Colombiana rompe récord mundial de apnea

Infórmate - Deporte

2017-07-05

Colombiana rompe récord mundial de apnea

Sofía Gómez Uribe, pereirana de 25 años e ingeniera civil de la Universidad de Medellín es la primera colombiana en romper el récord mundial de apnea o buceo libre. También era la primera en intentarlo.

La deportista, que está desde desde el 3 de julio en Dominica, Soufrière and Scotts Head Bay Marine Reserve, buscaba superar a la atleta Alenka Artnik, de Eslovenia, quien había logrado alcanzar una profundidad de 82 metros en el Campeonato Mundial CMAS realizado en Kas, Turquía, el año pasado.

En su primer intento el día 3 de junio no tuvo éxito; pero le quedaban dos inmersiones más y finalmente hoy lo logró con ayuda de unas bialetas logró una profundidad de 83 metros.

La deportista ya contaba con tres récords panamericanos: uno en piscina en apnea dinámica con aletas con una distancia de 195 metros, otro en peso constante con aleta con 93 metros de profundidad y el tercero en inmersión libre donde logró 86 metros de profundidad.

( 1 ) Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.