El intocable: el verdadero dueño de Colombia

Ser uno de los hombres más poderosos en Colombia tiene sus ventajas. Manejar el dinero de los ciudadanos, beneficiarse con estabilidad jurídica en contratos, tener respaldo del Estado en situaciones económicas adversas, controlar los gobiernos, tener de amigo al exfiscal general…

Opina - Política

2019-09-21

El intocable: el verdadero dueño de Colombia

Autor: Muldder Criollo

 

El Grupo empresarial controlado por el intocable es un poderoso y reconocido conglomerado que enfoca sus intereses, principalmente, en el sector financiero. Sus negocios, aparte de la banca, también abarcan el sector de las telecomunicaciones, construcción y finca raíz.

Esta sociedad, involucrada en el entramado de corrupción de Odebrecht con el proyecto Ruta del Sol 2 (RDS2), estuvo a punto de beneficiarse con 1.2 billones de pesos, pagados del bolsillo de los ciudadanos. De no ser por el Tribunal de Arbitramiento, que falló en contra de esas pretensiones, hoy todos estaríamos endeudados con los denominados terceros de buena fe, mostrados por algunos medios, como unas víctimas más de la corrupción.

Pero aún no cantemos victoria. El país debe entender que los bancos nunca pierden, esos dineros los pagaremos, gústenos o no, y puede que nunca nos demos cuenta del cómo.

Tras varios años con Odebrecht bajo la lupa, Colombia continúa sin arrojar resultados claros en las investigaciones, nadie cae, nada se resuelve y todo continúa igual que siempre.

Creer en la justicia se ha vuelto una necesidad, pero hechos tan confusos me llevan a asegurar, que hay una clara intención de no avanzar. Alguien muy poderoso está moviendo sus influencias, y está evitando que se conozca toda la verdad.

¿Recuerdan la sospechosa y conveniente muerte del auditor de la Ruta del Sol 2?

Esta persona, a quien denominaré el ingeniero, era testigo clave en la investigación de Odebrecht Colombia. Durante su trabajo como controller, en el proyecto RDS2, descubrió información delicada que, aparentemente, ya conocía su amigo, el hoy exfiscal general de la nación, quien en algún momento, fue asesor jurídico del mencionado grupo empresarial. ¡Interesante dato!

Lo descubierto por el ingeniero era tan delicado, que ante los ojos del país debía ocultarse, tal como sucedió. Con su repentina muerte, desaparecieron verdades que, posiblemente, nunca conoceremos, a pesar de existir evidencias e instituciones para investigarlas.

Como recordarán, en esos momentos el país exigía respuestas, la imagen del hoy exfiscal estaba por el piso, y claro, debía hacerse algo urgente. La víctima perfecta fue el director de Medicina Legal, quien renunció (¿o lo renunciaron?) a su cargo, por las dudas generadas durante el esclarecimiento de la muerte del ingeniero. Dudas que, para muchos, aún no están resueltas. Cabe recordar, que dicho instituto está adscrito a la Fiscalía. Otro dato importante.

Con la renuncia del funcionario, la masa se calmó y el país de nuevo olvidó. Cayeron cabezas que en nada aportaron a la verdad, pero se apaciguó a la borregada de este país. Objetivo cumplido. Nada cambió, y todo continuó igual.

Cómo olvidar la tardía construcción de la vía al Llano. Aunque parece que ya nadie lo recuerda, hace poco más de un año se presentó el desplome del puente Chirajara. Dicho colapso, ocasionó la muerte de nueve obreros, y afectaciones a los avances de las obras. De nuevo, los mismos personajes vuelven a aparecer, y el grupo en cuestión sale a relucir, pero como era de esperarse, se pagaron multas, se llegaron a acuerdos y, otra vez, todo continuó como si nada.

Es claro y, no es imaginación mía, que el intocable está por encima de la justicia y la ley; su poder, va mas allá de lo que pensamos, puede saltarse las normas, modificar leyes, plantear reformas a su favor, y nadie lo detiene. Los mandatarios colombianos han resultado ser muy obedientes, y les toca, necesitan el músculo financiero del intocable para financiar sus campañas, un beneficio mutuo del que solo los ciudadanos salimos perdiendo.

En conclusión, podría asegurar que como vamos, el país seguirá en manos del intocable. Los funcionarios que elegimos democráticamente, más que trabajar para nosotros, lo hacen para él, y legislan a su favor. Esta especie de simbiosis, no les conviene acabarla, somos un país al que fácilmente se le puede robar, aquí nadie ve ni dice nada. Este es un paraíso para llenarse los bolsillos de dinero, pero al que solo unos pocos están invitados.

 

Ilustración base: 070

( 15 ) Comentarios

  1. Maneja parte del narcotráfico en sus operaciones de lavado de activos y el testaferrato la estafa a la infraestructura y la peor delincuncia del mundo el sicario y los políticos aliados a los grupos más peligrosos de delincuetes

  2. Existe un “tren” con unas condiciones excepcionales y pocos logran subierse en él. Es el tren de la verdad y la justicia, hablar de ellas es muy fácil, pero hacerlas parte de la vida diaria, ahí es donde se complica el asunto. Si, en el mundo existe por todos lados ignorancia, injusticia, imperfección, etc, etc, pero el asunto es que se puede salir de allí. Claro hay que hacer un trabajo, como en todo, aprendidendo aún a separar trabajo de empleo, porqe ese “trabajo” del empleo es un esclavismo disfrazado.
    Está llegando la verdad, la justicia, la consciencia, etc, etc al planeta y lo que este fuera de esas esferas sera destruido.
    Se dijo “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” y no es ese de las doctrinas religiosas ni de ningun otro tipo de doctrina. El Perfecto tiene todo establecido para que permanezca todo en perfección, se puede, claro que se puede.

  3. Muy buen medio informativo para quienes como yo, gustan mirar un poco más allá de las narices como lo no hace la gente del común que solo dan por sentada la información sesgada de los medios tradicionales.

  4. ReplyMaria del Pilar Gaviria

    Y lo mas grave es que tiene como socios a expresidentes involucrados en muchos de sus negocios. Se dictan leyes y se gobierna para los grandes monopolios.

  5. Lamentable, el estado de pauperización, a que nos someten, unicamente para, beneficiar a un solo ser humano, el cual , por más riquezas acumuladas, ellas no le son suficientes, para calmar su sed, y tampoco le entregaran un tiempo extra , o, segundo más.

  6. El intocable en las sombras y el HP PAISA en en la presidencia y ahora en el senado son el dúo domina el país hacen lo que leí da gama con las leyes u el presupuesto nacional entregan bases militares a EEUU,apoyan a la derecha de Venezuela, dan contratos de explotaciones de recursos minerales e hidrocarburos a compañías extranjeras y luegos sus representantes legales fueron ministros de minas de sus gobiernos, como decía mi padre, son unos hijos de la finada gran PUTA

  7. Cómo se llamará este intocable?

  8. Ese indivividuo no tiene amigos, tiene empleados a su servicio.

  9. Solo nos queda elegir un presidente y congresistas que con denuedo, le pongan los puntos sobre las ies.
    El problema es que somos tan agradecidos; que seguimos votando por el que nos calma el hambre un día mas nos mata de necesidades el resto del tiempo. 🙁

  10. Cierto de toda veracidad….

  11. Es increíble, que está gentuza tenga tanto poder, para desaparecer testigos robar como vienen desangrando al país, y nosotros todavía creyendo en políticos corruptos, y empresarios canayas que se hacen millonarios con el sufrimiento de los pobres, hasta cuándo vamos a permitir que está gente siga robando y no paguen por sus delitos.

  12. Por eso no hay ESTADO. Hay un RÉGIMEN CORRUPTO que se ha perpetuado en el poder y que es difícil de romper por la forma como el mismo régimen está diseñado. Gobierno es electo con dineros de los poderosos. Legislativo (Senado y Cámara) también se eligen con dinero de ellos. Senado nombra fiscal, procurador, defensor del pueblo, CNE y Registrador. Gobierno y Legislativo pagan con leyes y coimas los favores de quienes dieron dinero para su elección. Y NOSOTROS los que no estamos en esta fiesta, seguimos pagando con impuestos y servicios caros lo que debería ser para beneficio de TODOS. Por eso tenemos los peajes más caros de América Latina, los Ingresos más bajos de LA, los impuestos más caros y a nadie parece importarle. Será que no despertamos?

  13. Excelente artuculo,expresando la verdad sin miedo.

  14. Tenemos que tomar acciones, como sacar nuestros ahorros de los bancos del Grupo Aval, no permitir que este señor nos siga robando. No es mucho pero algo es algo.

  15. ReplyEdilberto Moncada andrade

    Pero la culpa la tenemos los electores por cientos de razones, primero no votar a conciencia, vender miserablemente el voto, la pereza del pueblo al no salir a votar, por los que idolatran a Álvaro Uribe Vélez y muchas más, en nuestras manos esta cambiar eso, hay que salir a elegir y votar bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muldder Criollo