Cámara de Comercio de Medellín lidera innovador proyecto educativo

A través del programa Alianza para la Formación se busca capacitar a 100 personas en el departamento de Antioquia.

- Educación

2022-09-21

Cámara de Comercio de Medellín lidera innovador proyecto educativo

Columnista:

Patty Suescún

 

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera el proyecto Alianza para la Formación, el cual cuenta con recursos de cooperación alemana y busca capacitar, de manera pertinente, a 100 personas en el departamento. De hecho, recientemente un grupo de empresarios de los sectores hotelero y digital, vinculados a la estrategia Cluster Turismo de Negocio y Negocios Digitales, firmaron una carta de intención para analizar la posibilidad de implementar en sus organizaciones este proyecto. 

Esta iniciativa se basa, principalmente, en el modelo de educación dual —exitoso en Alemania— en el que el aprendiz divide su tiempo entre la universidad, donde adquiere los conocimientos teóricos; y la empresa, donde aprende los prácticos, mientras avanza en su proceso formativo. 

La meta que se propuso la Cámara de Comercio va focalizada, como público objetivo, en personas entre los 18 y 35 años, de estado socioeconómico 1, 2 y 3 en Medellín y el Área Metropolitana. Se estima 100 jóvenes formados, 50 % mujeres, 40 empresas participantes y 6 programas académicos, durante 3 años que dura la alianza. 

Esta institución privada pretende, con la materialización de dicho proyecto, cerrar brechas entre la academia y el sector productivo y aumentar la empleabilidad de jóvenes, quienes podrán ejercer su profesión durante el proceso de aprendizaje, desarrollar competencias y capacidades en problemáticas reales, adquirir experiencia, recibir remuneración e ingresar al mundo laboral.

En la página web de la Cámara de Comercio se encuentran las inscripciones para los jóvenes que quieran capacitarse, y también para las empresas de los sectores de turismo y negocios digitales que quieran vincularlos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Patty Suescún
Pereirana. Periodista por vocación y por herencia.