El coronavirus, una cortina de humo

En el país se descubrió el primer caso justo un día después de que se destapara todo el escándalo del ‘Ñeñe’ Hernández y su compra de votos para la campaña de Duque. 

Opina - Política

2020-03-10

El coronavirus, una cortina de humo

 Columnista: 

Lady Orozco 

 

En Colombia la alarma por el primer caso de coronavirus se alzó el viernes 6 de marzo, justo un día después de que se conociera la supuesta compra de votos hecha por el ‘Ñeñe’ Hernández para la campaña de nuestro actual presidente, y también de los de Duque.

El coronavirus fue una salvación. Todas las investigaciones y, algunas otras cosas, quedaron en el olvido para el pueblo colombiano.

¿Recuerda las declaraciones de la ONU?, para el Gobierno Nacional esta institución debió de haberlo felicitado por estar poniéndole pañitos de agua tibia al verdadero problema. Duque quería recibir un diploma de la ONU que le dijera: felicitaciones señor presidente porque su Gobierno sigue teniendo casi que un líder social asesinado por día.

¿En serio Duque?, ¿en serio ministra del Interior?

Todo parece un teatro con el mejor montaje, es más, creo que este le quitaría el lugar a Sergio Cabrera, Pepe Sánchez y algunos otros directores de cine. En esto sí me les quito el sombrero, casi, casi me lo creo.

Pero venga señor Duque, en algo sí le voy a hacer caso: mantener la calma ante el coronavirus. Claro, debemos mantenerla como lo hemos hecho ante los crecientes casos y las pocas acciones que se han tomado en Colombia frente al dengue. ¿Recuerda esta enfermedad ministro de Salud?, sí, esa que sigue cobrando vidas, aunque se dé la espalda.

En este país, apenas el viernes 6 de marzo se dio el primer caso de coronavirus, mientras que, hasta el 4 de febrero se reportaron 23 muertes por dengue. ¿y qué ha hecho el Gobierno?

«Más de 12.217 casos de la enfermedad se reportan en Tolima, Valle del Cauca, Cali, Huila, Cesar, Santander y Meta».

Bueno, quizás preguntarme qué ha hecho el Gobierno no sea muy bien tomado por el presidente y su gabinete, ya que, como mencioné anteriormente, ellos quieren que se les felicite hasta por regalar acetaminofén.

Dejemos de darle la posibilidad al Gobierno de que use el coronavirus como una cortina de humo para que no se vean todas las investigaciones que tiene encima.

Dejemos de creer que esta enfermedad es la que nos puede matar. Los pueblos colombianos están siendo afectados por enfermedades de las que no se hablan, como el dengue; además, están siendo asesinados, secuestrados y explotados. 

Señor Duque, espero que usted y todo su gabinete dejen de buscar felicitaciones por cosas mínimas, cosas que son sus obligaciones, y comiencen a hacer cambios que en serio salven las vidas de todos los colombianos que, al parecer, cayeron en sus manos por una compra de votos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.