Envigado alcanza una ejecución total del 104 % del Plan de Desarrollo

Envigado expuso los logros y avances del gobierno en términos de desarrollo social, economía, educación, salud cultura, movilidad, seguridad, obras públicas y medio ambiente.

Voz oficial - Región

2021-12-02

Envigado alcanza una ejecución total del 104 % del Plan de Desarrollo

Autor:

Patty Suescún

 

El alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez cumplió su cita anual con todos los envigadeños para hablar sobre la gestión adelantada durante los primeros dos años de su administración; la cual, a pesar de las adversidades, ha buscado mejorar la calidad de vida en el territorio.

El primer mandatario habló sobre el desarrollo de los planes y proyectos realizados durante el año 2021, así como los logros alcanzados, resaltando la inversión y la población impactada con cada uno de ellos; los cuales corresponden a acciones con las que se avanza en el cumplimiento del Plan de Desarrollo “Juntos Sumamos por Envigado 2021-2023”.

“Acá trabajamos todos por el beneficio de nuestra comunidad. Nuestro mayor partido, el que tenemos todos en común, es Envigado”, sostuvo el alcalde. 

Estos son algunos de los proyectos que benefician a la comunidad en diferentes ámbitos:

  • Primer puesto por la Calidad de Gestión en Salud del periodo 2020 otorgado por la Gobernación de Antioquia.
  • Nueva Planta de Oxígeno del Hospital Manuel Uribe Ángel.
  • Obras para la educación, la salud, el deporte, el bienestar social, el desarrollo económico, la mitigación del riesgo, la movilidad y la seguridad, entre otros aspectos que contribuyen a una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
  • El nacimiento de la Secretaría de la Mujer y la Casa de Mujeres Empoderadas.
  • La creación de la Secretaría de Cultura.
  • La entrega de 445 subsidios a adultos mayores y personas en condición de discapacidad, lo que ha convertido al 2021 en el año con la mayor entrega de este tipo en la historia del municipio.
  • La creación de las Direcciones de Infancia, Adolescencia y Juventud; Educación Inicial y Niñez; Bienestar Animal y de Envejecimiento y Vejez; así como la Subdirección de Participación Ciudadana.
  • El apoyo a productores agrícolas.
  • El fortalecimiento de la estructura ecológica, el arbolado y los ecosistemas urbanos y rurales.
  • Los pasos de fauna urbanos y rurales, para la protección de la fauna silvestre en las vías de nuestro territorio.
  • Según el Departamento Administrativo de la Función Pública- FURAG 2020, el Hospital Manuel Uribe Ángel y Enviaseo E.S.P. se ubican en los primeros lugares en el Departamento de Antioquia y segundos a nivel nacional entre las entidades de su misma naturaleza.
  • La digitalización del transporte público colectivo, a través de la plataforma Muuf.
  • La nueva estrategia de gestión de trámites en la Secretaría de Movilidad, con cita previa asignada vía virtual o telefónica; la digitalización, indexación y custodia del archivo de la Secretaría de Movilidad y el Plan de Choque para mejorar la movilidad en la Carrera 43A.
  • La calificación por parte de la firma Fitch Rating, la cual afirma la máxima calificación para la Ciudad Señorial en la escala Nacional de largo y corto plazo en AAA (col) y F1+ (col).
  • La nueva sede electrónica del Municipio de Envigado, que cuenta con todos los criterios de accesibilidad, permitiendo una mejor comunicación entre la Administración y el ciudadano.
  • Aportes a la reactivación económica por medio de programas y proyectos como Juntos Emprendemos, Ruta 21, Agencia Pública de Empleo, Envigado Te Presta y Envigado Lo Tiene Todo, entre otros.
  • La autonomía de Envigado como Gestor Catastral, con esto el municipio puede realizar procesos de formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral, además de implementar de manera sistemática y rigurosa los lineamientos para cada trámite.
  • Los proyectos de Priorización Participativa del Presupuesto hacen historia en el municipio con 16.828 votos para los Proyectos de la vigencia 2021-2022.
  • La capacidad aumentada de la Fuerza Pública con 70 Auxiliares de Policía (40 mujeres y 30 hombres), la disminución de los delitos de impacto, especialmente el homicidio, ya que en el último año obtuvimos la tasa más baja de los últimos 40 años, con 224 días sin homicidios, el fortalecimiento de la Unidad SIART de drones de seguridad de Envigado y la adquisición de 30 vehículos para la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Durante el evento se expusieron los logros y avances del gobierno en términos de desarrollo social, economía, educación, salud cultura, movilidad, seguridad, obras públicas y medio ambiente; cabe resaltar que la Administración Municipal declara haber alcanzado una ejecución total del 104 % del Plan de Desarrollo “Juntos Sumamos por Envigado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patty Suescún
Pereirana. Periodista por vocación y por herencia.