Usó ambulancia del hospital para ir a una reunión y atropelló a un adulto mayor

Quienes presenciaron el accidente, socorrieron a don Ancelmo y notaron que la ambulancia no cubría ningún tipo de emergencia médica.

Infórmate - Corrupción

2020-03-05

Usó ambulancia del hospital para ir a una reunión y atropelló a un adulto mayor

Autor:

Magnolia Londoño

 

Claudia Patricia Mejía, gerente del Hospital San Fernando de Amagá, iba tarde para una reunión que tenía en la Gobernación de Antioquia el día de ayer, por lo que le solicitó al conductor de la ambulancia del centro médico que la llevara y que encendiera luces y sirenas.

El plan se vio truncado cuando la ambulancia atropelló a un adulto mayor, don Ancelmo Giraldo de 70 años, al pasarse en rojo el cruce semáforico de la triada de la 33 con Ferrocarril, según narró el periodista Óscar Andrés Henao, quien presenció los hechos y realizó la denuncia pública a través de sus redes sociales. 

Las diferentes personas que presenciaron el accidente, socorrieron a don Ancelmo y notaron que la ambulancia no cubría ningún tipo de emergencia médica. La propia gerente del hospital explicó que se dirigía a toda prisa a la Gobernación ya que iba tarde para una cita que tenía, lo cual, claramente, no la excusa de dar un uso indebido a los bienes que tiene bajo su custodia. 

Valentina Giraldo, la hija de don Ancelmo, nos relató que su padre, en la tarde de ayer, fue remitido a cirugía para intentar salvarle una pierna. «Le pusieron un tutor externo para estabilizar el hueso y luego lo entrarán de nuevo a cirugía para arreglar el resto».

Esta mañana la familia lo pudo ver, tras otra intervención quirúrgica, y el parte es de mejoría, aunque debe someterse a otra cirugía más. 

Fotografía: cortesía de Valentina Giraldo.

Por su parte, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia manifestó que como ente regulador harán «las investigaciones pertinentes para continuar con nuestro compromiso de transparencia y trabajar UNIDOS para salvaguardar la salud de los antioqueños».

 

Fotografías: cortesía de Óscar Andrés Henao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Magnolia Londoño
Colombiana. Caleña radicada en Medellín. Librepensadora y con argumentos.