Cerca de 150 mil personas impactadas por los servicios de reactivación de la Cámara de Comercio de Medellín

“Este año destacamos el esfuerzo por mostrar la importancia de los empresarios en nuestro desarrollo”.

Voz oficial - Región

2020-12-05

Cerca de 150 mil personas impactadas por los servicios de reactivación de la Cámara de Comercio de Medellín

Columnista:

Miguel Cárdenas 

 

“Juntos nos recuperamos” fue la apuesta de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en este 2020 de pandemia. En el encuentro de afiliados, realizado el 2 de noviembre a través de plataformas digitales, dieron a conocer algunos de los indicadores que dan cuenta del trabajo realizado en el apoyo a la reactivación económica y el crecimiento de las empresas. Algo que no podía ser posible sin la determinación de empresarios, comerciantes y emprendedores. 

De acuerdo con la entidad, 148 005 personas han sido beneficiadas por los servicios y acompañamiento gratuitos para la reactivación empresarial; 71 % de estos fueron para las microempresas, 17 % para la pequeña y 8 % para la mediana empresa. Servicios que van desde asesoría y acompañamiento en temas empresariales y jurídicos (consultorios empresariales, protocolos de bioseguridad), acceso a financiación mediante Conexión Financiera que ofrece 34 líneas de crédito de 18 entidades financieras.

La Cámara también ayudó a los empresarios en su reactivación mediante servicios de oportunidades de negocio y fortalecimiento en servicios como Conexión 3E que ofrece 117 programas de 59 instituciones a empresarios y emprendedores, la plataforma de e-commerce Vitrina Empresarial que cierra el año 2020 ofreciendo 18 000 productos y servicios de manera gratuita. 422 capacitaciones se realizaron con este enfoque de reactivación económica.

Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la entidad, fue optimista frente al 2021 y le expresó a los comerciantes: “este año destacamos el esfuerzo por mostrar la importancia de los empresarios en nuestro desarrollo, la capacidad de la Cámara por transformarnos y ofrecer todos los servicios a los empresarios, el sentido cívico y de apoyar la infraestructura de nuestra región y la solidaridad que debemos tener. Para el año entrante somos optimistas, vemos futuro, juntos lo vamos a lograr, juntos vamos a ser capaces de reemprender”.

Por otro lado, y gracias al aporte de los empresarios, la Cámara lidera y participa en iniciativas cívicas, de bienestar social y equidad de género. Es por ello que $ 1450 millones fueron aportados a diferentes programas, fundaciones del país, el departamento y 69 municipios más para contribuir en mejorar dotaciones de hospitales y apoyar pequeños empresarios durante la crisis. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Cárdenas
Educador, politólogo de la Nacional, crítico, fugaz.