Carta a Daniel Quintero

Sé que usted ha querido darse alas, creyendo que desde que llegó a su cargo, la ciudad comenzó a crecer o se formó como lo que hoy en día vemos.

Opina - Medios

2022-01-18

Carta a Daniel Quintero

Columnista:

Johana Orozco Ortiz

 

Sin embargo, Daniel, permítame contarle que Medellín se comenzó a fundar en 1616, es decir, tiene más de 400 años de historia antes de que usted estuviera en el cargo que actualmente ostenta. Por esa historia han pasado millones de personas que dejaron su granito de arena para que hoy seamos lo que somos. Esta ciudad no ha avanzado solo por sus obras o por su paupérrimo plan de gobierno. Usted no tiene que echarse flores por tener lo que es Medellín hoy por hoy. Deje de vanagloriarse cuando todos sabemos que en su período solo hemos visto cómo todo se fragmenta cada vez más. Usted convirtió a esta ciudad en un pleito diario. 

Es cierto que no espero mucho de usted, porque desde que se subió a su cargo no ha hecho más que generar caos, sin embargo, no pensé que fuera a llegar al punto de comparar a las empresas antioqueñas con los carteles. Parece que para ser alcalde de Medellín le faltó conocer mucho más a las personas que habitan este lugar. El emprendimiento se ha caracterizado en ser la base y el pilar de los medellinenses, esos que han levantado esta ciudad mucho antes de que usted naciera o de que se montara a algún cargo público. 

Usted, Daniel Quintero, parece no tener ni idea del daño que causa con sus comentarios.

Esta ciudad ha vivido los peores horrores del narcotráfico. Ha tenido que presenciar bombas, levantar cadáveres, pasar noches y días buscando a sus familiares, ¿y usted llega a tildar a los empresarios como similares a los carteles? ¿Qué tan egoísta debe ser uno para eso? Usted no está en el cargo para lanzar este tipo de acusaciones a diestra y siniestra. Tampoco para darse viajes con el presupuesto de la ciudad, pero ese es otro tema que podemos tocar en otra ocasión.

Señor Quintero sus declaraciones fueron mucho más que desafortunadas, parece tener una competencia con la alcaldesa de Bogotá para ver quién la embarra más con la gente que lo escogió, sin embargo, usted está sobrepasando los límites de la poca o nula decencia que tiene.

Aun con todo esto, debo reconocer que me sorprende su valentía para asumir la revocatoria que le viene encima, su autoconfianza me asombra. Está frente a una ciudadanía que está cansada de su gestión y de su discordia con el GEA. Está cansada de que EPM viva en un desequilibrio interno. Está frente a la gente que votó por usted y hoy en día está completamente arrepentida.

Nosotros, en cambio, estamos frente a un alcalde que deslegitima a los empresarios y llega a compararlos con carteles, frente a un sujeto que llegó a cambiar 4 veces al gerente de EPM en 16 meses. Estamos frente a alguien que no ha tenido el menor tacto a la hora de respetar a la prensa.

«…La segunda El 22 de octubre de 2021, cuando Daniel Quintero Calle publicó: “Respetamos a la prensa libre e incluso a la que se vendió. Son los ciudadanos los que castigan a un medio con la irrelevancia ante la evidencia de que en su junta directiva estaban constructores sancionados por Hidroituango. Cientos de noticias sin mostrar que intereses defendían (…)».

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le recordó en aquel momento al alcalde Quintero que «los servidores del Estado deben ser garantes de la libertad de expresión y respetar la independencia editorial de los medios. Restringir los derechos a la libertad de prensa, información y expresión, constituye falta disciplinaria de acuerdo con lo previsto en la Ley 734 de 2002»… Tomado de El Colombiano.

Señor Daniel, no tengo muchas esperanzas en que la revocatoria prospere, pero no sabe cuánto anhelaría que así fuera. Que esta ciudad logre respirar de una persona que no da un paso al costado, sino que impregna sus al rededores de odio y rencor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Johana Orozco Ortiz
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España y Caza de Versos, en México. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.