Batalla campal por el rating, se enfrentan la fea y el escamoso

En pocos días sabremos si Beatriz Pinzón Solano logra un nuevo récord en su historial, y pese a todo el escepticismo que ronda, logre para sorpresa derrotar a Pedro Coral Tavera.

Opina - Informativo

2020-09-28

Batalla campal por el rating, se enfrentan la fea y el escamoso

Columnista:

Javier Hernando Santamaría


La crisis que se enfrenta a raíz de la COVID-19 ha llevado a la televisión colombiana a recurrir a las repeticiones de viejos éxitos, dicha alternativa fue empleada primero por el Canal RCN, ya que todos los nuevos proyectos se encontraban aun en grabaciones, antes de empezar la pandemia.

Para el Canal RCN resultó una acertada estrategia repetir por cuarta ocasión su mega éxito Yo soy Betty la fea, y la bionovela de la cantante Marbelle Amor Sincero, pues logró imponerse sobre su competencia, donde se emitían producciones nuevas.

En vista a esta situación el Canal Caracol determina desempolvar después de diez años su telenovela Pasión de Gavilanes, la cual, pese a estar colgada en la plataforma de Netflix, empezó a contar con la simpatía de la teleaudiencia ubicándola de inmediato en el primer lugar del índice de audiencia.

Por los lados del Canal RCN empezaron a mostrarse erráticos en la programación de las repeticiones que sustituyeron a Betty la Fea y Amor Sincero; la telenovela comedia Hasta que la plata nos separe y la bionovela El Joe, la leyenda, pasaron totalmente desapercibidas, y pese a estrenarse la producción policiaca Verdad Oculta, esta tampoco logró descollar en la contienda por el rating.

Ante este sombrío panorama y en respuesta al anuncio de la retransmisión de la telenovela comedia Pedro el escamoso por parte de Canal Caracol, en el Canal RCN han determinado retransmitir por quinta vez Betty la fea, alternativa desesperada que ha sido rechazada por una buena parte de la teleaudiencia, que considera absurdo que se abuse y se queme una producción tan emblemática como esta.

Los vaticinios son disímiles entre los seguidores de ambos canales privados colombianos, una buena porción da por hecho que la fea más famosa de la televisión mundial vencerá sin dificultad a Pedro el escamoso; sin embargo, otra tanda de telespectadores advierte que el personaje que catapultó a la fama al actor Miguel Varoni, llevará todas las de ganar, pues no ha sido retransmitida tanto, y además las nuevas generaciones no han visto esta producción que alcanzó igualmente éxito internacional.

El Canal Caracol con su producción Pasión de Gavilanes hizo una estratégica reedición, brindándole más agilidad a la historia, y se presume que lo mismo hará con Pedro el escamoso, pues es una telenovela de casi 452 episodios.

Por los lados del Canal RCN le apostarán también a la repetición de la telenovela musical La Hija del Mariachi, de resonada acogida en varios países de Latinoamérica.

Canal Caracol ha determinado dejar todas sus nuevas producciones para lanzamiento en el 2021, entre las que se cuentan Los Briceño, El hijo del Cacique, Sueños de oro, La reina de Indias y el Conquistador.

Las grabaciones de producciones se retomaron aplicando las normas de bioseguridad en ambos canales privados; en Canal RCN terminarán las grabaciones pendientes de sus telenovelas, Pa´quererte, Enfermeras y Lalo´s Spa.

En pocos días sabremos si Beatriz Pinzón Solano logra un nuevo récord en su historial, y pese a todo el escepticismo que ronda, logre para sorpresa derrotar a Pedro Coral Tavera… ¿Ustedes cuál de las 2 producciones verán?



( 1 ) Comentario

  1. pedro el escamoso, OK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Javier Hernando Santamaría
Columnista, critico de TV, argumentista y bloguero de Farándula y Critica TV Un vistazo desenfadado, pero serio al acontecer de la TV latina, como también de la realidad nacional desde la perspectiva de un simple mortal que anhela una mejor Colombia Desde 1998 junto al director Julio Luzardo coordinamos el portal magazine Enrodaje.net y Cine Colombiano Colaborador en varios portales web.