Huele mal en las Fuerzas Militares

Ya no solo se nos está pudriendo el Gobierno, sino que las Fuerzas Militares se jactan de sus labores mientras tienen las manos manchadas de sangre y dineros sucios.

Opina - Política

2020-01-03

Huele mal en las Fuerzas Militares

Columnista: Lady Orozco

 

Colombia: un país en el que se tienen 15 festivos, un pésimo salario mínimo, una salud paupérrima y una economía en declive (aunque Duque se niegue a aceptarlo). A todo lo anterior, súmele que se vive corrupción en las Fuerzas Militares colombianas.

A las Fuerzas Militares las crearon para proteger al cuidado y para el beneficio del pueblo para el que trabajan. Eso en Colombia parece que se ha volteado un poco. Ahora trabajan para los fines del Estado o para los propios, pero ya no existe pueblo que valga.

El dinero que usted y yo pagamos en los innumerables impuestos que nos cobran cada día, está siendo filtrado, ya no solo para el Congreso y la presidencia, sino que va entrando, muy seguramente, en los bolsillos de algunos generales y otros cargos. Pero tranquilo, no solo es esto lo que está manchando el nombre del Ejército: tenemos una red para retiros anticipados y… ¿le suenan los falsos positivos?, pues bien, esto también hace parte de dicha institución.

Este grupo de «héroes de la patria» trabaja de la mano del Estado colombiano. Lo complejo del asunto es que no lo hacen ni por usted, ni por mí. Al contrario, lo hacen en contra de cada ciudadano de a pie. Lo hacen en contra de cada campesino y de cada trabajador que busca ganarse su salario honradamente, mientras ellos se llenan los bolsillos cada vez más.

Pero, de la mano del Estado, las Fuerzas Militares no solo han robado dinero.

En Colombia se han arrebatado vidas de campesinos y trabajadores completamente inocentes, a los que engañaban con la idea de un trabajo estable y digno. Luego los asesinaban y los presentaban como muertos en combate.

Poco a poco todo comienza a destaparse y muchos de ellos comienzan a hablar así sean amenazados. 

No contentos con su salario, con su edad de retiro y con las comisiones que se les pasan por debajo de cuerda, también crearon una red, mencionada más arriba, para dejar de prestar servicio más pronto de lo acordado. ¿Cómo lo hacían?, se unieron entre el Ejército y la Armada.

Familias enteras siguen reclamando una explicación acerca de lo que ocurrió con sus familiares. Pero, como usted y yo ya sabemos, a nuestro presidente solo le importa la farándula. Por ende, no demoró mucho en contestarle a Juanfer, el jugador de la selección Colombia, cuando este reclamó por el nombramiento del general Eduardo Zapateiro, quien ha estado implicado en la desaparición del padre del jugador.

Señor Iván Duque, aquí sabemos que a usted le encanta jugar con los balones de fútbol, tocar la guitarra, escuchar música y viajar por el mundo a costa de su puesto. Pero le recuerdo que millones de familias campesinas también quieren saber dónde están sus seres queridos. Quizás eso para usted no sea importante, ¿por qué?, porque ellos no son figuras públicas. Ellos a usted no le importan porque no van a ser entrevistados por los noticieros que le tapan sus embarradas.

Hemos sido testigos de cómo una institución creada para el cuidado y el beneficio del pueblo se está convirtiendo en su misma bomba de tiempo. Mientras eso, Iván Duque sigue de paseo, comiendo bueno y manejando el país desde Twitter.

 

 

( 3 ) Comentarios

  1. Indigna ver cómo, iván Duque(subpresidente farandulero), nos reta y desafía escogiendo la peor escoria moral e ideológica, para los nombramientos en funciones clave, donde puedan causarnos el mayor daño.

  2. En el vichada hay una finca de nombre los cocosq es
    Delos hijos de Uribe esa esotro sementerios de cantidades de desaparecidos está allá en esa finca

  3. Cuando un gobierno no escucha el clamor por justicia de su pueblo, sse combierte en un gobierno apatrida que hay que acabar por le lado legal!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.