmazos en líderes de opinión e influenciadores de corte político. 

Hablar de que Uribe vuelva a la presidencia es como decir que desean que vuelvan los “falsos positivos”, las chuzadas ilegales, la corrupción en el manejo de recursos y el ataque constante a las instituciones y su independencia; aunque no sé de qué hablamos si ya eligieron a Duque y todo eso regresó con él y su bandada de uribistas empedernidos. 

Pasará mucho tiempo para que Colombia por fin se recupere del daño que le ha causado Álvaro Uribe, en compañía de sus compinches y fieles sirvientes. Más o menos el mismo tiempo que falta para que la gente dimensione lo que es perder a miles de ciudadanos por el hambre política de un individuo egoísta, megalómano y manipulador. 

Jessi Uribe no es el primer tonto con pantalla que alaba a Uribe. Es normal, muchos han crecido entre comodidades, viendo el conflicto desde la barrera, ¿o acaso Jessi tuvo un hermano que prestó servicio y lo mataron por oponerse a las ejecuciones extrajudiciales?

Jessi Uribe, tristemente, no es más que la presentación del uribista promedio: ignorante, arribista e indiferente. Como a él no le pasó, no le importa lo que significó para cientos de miles el Gobierno de la fatídica Seguridad Democrática.

Nos falta demasiada empatía como país. Poco o nada nos duelen los campesinos que se han muerto en la ignorancia porque el sistema político tradicional ha preferido la guerra sobre la educación o el desarrollo de sus regiones. No tenemos carreteras, no tenemos sistemas sanitarios siquiera que imiten a los decentes. 

Eso sí, regocijaos porque nuestros canales de televisión están preparando nuevos programas para mantenernos entretenidos y para hacer famosos a muchos cabecihuecos más.

 

( 38 ) Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo si no sabia ni de música por que siendo cantante y en yo me llamo no decía si no estupideces que se puede esperar

  2. OTRO URIBESTIA MAS

  3. Victima de estos gobiernos q no han puesto nada para la educación por conveniencia de ellos mismos,victima de la falta de lectura y victima de alvaro uribe velez nombre q escribo sin mayusculas pues mayusculos son los males q le ha causado a nuestro pais.

    • siiii claro es verdad siempre an tenido todo…. que va saver de ambre. injusticias. desempleo….calles tristes llenasde drogadictos. campos vacios y tristes jovenes sin futuro😉😉

  4. Es que este con esa clase se música y deseando que vuelva Uribe a la presidencia, lo cual nos demuestra que es el Beethoven de los traquetos y narcos de este país .

  5. La realidad de un Narco gobierno, creando a un país ignorante que no sepa cómo defenderse.

    • Que pecao ese creación de Dios piensa que por depilarse las cejas y estar tatuado no va cambiar lo ignorante que es como lo manifestó ! Estoy tan seguro de su ignorancia que ni siquiera sabe dividir por 4 cifras o peor aún ni las tablas de multiplicar…..

  6. No me identifico con ésta clase de cantantes mediocres, ni por su música, ni por su estilo y mucho menos con su forma de pensar y opinar, al fin y al cabo son estrellas fugaces que en poco tiempo ni su voz ni su estilo ni su música tendrán la fama y ese boom que poseen en este momento.

  7. ReplyMONICA PAOLA CEPEDA BARBOSA

    Este tipo es un idiota total, era un tipo de clase baja, que cantaba en un sitio de la 33, con poca posibilidades a surgir, encontró una mujer con solvencia económica y buenos contactos que le dio la posibilidad de surgir en la vida artística. Actualmente su ex-mujer, y no debe que llegar muy lejos solo ver sus videos, actuaciones y forma de hablar, para saber que no es el prototipo de una persona a seguir y creo que no sabe nada de política, son de esos parlanchines que hablan por hablar. Ridiculo. Este artículo es muy bueno.

    • JESSI URIBE: Cantante de música puerca y uno de los miembros más destacados de ese universo crápula.

      MÚSICA PUERCA: La de líricas inescrupulosamente defecadas sobre melodìas que invitan al oyente (por lo general desagradable, de mal gusto y sin modales) a precipitarse en el mas absurdo y ridículo abatimiento, o por el contrario, llevarlo a una euforia vulgar y traqueta, de gamonal aguardientero.

  8. Que pesar, tan lindo pero tan bruto.

  9. Pero este personaje que habla tanto porque no se ha postulado para ser presidente y ser mejor que Álvaro Uribe ? Yo también añoro que Álvaro sea presidente nuevamente. El es hombres de carácter, es más puedo asegurar que a Álvaro Uribe le sobra lo que a este señor criticón resentido y prepotente que solo cree que juzgar al otro es la solución de nuestro país. Acá ignorantes somos todos. Jessi puede hablar de quién quiera en la política

    • De acuerdo, eso es democracia, hace más daño ésta persona intolerante egocéntrica arribista y todos sus seguidores, q este cantante sólo por pensar diferente, si ésta crisis en la que nos tiene ésta pandemia no nos toca el corazón y la conciencia para volvernos mejores seres humanos, entonces apague y vámonos porq no entendimos el mensaje de lo vulnerable q es la vida y la seguiremos acabando inútilmente criticando, envidiando, odiando y lo peor juzgando y condenando a nuestro prójimo, preocupadisimos por reestablecer la economía y cuántos de nosotros está preocupado por reestablecer el corazón y el pensamiento ante la vida?

    • Señora Lucy usted se contradice, habla de juzgar pero usted también está juzgando. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, ese cantante dejó a luz pública su ignorancia y falta de educación.

  10. Nuestro pais esta tomado por los narcotraficantes con el patrocinio del delincuente Uribe. Embajadores , cantantes vallenatos, politicos, Sub-presidente y ahora este idiota que tambien debe andar en la mermelada narco uribista, somos un pais de idiotas y pendejos y nos merecemos a todos estos HPs, que nos manejan o nos entretienen

  11. El echo de ser cantante no le otorga el derecho a ser tan imbecil e inconsciente. No podemos esperar mucho de una persona que ensalza a un asecino y un paramilitar

  12. ReplyMargarita Ceballos

    Es muy sencillo, nadie da lo que no tiene. No podemos pedir peras al olmo. O el refrán que le queda como anillo al dedo. «Lo que Salamanca no da, Natura no lo presta.»

  13. En protesta, no volveré a ver ningún programa donde aparezca Jessi Uribe

  14. Jessie tiene alma de paraco him menos mal q no me permito a mis finos pidos escuchar basura

  15. QUE CAMBIARÍAS DE COLOMBIA propósito del comentario de SANTIAGO MAURE.
    Que cambios haría después de está pandemia.

    Que cambios se harían? !después de este llamado de atención a la humanidad! primero darle gracias al universo, si seguimos y por los que siguen, pero lo urgente; darle el justo valor, al sentido y el valor de la vida, desde lo material, ético y humano.
    Como darle el valor real a lo material, y no permitir más intermediación entre el producto, servicios, insumos, la canasta familiar, y los infinitos productos que mueven esta cadena socioculturaleconomica, por parte de los usureros comerciantes, equilibrar los sueldos de profesionales con los de los oficios varios, pues si se dan cuenta, tienen tanta import3Dancia y valor como los de un profesional de otros ramos de la producción.
    Equilibrar los sñueldos y prebendas de los políticos, y que pasen a el orden de unas vigencias laborales como el resto de los trabajadores del país y una pensiones moderadas y equivalentes al resto de asalariados.
    Dejar de lado, las coimas, el cebeye, el diesporcentage, el favor por debajo de la mesa, el padrinazgo para el Sisbén de los ricos, los cupos universitarios para los de mejor familia, los auxilios parlamentarios, que no sirven sino para el bienestar de sus familias, la salud, educación, servicios publicos, insumos y materias primas para el agro, y auxilios de todo orden, acaparados y secuestrados por clases dirigentes y políticos sin escrúpulos.
    Cambiar por supuesto, éstos políticos, corruptos, ambiciosos, ventajosos, chanchulleros, y desleales con su mandato y el deber para con el pueblo.
    Y en política social y nacional, rescatar nuestras tierras, de los políticos acaparadores, rescatar el territorio nacional de las transnacionales, que explotan nuestras riquezas minerales, destruyendo nuestra nación, dejando solo pobreza, micería, seres y especies animales, desplazadas de sus territorios y medio ambiente y en el peor de los casos muertos, ir al rescate del agua limpia, las energías renovables, y el campo para la siembra, de nuestros alimentos y el cuidado de nuestra fauna, flora, y riquezas naturales, en los rincones del país,COLOMBIA.
    Y claro, darle el valor justo a los oficios, y profesionales, con sus garantías salariales, su pensión y salud, con un salario acordé a las obligaciones que se pueden y quieren imaginar los capitalistas de estos tiempos, para que el dinero les circule.
    Regular el costo de los servicios públicos, y las obligaciones de impuestos desmedidos y arbitrarios para los más pobres, con el atenuante de las explicaciones socarronas por parte de ricos capitalistas y empresas y multinacionales que no pagan sus impuestos y se pasan por la faja sus obligaciones con la nación y recargadole al más pobre todas estas obligaciones.
    Poner en sintura la banca, para que se les regule los exagerados beneficios y prebendas que les da el estado a costilla de los trabajadores y empleados, y de paso trabajando con sus dineros para enriquecerse más y más y sin reconocerle ni un interés por estos depósitos, controlar su excesiva ambición en los intereses y usura en sus productos bancarios, y en especial fulminar y cancelar de una vez por todas ese atraco del CUATRO X 1000, que llevamos los colombianos entregándoselo desde hace más de VEINTE AÑOS con el decreto 2331 que justo este es otro lastre que hay que erradicar el decretismo por imposición, sin concenzo con el más perjudicado el PUEBLO, y las prevendas de respaldo y auxilio por parte del estado, que son los recursos del propio pueblo, utilizados para seguir engordando sus arcas, y en momentos como éstos, solo le dan la espalda a sus clientes sin inmutarse ni un poco, por brindar un asomo de ayuda.
    Y definitivamente volcar la mirada en el campo, industralizar el agro, tecnificar las diferentes necesidades de consumo como alimentos y materias primas, nacionalizar nuestras semillas y producir nuestros propios abonos y insecticidas, para obtener alimentos saludables, convirtiendo al país en una despensa para el mundo entero, por qué si de algo estoy seguro es que somos campesinos, productores de comida.
    Y en materia de movilidad y transporte, que le daría un credimiento y desarrollo potencial al país, un METRO GENUINAMENTE REAL Y VIABLE , y no uno de físico pretexto para desangrar a la nación por décadas, como a pasado hasta nuestro dias, que se construya desde, La Guajira hasta el Caquetá o colindando con las Amazonas, generando empleo y calidad de tiempo a los ciudadanos, como un echó perfectamente revolucionario, para incentivar el cuidado por el medio ambiente, como; por todo el centro de este país, atravesando la capital del mismo, movilizando alimentos e insumos de ida y vuelta, para los pueblos en general, y no me digan que esto es un imposible, un ridículo sueño, o locura; cuando en pleno siglo XXI con las nuevas tecnologías y arquitecturas y maravillas del planeta, creadas por el hombre para el crecimiento de los pueblos, y que más ejemplo que la última gran obra como lo es actualmente, la echa en los últimos tiempos entre INGLATERRA Y FRANCIA » EL EURO TUNEL, CANAL DE LA MANCHA QUE CUMUNICA A LAS DOS NACIONES POR DEBAJO DEL MAR, LOS HOSPITALES QUE CONSTRULLO CHIHA EN UNA SEMANA, JUSTAMENTE PARA ESTA EMERGENCIA PLATETARIA, es en este país donde los imposibles, están en el orden del día, congraciados con falsos intereses y presupuestos amañados, contaminadas de ambición y rapiña por parte de contratistas e intermediarios, bancos o multinacionales.
    Y de aquí a la ciencia y la tecnologías, y poner en marcha el proyecto de un país en buscá de lo sientifico y hacercarnos al camino de la industralizacion, en todas las áreas que construyen y hacen competitiva a una NACION.
    y por último y lo más importante para que esto no sea una ilusión o un sueño de promesas lejanas, sino un compromiso de pacto por la vida, que nos convoque a CAMBIAR por nuestro propio amor y voluntad con la humanidad.
    Pero; a terreno duro y lejano de lograr, ya que en si, todos y cada uno de los colombianos tenemos que cambiar profundamente nuestra manera de proceder, como:
    El egoísmo
    La ambicion
    La trampa
    Lo corrupto
    Chanchullero
    Lo fasilista
    Lo inmediatista y sin esfuerzo
    La salida facil
    El abivato
    El para despues
    Más tardecito se lo tengo
    La impuntualidad
    El incumplimiento
    Pero sobre todo la mentira, la falta de palabra, la indisciplina, la quejadera banal, y la poca ETICA, VALORES Y PRINCIPIOS QUE DEJO DESBANECER EN EL TIEMPO Y LOS CAMBIO POR LA RIQUEZA MAL AVIDA, Y FACILISTA.
    CREO QUE HAY QUE EMPESAR POR CREER EN NOSOTROS, EN NUESTROS COMPATRIOTAS, EN NUESTRA SABIDURIA, EN LA RIQUEZA HISTÓRICA DE NUESTROS MAYORES Y RESPETANDO EL QUEHACER DE CADA AREA Y LABOR DE LAS DIFERENTES PROFECIONES Y OFICIOS TÉCNICOS DE LA EXISTENCIA, PARA LOGRAR UN DIALOGO ACORDE A NUETRAS NECESIDADES, COMO SOCIEDAD RESPONSABLE, EN LA CONSTRUCION DE UN MEJOR MUNDO PARA LAS GENERACIONES FUTURAS.
    Humildemente la apreciacion de un
    artista del arte de la actuación, renglón por supuesto poco valorado en este país y Latinoamérica, dicho sea de pasó.
    ALFONSO AVILA
    Actor y director teatro.

    En definitiva, el pueblo colombiano estámos hartos de estas humillaciones y esclavitud, por parte de dirigentes gubernamentales que nosotros mismo les hemos puesto ahí, así qué la salida honesta y sana para el país, es que nosotros el pueblo desde todas las organizaciones y gremios que impulsamos de verdad la economía y el país, los bajemos de ahi y desconozcamos sus cargos, así como ellos lo hacen con nosotros, una desobediencia civil, o una mesa de negociación dónde participamos todos, de nuestros recursos y garantías y derechos como ciudadanos en igualdad.

  16. 😤 Que se puede esperar de un tipo que alaba a la mafia, hace conciertos para narcotraficantes y es amigo de paramilitares… OBVIAMENTE QUIERE UN MAFIOSO, NARCOTRAFICANTE Y PARAMILITAR COMO URIBE 🤢 DE PRESIDENTE !!!
    Hasta aquí llegaste en tu carrera musical (si así se le puede llamar a cantarle a mafiosos, con letras sobre el narcotrafico, ganando dinero a costa del despecho, con “canciones” que hacen alarde al alcohol en exceso, generando odios y venganzas, invitando a la infidelidad y antivalores como el engaño y la mentira 🤣😂😅) #jessiuribe 🤮🤢

  17. ReplyJOSÉ CARLOS BURBANO

    Un niño bonito, sin carácter que como jurado de «YO ME LLAMO», no hacía sino besarle las manos a Amparo Grizales.

  18. Comparto totalmente este artículo, Jessi Uribe fiel ejemplo de la ignorancia!!! Y de tanta babosada junta

  19. Después de leer rste articulo de Jessi Uribe decidí no volver a escucharlo, ni ver ningún show de este personaje, no volveré a comprar música de éste corrupto Uribestia. Al mismo tiempo hago un llamado a todis los Colombianos para qye declaremos persona NO GRATA a este imbécil. Uribe está ya demostrado que es el corrupto mas grande que ha dado nuestro pais y ademas es un asesino despiadado.

  20. Un articulo que expresa la indignacion que sienten las victimas de todo el horror que ha representado el uribismo en este país. Y que ahora un pendejo como Jessi Uribe diga que admira a un genocida solo porque es «frentero», es una muestra clara de ese colombiano que pulula en las calles y al que le vale muy poco el dolor de las familias que lo han perdido todo por cuenta de Alvaro Uribe Velez, una vergüenza sin duda.
    Sin embargo, lo que hoy se expresa como molestia colectiva, se refleje desde ya en dejar de seguir en redes y apoyar en conciertos a este tipo de personas, porque de nada sirve criticar aqui, y echar guaro con su ruido en la casa. Colombia necesita mas coherencia.

  21. cada quien piensa y habla lo que siente, somos un país de libre expresión, porque juzgan y condenan?? Tolerancia en este país que tanto lo necesita.

  22. He leído todos los comentarios, tenaz todos juzgan y condenan, lo k se es que hay mucho resentimiento y amargura en cada una de los comentarios, deberían también hacerlo con todos los políticos que la gente ignorante y estúpida votan x esas ratas de alcantarilla, cada uno puede opinar por la persona o partido k quiera» somos un país democrático. Pero por favor no miren para un solo lado. Juzguen y condenen también a muchos de cuello blanco q tenemos.

  23. Este es un pelmazo que no sabe como llegó a donde esta si fue capaz de dejar a su esposa que lo ayudó y a sus hijos , de verdad que después de esto no volveré a escuchar …..eso le pasa por andar con paola jara la silicona se le subió al cerebro.

  24. Infinitas gracias a los borregos desinformados seguidores de apostólobos y mercaderes de la fe Alcahuetas de bandidos asesinos y corruptos cómplices de la corrupción, la muerte y la destrucción que cambian votos por embajadas en Francia, consulados plenipotenciarios en New York, viceministerios, curules en el Senado para ser convidados de piedra del régimen uribista reptiliano❗❗❗❗⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️Por favor habilitar el articulo para reenviarselos por WhatsApp a estos cómplices

  25. No me extraña… él representa una buena parte de la masa desinformada, vacía y egocéntrica. También se deben replantear estos fenómenos musicales y estimular la producción de contenidos que vayan acorde a lo que deseamos como pensamiento colectivo.

  26. Cuando Uribe vuelve y suba a La presidencia y terminé de montar su modelo feudosclavista; este bufón de la corte podría ser nombrado capataz y en su caballo con su sombrero y látigo en mano podria Manejar el ganado de María Fernanda Cabal

  27. El tipo de musica que este individuo interprete no tiene ninguna relevancia, lo que nos hace erizar los pelos es ver y escuchar a personajes cimo éste que destila porcsus venas la ignorancia y el total desapego de su pais y de sus coterraneos azotados por tipos como Uribe

  28. Y ahora le vamos a dar protagonismo a un iletrado, que ejemplo es este ser de rectitud o sapiensia? Es un idiota útil como tantos salen en este momento, dejo a su familia por un culo, su musica no es folclore ni idiosincrasia, es un personaje pauperrima arribista mas, importa lo que opine por qué no piensa este ejemplar?

  29. Los colombianos somos así a Uribe fundo las AUC para que se defendieran de la guerrilla , se tomarón el poder y fueron un mal peor, En colombia se le ha dado el poder a los medios y tienen dividido el paíe en odio, y ya mandan a la masa a ir en contra de un cantante definitivamente el poder vueve locos a muchos . VIKY Odias a Uribe o te pareces a él comentanos en ese tipo de preguntas y respuestas rápidas para bobos como dices tú..

  30. Pobre idiota. Siempre he notado que un alto porcentaje de artistas y deportistas, no piensan. Parece que el rato de fama los cambia de estrato automaticamente, dejan de ser humildes y se les olvida de donde vienen.

  31. Ideas traquetas para un artista traqueto!

  32. Realmente es muy triste ver la realidad de los iconos colombianos, personas indolentes, ignorantes, y como alguien ya lo menciono el ser cantante no lo excluye de tener un criterio,cómo colombiano debería tener el mínimo de información de lo que pasa en su pais, solo fue que Vicky le hiciera una pregunta para demostrar lo vacío y mediocre de ese «artista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Germán Lopez