“Auxilio, la Policía me secuestró”: Mujer llevada a la fuerza por la Policía en vehículo particular 

¿Por qué la Policía se lleva una mujer en un vehículo particular y es liberada por presión ciudadana?

Infórmate - Conflicto

2019-12-11

“Auxilio, la Policía me secuestró”: Mujer llevada a la fuerza por la Policía en vehículo particular 

Autor: Ían Schnaida

 

En la ciudad de Bogotá anoche se vivió un momento inquietante, en el cual una mujer habría sido víctima de un procedimiento a toda luces ilegal en el cual el ESMAD toma prisionera a una ciudadana y, sin leerle sus derechos de capturada, sin informar por qué se le captura, es arrojada a un vehículo no oficial, es decir particular, de placas HCI 264 y sin ninguna identificación propia de la entidad. (Ver video abajo)

Ahí el primer interrogante, pues la captura, si es que se trató de eso, adolecía de todos los factores legales para la misma. 

Luego de esto, un ciudadano que registraba en video todo el proceso, siguió al vehículo hasta alcanzarlo y poder encarar a quienes iban el vehículo con la mujer. Ella, al notar la presencia del otro ciudadano, empezó a pedir auxilio y gritó: “la Policía me secuestró”. 

Más adelante, el conductor bloqueó el vehículo donde iba la ciudadana y logró su liberación. Algo aún más extraño, ya que si eran agentes de la Policía, haciendo su labor constitucional, quienes habían capturado a la mujer, ¿por qué la dejaron ir ante la presión pacífica de unos ciudadanos? Si tenían razones para llevarla detenida, ¿se esfumaron?, ¿o cuáles eran las intenciones reales de este hecho? 

La mujer, una vez libre, dijo que los hombres que la llevaban aseguraron que lo hacían para que no le hicieran más daño. No obstante, ella aclaró que no iba sola, que iba con su novio y a él lo cogieron también. 

Al buscar las placas en el sistema, el vehículo aparece registrado a nombre de la Policía Nacional, no obstante, corresponde a un comportamiento irregular en toda regla, que podría poner en riesgo la integridad de la ciudadanía que sigue protestando de forma pacífica a 20 días de iniciado el Paro Nacional. 

¿Qué explicación para este hecho puede tener el ministro de Defensa? ¿Qué dice el alcalde Peñalosa sobre este procedimiento irregular?, ¿tampoco lo ordenó él? 

 

( 3 ) Comentarios

  1. Si la “gente de bien” se hacen los indiferentes y creen que esto se lo busca la gente, cuando lleguen por ellos, ya no habrá quien pueda protestar.
    Si tanto miedo les da que en Colombia se dañe la economía, actúen, exijan desde sus lugares que estos atropellos sean castigados, de lo contrario, Colombia será otro Chile, nos matarán muchos chicos, nos sacarán los ojos, por qué cuando un pueblo despierta, ya no habrá marcha atrás, será hasta la muerte y ustedes la gente de bien, no son inmortales.

  2. que iban a hacer con la ciudadana, ???quien autoriza este procedimiento?, alcalde Peñalosa usted es el jefe de la policía , denos una respuesta???

  3. En cualquier caso, ese ente oficial ESMADRENTA, perdón, quise decir, amedrenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ían Schnaida
Periodista de la UdeA / Fundador y Director de La Oreja Roja / Estratega de Redes Sociales y Asesor de Posicionamiento Digital.