El ‘Ñeñe’ Hernández sí habría hecho aportes a la campaña del uribismo

El 23 de marzo de 2018 el narcotraficante mostró en su instagram la camioneta y publicidad que hicieron parte de sus aportes a la campaña uribista.

Infórmate - Corrupción

2020-03-08

El ‘Ñeñe’ Hernández sí habría hecho aportes a la campaña del uribismo

Autor:

Miguel Cárdenas

 

Mientras más información es revelada con respecto a la participación de miembros del narcotráfico en la campaña presidencial del Centro Democrático, más insiste en negar cualquier nexo el hoy presidente de la República, Iván Duque, quien atraviesa por una crisis de legitimidad que ni el Coronavirus ha podido ocultar. 

Por una parte, el abogado Miguel Ángel del Río dijo a La Nueva Prensa que “Ñeñe” Hernández solía decir, y así fue grabado por la DIJIN: “El Presidente Duque es mi hermano”. 

Y siendo así, no es de extrañarse que una de las once empresas del extinto narcotraficante “Ñeñe” Hernández, La Gloria Ganadería, haya sido puesta a disposición de la campaña de Duque Márquez, una camioneta blindada modelo 2015, marca Toyota Land Cruiser, con placas UTL 259, de Bogotá. 

Es importante aclarar, que para dicho momento, la empresa ya era investigada por narcotráfico, lo mismo que su propietario, y todos esos bienes le pertenecían también al narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa, alias “Marquitos”; pero nadie le informó eso al expresidente Uribe y, mucho menos, al joven Duque, quienes al parecer, incluso, se movilizaron en ese vehículo durante las correrías electorales. Es más, “Ñeñe” y sus empresas eran sospechosas de narcotráfico, en Estados Unidos y Colombia, al menos desde 2017. 

Según relata el periodista Julián Martínez, el vehículo fue usado de tiempo completo en las dos vueltas electorales y era famoso por la gran cantidad de propaganda que exhibía de Duque en la Costa Norte. Es decir, fue un vehículo utilizado para fines electorales, un aporte para la movilización efectiva de la campaña uribista por la presidencia.

El 23 de marzo de 2018 el narcotraficante “Ñeñe” Hernández mostró en su instagram la camioneta y publicidad que hicieron parte de sus aportes a la campaña uribista. En esa misma cuenta (@josehernandezaponte) venía y seguiría subiendo contenido fotográfico donde aparecía en campaña o con el candidato Duque o, desde luego, con el mentor, Uribe Vélez. Eso sí, el hoy presidente Duque y su presidente eterno insisten en negar cualquier aporte del narcotraficante a la campaña. ¿Avanzarán en algo las investigaciones pertinentes? 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Cárdenas
Educador, politólogo de la Nacional, crítico, fugaz.