El congresista homosexual del Centro Democrático

¿Por qué seguir a los que van en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo, a los que van en contra de la adopción gay y demás? ¿Por qué no independizarse de esas ideologías radicales que lo único que generan es odio?

Opina - Política

2019-04-25

El congresista homosexual del Centro Democrático

Juan David Vélez Trujillo es el actual representante a la Cámara en el exterior. Es ostentosamente miembro fundador del Centro Democrático. Es profesional en relaciones internacionales y ciencias políticas de la Florida International University.

También es especialista en Estudios en Seguridad Nacional y Estudios de Latinoamérica y el Caribe, Magister en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra. También fue asesor legislativo de Thania Vega de Plazas, la esposa del Coronel (R) Luis Alfonso Plazas Vega (militar investigado por el holocausto del Palacio de Justicia).

Según el portal Queens Latino y La otra Cara (página uribista), Vélez Trujillo, quien ostenta en todos sus tuits y en su página web que defiende los principales ideales del Centro Democrático, es homosexual.

En los sitios web mencionados se encuentra la imagen del certificado de matrimonio del representante a la Cámara, quien se casó por lo civil con David López (del cual no voy a hablar para proteger la identidad de este) el 21 de febrero de 2017.

En el artículo de Queens Latino, aparecen unas opiniones de varios ciudadanos radicados en Miami que, supuestamente, están decepcionados de votar por Juan David Vélez Trujillo. Algunas declaraciones son: “Volvimos a desperdiciar el voto con este hombre”, “Ya está bien de mentiras”.

Estos testimonios demuestran que los seguidores del Centro Democrático en la Florida son tan homofóbicos como los extremistas de derecha seguidores de Donald Trump.

Lo paradójico de este caso es que Juan David Vélez dice que es el “representante de los valores del Centro Democrático en el exterior”. En un tuit publicado el 25 de marzo, Vélez Trujillo escribe:

“Nuestro Partido, @CeDemocratico, se fundó bajo los principios e ideas de @AlvaroUribeVel. Uno de ellos es “trabajar, trabajar y trabajar”. ¡#UribeEs trabajo en todas las horas, con firmeza y coherencia, con cariño y amor por Colombia!”.

Este tuit se contradice por sí solo. Uribe y muchos miembros del Centro democrático están en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo. El mismo Álvaro Uribe lo ha hecho saber, tanto en el congreso como en Twitter (puedes ver aquí este artículo de la Revista Semana donde Uribe habla del matrimonio homosexual).

Asimismo, el polémico youtuber evangélico, Oswaldo Ortiz, quien paradójicamente tiene un primo hermano homosexual, también está muy en contra de la ideología de género, matrimonio gay, adopción homoparental. Tanto Oswaldo Ortiz como Juan David Vélez comparten una relación política relativamente buena.

Es interesante que un tuit de Juan David Vélez publicado el 9 de diciembre del año 2018 sea uno en el cual apoya al ultraderechista y homofóbico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Este es el tuit: “El presidente @jairbolsonaro puede contar con los demócratas del @CeDemocratico que creemos también en la libertad, las democracias y el libre comercio. ¡Derrotar toda dictadura y acabar cada régimen es una obligación internacional a la que nos sumamos desde Colombia!”.

El representante Juan David Vélez, como todo miembro y seguidor del Centro Democrático, está en contra de la JEP, en contra del proceso de paz, defiende a Andrés Felipe Arias, critica la administración de Juan Manuel Santos, apoya la aspersión de glifosato, apoya la intervención militar extranjera en Venezuela, apoya la propuesta de Duque de acabar con las cortes, entre otros.

Pero no demuestra el apoyo al matrimonio igualitario, no tiene una postura hacia estos polémicos temas (puedes ver aquí las ideologías de los congresistas).

Juan David Vélez Trujillo es un joven muy estudioso; hay testimonios que dicen que Vélez Trujillo es amigable, buena onda. Este se ha radicado desde el 2011 en los Estados Unidos y desde allí ha hecho activismo político por los colombianos en el exterior.

La Constitución Política de Colombia dice que todo hombre y mujer tiene derecho al desarrollo de la libre personalidad. De igual forma, gozará de los mismos derechos de libertad sin discriminación por sexo, religión, nacionalidad, etc.

Pero, ¿por qué apoyar a políticos que no entienden estos derechos?¿Por qué seguir a los que van en contra de la adopción gay, a los que van en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo y demás?

¿Por qué no independizarse de esas ideologías radicales que lo único que generan es odio? ¿Qué pensará Uribe? ¿Será que con esto el Centro Democrático deja a un lado ese odio irracional y respeta la libre personalidad de la gente?

Espero que Juan David Vélez Trujillo siga desempeñándose en el cargo que tiene; que disfrute la vida y que demuestre que todas las personas, sin importar sus preferencias sexuales, pueden realizar una buena gestión y que haga caer en cuenta a todos los homofóbicos que lo rodean de que nada es impedimento para ser un buen político, o una buena persona.

 

Imágenes de constancia del matrimonio civil de Juan David Vélez Trujillo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esteban Vélez
Mi nombre es Esteban Vélez. Soy un aficionado de la historia; me gusta la historia militar, la filosofía, las ciencias políticas, la sociología, el periodismo y el arte.