El corral de Uribe en redes

Si 10 millones de mentes perezosas estudiaran, no hubieran elegido a su propio verdugo.

Opina - Medios

2019-02-09

El corral de Uribe en redes

Están siendo bien asesorados, las redes no eran su fuerte, ahora sí. Caras jóvenes para llegarles a ellos: Natalia Bedoya, la chica de siliconado encanto y otras de juvenil estampa. Pasquines difamatorios: El Nodo, El Expediente (de Rugeles), Los Irreverentes (de Yamhure) y otros. Hasta a Matador le copiaron su estilo y le tuercen el mensaje en favor del uribismo: como él ha posicionado su crítica en un alto porcentaje de la sociedad y sus trazos son inconfundibles e impactan en la gente, ahí, ellos, facilito y descaradamente, se lo robaron.

El “matador” uribista se hace llamar “retador”. Una denuncia por derechos de autor no caería mal. También le robaron el estilo a La Pulla y torpe, pero maliciosamente, lo titulan La Polla. Una chica lo presenta.

Estos medios no son más que amplificadores de fake news o noticias falsas, tergiversadas, todas en favor del uribismo y en contra de los sectores opositores y alternativos del país. No me atrevería a decir que detrás pareciera estar J.J. Rendón, el “gurú de la desinformación, la manipulación y la propaganda negra política”, pero guardan enormes similitudes con “el trabajo” de este criminal mediático.

Ahora vemos tendencias virtuales todos los días en favor del uribismo, alabando a Duque, a Uribe, a Cabal o a Paloma, apoyando intervenciones militares en países hermanos, atacando a sus contradictores con información falsa o falaz, o convirtiendo en inocente y, víctima de persecución, a algún “buen muchacho” prófugo o preso por la justicia, etc.

Saben que es una de las formas más efectivas de seguir engañando gente, que por distintas causas no lee ni estudia y simplemente se queda con lo que le dice la televisión, las redes o el WhatsApp. Ya les ha funcionado: en el plebiscito por la paz les hicieron creer que votar por ella era votar para que el “comunismo” llegara a Colombia por medio de Timochenko al convertirse en presidente por decreto, porque Santos lo ordenaba así, ya que era “alias Santiago”, uno de los jefes de las Farc.

Lo mismo en la campaña presidencial: que si no votaban por Duque íbamos a ser Venezuela y que nos expropiarían hasta la cama donde dormimos y la cuchara con la que comemos. Ridículo, sí, pero cala en las mentes endebles que creen lo primero que leen y/o se quedan con el titular. Hordas de analfabetas uribistas retuitean reproduciendo la mentira.

Ese es el poder del engaño, que va de la mano de la ignorancia, engendrada por la inactividad mental de los uribistas. Tienen razón ellos en decir que la pereza está “jodiendo” a Colombia: si 10 millones de mentes perezosas estudiaran, no hubieran elegido a su propio verdugo.

La manipulación se aviva —hoy más que antes— con la nueva “bodega uribista”, o mejor dicho, con el nuevo corral, porque son ovejas hacinadas en los cercos de su propia pereza e ignorancia que aman a un lobo vestido de buen pastor.

 

Imagen cortesía de KienyKe

( 11 ) Comentarios

  1. Mss o menos refleja una situación que se presenta en Colombia desde que apareció Uribe con un estilo fundado en el engaño, la mentira, la manipulación y por supuesto la corrupción ramplante. Pero una población amplia de colombianos cayó en la trampa burda de este nefasto personaje

  2. Pues sí. Así es la cosa y funciona. Qué desgracia!

  3. Sencillo a llorar a los olivos Uribe s Uribe y punto

  4. Tendenciosa su publicación. Solo lo que esté contra el Turismo es cierto? Y a esto lo llaman alternativo?
    El periodismo indaga aspectos objetivos de la casa realidad, pero no prejuzga.

  5. Pregunta:
    Aqui deberían está publicadas las opiniones de que es leemos el artículo.No les parece?
    A mi parecer están usando el mismo rasero para criticar al Uribismo.Lo veo un poco exagerado y demasiado confiado con los postulados opuestos.
    Allí tampoco hay ovejitas como se quiere decir en su columna.
    Así que desinformemos al desinformado.?
    Vamos mal.
    Un poco más de equilibrio
    Es mi mensaje.

  6. Los uribestias se unieron a las redes para poder contraatacar y poder seguir manipulando a los imbéciles letrados seguidores de esa mafia.

  7. Nada me sorprende de Uribe y su séquito, ahora son los guru de la política pero confío que mi Colombia joven y culta no se deje enredar .

  8. La mediocridad de los 10 millones y la falta de compromiso de otro tanto puede llevarnos a una guerra en contra de un país al que el mismo uribismo le ayudó a llegar a este punto, si, el uribismo que clamaba que se les abrieran las fronteras, no como ayuda, sino con el fin de primero infiltrar a nuestro país, y segundo para darle aire al dictador, de es manera prolongaron el drama Venezolano y encontraron la cortina de humo perfecta para su discurso mesiánico a punta de bala, sin embargo, aún estamos en capacidad de responder a sus sueños de guerra !!
    Unamonos para evitar reclutamiento para un ejército que sólo debería estar conformado por quienes estén dispuestos a morir por su supremo Sacerdote, no permitamos que nuestros hijos y nietos, hermanos y amigos soo puedan ser reclutados para estudiar !!!

  9. ReplyLuis Jorge González Hederich

    He visto pasquines de todas las clases habidas y por haber. Sin embargo, ustedes se llevaron el premio mayor, por no ofenderlos y no caer en su ruineza. Sé que es una columna de opinión, pero jamás he visto tan mal gusto y el ánimo explosivo y destructor del columnista. Quién será? Al parecer, es una persona »
    culta», en lo académico mas no en la práctica.

  10. Puedo ser perezoso y poco estudiado, pero miro un poco las cifras y el aspecto económico:
    El IPC en el 2001 era 7.65%, en el 2010 Uribe lo dejó en 3.17% y Santos lo llevó al 4.09% en el 2017.
    Un dólar valía $2.300 en el 2001, en el 2010 Uribe lo dejó valiendo $1.898 y Santos lo dejó en el año 2017 en $2.951.
    El PIB en el 2001 era de 1.5 Uribe lo dejó en 4.3 y Santos dejó en el 2017 en 1.7.
    Sólo les dejo esos indicadores, si eso es ser de mente perezosa, lo soy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C. Arteaga
Un joven del común, preocupado por la situación, económica, política y social de nuestro país. Activista político en redes por el despertar de la consciencia colectiva de la sociedad colombiana. “Que nadie, mientras sea joven, se muestre remiso en filosofar, ni, al llegar a viejo, de filosofar se canse. Porque, para alcanzar la salud del alma, nunca se es demasiado viejo ni demasiado joven.” –Epicuro