Ciudadanos dicen que la Alcaldía está ‘sucia’ y se reúnen a lavarla

Infórmate - Sociedad

2017-07-07

Ciudadanos dicen que la Alcaldía está ‘sucia’ y se reúnen a lavarla

Alrededor de 30 personas se dieron cita a las afueras de la Alcaldía de Medellín con baldes, trapos y jabón para lavar la fachada de la institución a raíz de las últimas noticias que se han producido en torno al caso de Gustavo Villegas, ex secretario de Seguridad de la administración de Federico Gutiérrez, quien está siendo investigado por presuntos nexos con la Oficina de Envigado.

«Lo que está pasando en la ciudad es muy preocupante, lo único sucio de Medellín no es el aire, está sucia la Alcaldía, las instituciones, el alcalde», manifiesta Julián Vásquez uno de los ciudadanos partícipes, quien explicó los motivos de la manifestación,  «Lo primero es que el Alcalde mintió porque dijo que estaba combatiendo a las estructuras criminales de frente y no lo hizo, gran parte de sus logros fueron por las negociaciones ilegales que tuvo con las bandas. Y segundo que su enfoque es cerrado, ha convertido la seguridad en un tema publicitario, de show y espectaculo». 

Los ciudadanos, que dicen no pertenecer a ningún partido político piden un diálogo abierto con la ciudadanía y los diferentes actores de la ciudad en torno al tema de seguridad, «Nosotros creemos que para mejorar el tema hay que comenzar a darle el lugar que merecen. La seguridad es un tema de carácter económico y social. Mientras el alcalde desconozca estos elementos no vamos a tener ningún enfoque integral de intervención» expresó Vásquez. 

Así mismo, estos ciudadanos buscan que el Alcalde dé una respuesta más certera frente al caso Villegas, «este es solo uno de los elementos que demuestra que el alcalde no es tan independiente como lo dijo en su campaña, ya lo vimos cuando presionado por los empresarios levantó el pico y placa ambiental. Creemos que Federico sabía lo que estaba pasando y tiene que haber una responsabilidad política», sentenció Vásquez. 

La audiencia en contra del ex funcionario continúa hoy en el Palacio de Justicia luego de la falsa alarma por bomba en el piso 8 de la Alcaldía  que obligó a su suspensión el día jueves.

 

 

( 1 ) Comentario

  1. Magnífico artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.