Estrategias del uribismo para ganar en el 2022

El uribismo está desesperado por mantenerse en el poder y al parecer está dispuesto a utilizar las tácticas existentes y las no existentes a fin de ganar las próximas elecciones: desde alianzas con sus menos enemigos, hasta, me atrevo a decir, la manipulación de los resultados en la Registraduría.

Opina - Política

2021-04-07

Estrategias del uribismo para ganar en el 2022

Columnista:

Ronald Ruiz López 

 

De todas las elecciones presidenciales que han habido en este bello país, para este 2022, se pronostica como unas de las más importantes de todos los tiempos, y es que no es para menos, pues la corrupción política, los engaños, las mentiras, los dineros del narcotráfico se convirtieron en algo evidente, que al parecer, a los actuales gobernantes no les importa que su pueblo se entere de todas sus «jugaditas».

Lo que está claro en los últimos tiempos es que el uribismo, «está más caído que teta de gitana»; se podría decir que lo único bien hecho por Iván Duque Márquez ha sido poner por el suelo la imagen de su partido, pues el uribismo está desesperado por mantenerse en el poder y al parecer está dispuesto a utilizar las tácticas existentes y las no existentes a fin de ganar las próximas elecciones: desde alianzas con sus menos enemigos, hasta, me atrevo a decir, la manipulación de los resultados en la Registraduría, porque bien se sabe que es una ficha a su favor.

Confunde y reinarás. Una de las tácticas más utilizadas por el uribismo son las encuestas, por las que les es fácil manipular los resultados de estas mismas para así confundir a los electores y poner la balanza a su favor. Y es que, nace un comentario burlesco pero muy cierto de las personas «a mí ni a ningún conocido mío lo han encuestado» entonces surge una gran incógnita: ¿de dónde sacan estos resultados?, ¿será que hay más honestidad y trasparencia en unas elecciones donde no existan las encuestas?

Promete y miente. Aunque es muy triste decirlo, el colombiano promedio en épocas de campaña sufre de pérdida de memoria; es como si le resetearan el cerebro y olvidara todas las mentiras y promesas incumplidas por el candidato y el partido al que representa, promesas como «menos impuestos mayor salario mínimo», respeto por los acuerdos, cero mermeladas, cero fracking, etc., la lista es más larga y para que contar más, si el tema aquí es que entre más le mienten al colombiano más contento parece estar. Los políticos deberían de ser más serios y respetar al pueblo que los elige y por ley, cumplir con su palabra. Si no es así, son simplemente basura, ¿y qué hace uno con la basura que tiene en casa? Tomando a Colombia como nuestra casa, la bota y se deshace de ella.

Divide y vencerás. Los colombianos tienen que empezar a entender, aceptar y reconocer que, además de que el señor Álvaro Uribe le ha hecho muchísimo daño al país, el poder que tiene este tipejo es muy grande. Aunque como siempre, hacemos lo contrario, pues los candidatos que más le pueden hacer contrapeso no quieren una alianza ni tirar el lazo para el mismo lado. Quieren ganar las elecciones y la historia ya nos lo mostró; solamente unidos se puede vencer a tan malévolo cáncer.

Crear pánico. Están a tiempo de mentalizar a Colombia de que estamos en una inseguridad, que la economía está en crisis, que nos vamos a convertir en una Venezuela y que para nuestra salvación y quien nos puede ayudar en esta situación es elegir al que diga Uribe. Por favor, Colombia lleva años gobernada por este señor y cada vez estamos peor.

Alianzas peligrosas. Es evidente que este país está siendo gobernado por el narcotráfico, lo sabe el país y lo sabe el mundo entero, el sueño de Pablo Escobar cumplido por su «amigo» Álvaro Uribe, y está tan caída su imagen que busca unirse a los más grandes empresarios: «ganaderos», «comerciantes» a fin de no perder el poder. Para la muestra la reunión que hubo en su hacienda con la familia Char. Me perdonarán los lectores, pero estoy seguro de que esa reunión no fue para ver pelis o jugar parqués.

En fin, existen miles de estrategias políticas para ganar la presidencia y es evidente que el uribismo no piensa soltar el poder tan fácil; es una lucha dura: David contra Goliat, y sin tener en cuenta que para los últimos candidatos que han brindado una luz de esperanza a este país, lamentablemente los terminan matando. Colombia es un país tan hermoso, con gente tan bella que merece un cambio. Ojalá los candidatos que están como opción vean con claridad que para vencer se deben de unir y poner el futuro del país por encima de algunos de sus pensamientos.

( 1 ) Comentario

  1. Gratificante leer, artículos objetivos, imparciales y veraces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ronald Ruiz López
Un ciudadano del común con ganas de cambiar este país. @ronil022.