Concejal Santiago Jaramillo le da una cachetada a periodista de Telemedellín

Mientras tanto, la anunciada suspensión de Jaramillo de su curul no ha sido notificada por parte del Centro Democrático.

Infórmate - Medios

2017-10-09

Concejal Santiago Jaramillo le da una cachetada a periodista de Telemedellín

Tras terminar las sesiones del Concejo de Medellín, el Concejal del Centro Democrático, Santiago Jaramillo, se acercó al periodista Manuel Gallego de Telemedellín y tras decirle que él ya se encontraba muy bien le pegó una cachetada.

Mientras tanto, la anunciada suspensión de Jaramillo de su curul no ha sido notificada por parte del Centro Democrático, por lo que el Presidente del Concejo, Jesús Anibal Echeverri hizo un llamado al partido para que esta acción pase de un comunicado a un hecho concreto.

Según Echeverri, de ser suspendido, el concejal «quedaría sin derecho a votar y a hablar en las plenarias. Sólo podría hacerlo cuando demuestre que puede participar en otros términos».

Por su parte, la Mesa de Derechos Humanos de los Periodistas de Medellín y Antioquia, MESDHUPERA, manifestó su preocupación, una vez más, por la situación de los periodistas en el Departamento, al tiempo que rechazaron las actuaciones por parte del concejal y solicitaron a los entes de control investigar y sancionar a Jaramillo toda vez que va en contravía de la libertad de prensa. El canal Telemedellín también manifestó su rechazo a través de un comunicado.

Más tarde, el concejal trinó «Rigor investigativo. Titular: ¿Falso positivo informativo?» Probablemente se refería a la nota de Gallego de la emisión de noticias de medio día, donde el Cónsul de República Checa desmiente a Santiago Jaramillo, quien había dicho días antes: »Gracias por darme la oportunidad de comunicarle a todos los medellinenses que el barrio Moravia va a recibir ayuda a lo grande, de parte del gobierno de la República Checa».

El Cónsul de República Checa en Colombia negó esta declaración, «Es irresponsable prometer recursos que no han sido ofrecidos ilusionando a los habitantes de ese lugar… Evitar que se creen falsas expectativas por un comportamiento extraño».

 

( 1 ) Comentario

  1. ReplyISAAC VALENCIA ARIAS

    El mejor periodismo es veras ético, imparcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.