¡Deberían poner la vacuna en la derecha!

Dictaduras hay de izquierda y de derecha como también hay gobiernos sanos de izquierda y de derecha. Pero aquí llevamos 200 años gobernados por la derecha y 20 por un man con ínfulas de dictador.

Sátira - Política

2021-08-21

¡Deberían poner la vacuna en la derecha!

Columnista:

Jorge Rafael Vaca Espinosa

 

—Las consecuencias se van a ver en unos 20 años. Eso me dijo un amigo tratando de convencerme de no ponerme la vacuna. —Quién sabe que le metan a uno, añadió.

Esto me recuerda lo que dicen sobre el comunismo y seguir votando por el que diga el dotor Uribe. Me explico: toca seguir votando por el que diga Uribe para que no llegue el «castrochavismo», porque ahí sí nos jodemos marica. ¿No ve Venezuela cómo está?

Como soy bien repostero contesto: —¿Qué es dictadura? ¿Qué es comunismo? ¿La del chip es la gringa o la rusa?—

Silencio incómodo.

—Vea, marica, es fácil, dictadura es que mande uno solo, es lo mismo que autoritarismo o totalitarismo, o sea, que las ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial las maneje una sola persona.

—Como en la Unión Soviética y en Cuba.

—Sí.

—Menos mal aquí no ha llegado eso.

—¿Qué cosa?

—Pues el comunismo.

—Siendo realistas eso ya es imposible.

—Ojalá porque un gobierno de izquierda sí nos jode.

—¿Por qué lo dice?

—Por lo de la dictadura del castrochavismo.

Entonces saco a bailar al generalísimo, a Pinochet y al papá de Keiko que también fueron dictadores, pero más bravos, de esos que andaban con escapulario en mano. Ellos mandaban a los jueces, ponían a los congresistas y repartían la plata (y el plomo).—Ellos, como Uribe y María Fernanda, eran de derecha, o como dicen ahora para disimular, de «centro derecha». Ah, y el Río de la Plata era haga de cuenta como el Cauca—.

Dictaduras hay de izquierda y de derecha como también hay gobiernos sanos de izquierda y de derecha. Pero aquí llevamos 200 años gobernados por la derecha y 20 por un man con ínfulas de dictador y esperamos que no llegue el comunismo que ni siquiera sabemos qué es y que ya no existe, cuando nunca hemos tenido un gobierno de izquierda, eso no es democracia.

Meses después me encontré con mi amigo en la fila para la vacuna. —¿No era que no se iba a vacunar por lo del chip y eso?—Le pregunté.

Él respondió con una sonrisa nerviosa: —No marica, eso toca, para algo tendrá que servir, además como es Janssen, no hay que repetir dosis—.

Ahí sí se me hizo raro porque parece que le encanta repetir dosis cada cuatro años y sigue mandando stickers de Alvarito a los grupos de WhatsApp. Espero que sea cierto lo del chip y le cambien el que tiene.

—¿Oiga, y le dolió?

— Sí marica, pero menos mal no me chuzaron la derecha.

 

Posdata: Una amiga enfermera me recordó que no es que toque ponerse la vacuna en el brazo izquierdo, ellas le dicen a uno que descubra el que menos utilice para no afectar mucho las actividades diarias, pero casi nadie pone atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jorge Rafael Vaca Espinosa
Abogado Universidad del Rosario. Especialista en Derecho Penal y Criminología Universidad Libre de Colombia. Candidato a magíster en Derecho penal Universidad Libre de Colombia.