Clases de uribismo en Twitter

Perfecto hijitos míos, mejor no pudo ser. ¿Les quedó claro?, seguridad democrática, mano firme para los que protestan y corazón grande para los que me tengan fe. Son muchos los temas que nos quedan por ver este año, ya que estudiaremos como mínimo 6402 tuits.

Sátira - Política

2021-05-17

Clases de uribismo en Twitter

Columnista

Daniel Riaño García

 

Buen día, muchachos. Soy la nueva profe de adoctrinamiento. Mi nombre es Paloma, pero no me vayan a confundir con la paloma de la paz, ya que esa no me gusta. Para la clase de hoy vamos a reflexionar sobre el Santo Twitter del Gran Colombiano —del expresidente, del mesías, del todopoderoso, del verraco; el de la voz firme y el del gran expediente de investigaciones judiciales por presuntos delitos (ninguno probado)—. Por favor todos con su identificación a la vista.

Para empezar, les daré a cada uno una estampita del Sagrado Corazón de Uribe. Por favor guárdenla en sus billeteras, y verán que él les hará el milagrito. Como a ti, Iván, que ya tienes la Presidencia. 

Bueno, continuemos y no me distraigan… En la parte superior van a encontrar una imagen que dice «Colombia: un propósito superior», la cual tiene el logo de nuestro partido. ¿Superior? ¿Por qué creen que Colombia es un propósito superior? A ver, Miguel, responde.  

—Maestra, es un propósito superior porque en Colombia la protesta es inferior y las fuerzas militares son superiores. Y al que proteste lo vamos matando por socialista: lo cual es igual a ser inferior. 

Muy bien, Miguel… ¡Hey!, Barbosa, haz silencio y pon cuidado, recuerda que tú sales antes de terminar la clase; para que te vayas de viaje y te distraigas alrededor del país… Ahora sí, ya que el señor Barbosa por fin se calló, sigan en sus celulares y bajen al siguiente tuit: «Acción militar eficaz y transparente en Cali, superar la inferioridad de nuestra policía y del Esmad, ojalá en las próximas horas se capture a las hordas de bandidos que han invadido la ciudad».

Este lo explico yo. En el anterior tuit el expresidente y exsenador utiliza ese lenguaje para deslegitimar a la protesta y poder justificar el homicidio, la violación a los derechos humanos y las agresiones físicas y psicológicas, ejecutadas por una parte de nuestra fuerza pública sobre los manifestantes. Sí Cabal, tienes toda la razón, ¡qué trabajen esos vagos!, así no tengan empleo ni una vida digna.

Bueno, ahora observen una parte de este maravilloso tuit: «Saludos mamás de Colombia, en su día de madres. Saludos mamás de soldados y policías…».  A ver, Zapateiro, ¿a qué mamás se refiere el doctor Uribe?

—Fácil. A todas, a excepción de las de Soacha y mucho menos está dirigido a las de los protestantes. ¡Ajúa!

Perfecto General. Si usted no se hubiese ganado la Orden de Boyacá, se la volveríamos a dar.

Prosigamos… ministro de ‘Guerra’, qué quiere decir este tuit: «El derecho de los colombianos a vivir sin bloqueos y sin violencia no es negociable, hay una sola palabra: AUTORIDAD».

— Maestra, pues que los colombianos deben vivir con malos sueldos, con un pésimo sistema de salud, sin acceso a la educación, etc. Y que, si quieren protestar, que lo hagan desde los andenes o desde sus celulares, que igual nadie les va a poner cuidado… ¡Pero ay donde lleguen a bloquear una sola vía! Les mandamos al Esmad y a algunos policías vestidos de civiles para asustarlos. ¡Todo por los colombianos de bien!

Exacto. La próxima semana, como premio, te voy a regalar más aviones y más armas para que sigas jugando y acabando con tus máquinas de guerra…  Ahora bien, observen el siguiente video y luego lean este tuit «En Europa distorsionan la democracia colombiana, quieren ignorar que aquí se respeta la protesta y se pide al terrorismo respetar a Colombia. Democracia, política social y autoridad».

Me gusta que seas participativo Jerónimo, eso lo debiste heredar de tu papá… Dale, habla sin miedo.

—Paloma, pues como me pasó a mí. Que Tomás y mi papá votaron para que me tomara mi propio vómito. Dos contra uno. Eso es democracia, política social y autoridad.

Un genio este niño. Que por favor le den otra empresa. Sigamos… Lean este tuit y digan qué siente el expresidente con él: «Criminalidad no puede derrotar a nuestras instituciones ni destruir a nuestro sector privado. La respuesta ciudadana armada contribuye a destruir la democracia. Necesitamos cooperación comunicacional efectiva de ciudadanía sin armas con las Fuerzas Armadas institucionales».

—Yo quiero responder, profesora.

Responde, Jorge. Es bueno que participes de vez en cuando.

—Yo creo que él siente conmoción interior.

Exacto. Por favor, todos aplaudan a Jorge… Continuemos con este: «Destruyen a Colombia que tiene futuro para construir otra Venezuela u otra Cuba que no tienen futuro». Usted, el viejito de anteojos que se coló y que siempre habla mal del expresidente Uribe, por favor explíquenos. Fernando Vallejo, ¿así es que se llama usted?

—Sí, Paloma… Primero que todo a ese tuit le faltan comas. Paraco tenía que ser, ¿o es que se cree el Faulkner de la política? Pues yo veo que el exsenador no es borracho y mucho menos es escritor. ¡Qué respete los signos de puntuación! En segundo lugar, el tuit significa que yo fui a Cuba en primera persona y no en tercera, como le tocó a Gabito. Y, en tercer lugar, que Colombia nunca tuvo futuro, porque si eligieron a semejante tartufo como presidente ¿qué más se podía esperar?, ¿futuro? ¡Eh, Ave María, pues! Más futuro tuvo Urbano VII como papa.

¡Seguridad!, llévenlo con los demás protestantes—vandálicos—comunistas, que este no sabe ni lo que habla… Para finalizar, la cereza del pastel. Lean el siguiente tuit en voz alta, al unísono–que ha llegado nuestro salvador–. Adelante… Sí, ustedes: Nicolás, Dilan, Lucas, Elvis, Cristian, Felipe, Sebastián… 

—«Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico».

Qué lindo que se escucha. Perfecto, hijitos míos, mejor no pudo ser. ¿Les quedó claro?, seguridad democrática, mano firme para los que protestan y corazón grande para los que me tengan fe.

Son muchos los temas que nos quedan por ver este año, ya que estudiaremos como mínimo 6402 tuits.

¡Que Dios y la Santísima Virgen los iluminen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Riaño García
Abogado, cinéfilo y bibliófilo.