Felicitaciones a la Selección Colombia

Opina - Deporte

2016-06-08

Felicitaciones a la Selección Colombia

¡Gracias! Gracias muchachos, amanecimos felices, ustedes nos han demostrado que los héroes en Colombia SÍ existen.

Cuando ustedes juegan el país entero cambia: no hay pobreza, no hay paro campesino, no hay crisis de la salud.

Gracias por llenar la Copa América Centenario con sus goles y dándonos la victoria, eso nos hace sentir orgullosos. Los “héroes” de las Fuerzas Armadas colombianas jamás podrán darnos tanta felicidad como ustedes lo han hecho.

Gracias a RCN y Caracol televisión por transmitir en simultánea la Copa América. Los colombianos entendemos que no hay cosa más importante que el partido de la Tricolor. Entendemos además que éste paro campesino tampoco existe y que Venezuela y su crisis –nada parecida y totalmente ajena a la nuestra –, sí es de gran importancia.

¿Qué necesitamos para que los medios muestren lo que está pasando con nuestros indígenas? ¿Acaso vídeos virales de niños dirigidos al presidente mientras hablan con tristeza de lo que les está sucediendo? “Al pueblo pan y circo” dijo Porfirio Díaz. A nuestra tierra querida: subsidios y fútbol, digo yo hoy.

colombia-vs-ecuador-2016-eliminatoria_16usrvaxj14s71c6zrqs9ygq7z

Cortesía Comunitricolor

Gracias Pekerman por ser el héroe de esta Patria Boba, por alegrarnos la vida a raticos, por deleitar al país olvidadizo y mediocre. Solo esperamos que ganen ¡por favor! ganen. Cuando nos ponemos la amarilla se nos olvidan los problemas del país, ganen por favor. Llevan una victoria y ya olvidamos que nos estamos quedando sin hospitales, sin campesinos y sin indígenas.

¿Se imaginan qué pasa si se traen la Copa? Ya somos el país más feliz del mundo y eso que tenemos a las FARC, al ELN, a los falsos positivos, la Ley 100 de 1993… En fin, tráiganse la Copa muchachos por favor.

Queremos que recuerden lo que nos pasó en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, ilusionaron a un país entero con el trofeo. Esta vez, por favor no solamente nos ilusionen, pues de pronto ganando un trofeo de este tipo el país supera la pobreza, la violencia o la mala atención en salud.

El fútbol es nuestra mejor cara ante el mundo, ni Caterine Ibargüen con sus 34 victorias ininterrumpidas, ni Mariana Pajón con sus medallas de oro; nadie puede compararse con lo que la Selección Colombia de fútbol representa para nuestro país.

Queremos felicitarlos y enviarles nuestras mejores energías allá en el país de los “Americanos” que aquí en la otra América, la pobre, estamos rezando al Sagrado Corazón por ustedes y nuestra victoria.

Publicada el: 8 Jun de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Natalia Restrepo
Comunicadora social y periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios-Seccional Bello.