Capturado el Senador Bernardo ‘Ñoño’ Elias

Infórmate - Judicial

2017-08-10

Capturado el Senador Bernardo ‘Ñoño’ Elias

Silvia Rugeles, abogada defensora del Senador del Partido de la U, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, confirma que fue capturado en la ciudad de Bogotá por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Hace tres meses la Fiscalía General de la Nación había enviado copias del expediente con declaraciones de varios testigos a la Corte, ya que por el fuero el ente acusador no podía procesarlo, y hoy se produjo la captura con fines de indagatoria por orden de la Sala Penal.

Testimonios ante la Corte por parte Gabriel García Morales, Eduardo Sambrano, entre otros han sido muy contundentes en relacionar al Senador Elías con el caso Odebrecht.

En días anteriores se dio a conocer que el Senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías habría recibido 1.600 millones de pesos de Odebrecht por presionar para la gestión de recursos en la adición de la Ruta del sol Ocaña – Gamarra en 2013.

Según declaraciones de Otto Bula, la prima de ‘Ñoño’ Elías, Basíma Elías, fue la intermediaria que recibió los dineros que eran para el Senador. Basíma, quien confesó ante una juez haber recibido los dineros entre enero y febrero de 2014, año de la adición de la vía, negó saber el monto total y manifestó que su destinatario era su tío José Ramón Elías, ex gobernador de Córdoba, y quien falleció el mes pasado.

El Senador tenía conocimiento de este proceso en su contra, y por tal cambió su número telefónico y su cuidad base, Sahagún, Córdoba, donde ha logrado posicionarse como uno de los políticos con más poder en la costa caribe. Sus prósperos negocios también son ampliamente conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.