Un sismo llamado Gustavo Petro

Iniciando este mes se produjo un sismo en Colombia, pero no hubo ningún movimiento telúrico, nada de qué preocuparse, pues fue un sismo provocado por un hombre: Gustavo Petro.

 

Opina - Política

2018-02-04

Un sismo llamado Gustavo Petro

Petro puso a los grandes medios a hacer maromas, a tartamudear con trabalenguas tratando de explicar porque hoy está de primero en las encuestas a la presidencia; es sorprendente ya que para nadie es un secreto que esos mismos medios son controlados por las grandes y poderosas familias enquistadas desde siempre en los órganos de poder que les permiten dominar la opinión pública, llámese empresarios, terratenientes o la clase política tradicional que históricamente  ha estado alineada a la derecha sobre todo si de mantener su statu quo se trata.

La encuesta de mayor alcance realizada a nivel nacional por Invamer publicada este mes muestra a Petro en lo más alto de la intención de voto de los colombianos (23,4%), junto a Sergio Fajardo quien se encuentra en una coalición donde tampoco es la derecha quien manda con un 21,6%.

Relegado al tercer puesto se encuentra Germán Vargas Lleras, representante por demás de la clase política hereditaria de nuestro país, el mismo que le dio un coscorrón a su guardaespaldas “para escarmentarlo”, el que se mantuvo siete años en el gobierno Santos y en los últimos dos meses salió a decir que no compartía la mayoría de las políticas lideradas por su jefe mientras hacía campaña con las obras del estado, el que siendo fundador del partido más corrupto de Colombia (Cambio Radical) por su número de representantes encarcelados, investigados o señalados decidió la jugada política de lanzarse por firmas como “independiente”, para luego hacer la voltereta de la adición nuevamente de ese partido político que nunca dejará de apoyarlo, pero que siente el castigo de la ciudadanía con un rezagado 14.8%.

Finalmente y mucho más al fondo aparece la coalición de los del “NO”, donde están Iván Duque (el que dijo Uribe), Martha Lucía Ramírez (quien se dejó meter un golazo apareciendo como la elegida por Pastrana que hoy no tiene ni un solo voto) y el ex procurador Alejandro Ordóñez (destituido por comprar su reelección repartiendo puestos) que llegó solo a esa coalición a base de arrogancia y confrontación, hoy quien lidera esta confluencia de derecha es la ex ministra Martha Lucía Ramírez con apenas un 8% de la intención de voto detrás incluso de Humberto de la Calle quien aparece con el 10,6%. ¿Ya le habrán comprado las goticas de Valeriana al expresidente Uribe?

Tal parece que se empieza a caer la estantería de los que no han logrado cautivar ese voto de opinión, el desgastado discurso del castrochavismo se empieza a ver como algo vacío y sin sentido.

La razón principal es que mientras los grandes medios están todo el tiempo entrevistando a los candidatos de siempre para conocer su opinión sobre los temas relevantes del país e invisibilizando a Gustavo Petro, éste ha estado en una correría por departamentos y municipios llenando plazas públicas, con potenciales votantes de carne y hueso. Esos votantes al escuchar sus planteamientos han ido entendiendo que ese “fantasma del castrochavismo” que se han empeñado en crear asociándolo insistentemente es algo muy diferente a sus propuestas, de hecho no tiene ni comparación.

Gustavo Petro se volvió fuerte en la costa que antes era dominada por el uribismo de Santos y por Cambio Radical (se les metió al rancho) y lidera la intención de voto en los más jóvenes, ha entendido la importancia de llevar en sus propuestas una defensa del medioambiente y el cambio climático, propone poner fin a la economía basada en el petróleo y los hidrocarburos reemplazándolas por energías limpias, plantea una reconciliación enmarcada en un proceso de paz donde confluyan todos los actores reconociendo a las víctimas y victimarios como parte de la solución, pero atacando de frente los problemas que diariamente aquejan a nuestras ciudades como lo son la corrupción, la pobreza, la crisis de la salud, la inseguridad y el mal manejo de las políticas en educación.

A ese pensamiento se le ha denominado la corriente progresista y de hecho así se llama el movimiento político que lidera el ex alcalde de Bogotá, quien dicho sea de paso solo tiene un concejal en todo el país y aún así mete miedo como el que más a sus contradictores en las encuestas.

Quizá lo más importante en este fenómeno de las encuestas es que nos permite conocer la posición real de los medios y sectores poderosos del país, al escuchar en las emisoras y ver noticieros, era notorio como querían inyectarle veneno a estos resultados que a todas luces no refleja lo que ellos esperaban, entonces en las transmisiones era notorio ese tufo a cizaña donde los más culebreros trataron de enredar la pita metiendo miedo y terror por las supuestas catástrofes que ocurrirían si Gustavo Petro llega a la presidencia ¡Como si durante décadas hubiéramos vivido en la tierra prometida donde crecen campos de leche y miel!

Podría ser así gracias a todos los recursos que poseemos, pero no, porque la corrupción solo ha dejado maleza y desgobierno, pero ahí están las voces de los defensores de ese statu quo del que ya hablamos, al hablar se podía sentir como transpiraban odio, envidia, cinismo.

Ese sismo llamado Gustavo Petro puso a temblar a Uribe y a Vargas Lleras quienes han corrido a buscarse para aliarse en su contra porque van perdiendo.

Y puso a los que no son de derecha ni de izquierda, a los que no están ni les interesa estar en un partido político a pensar que quizá él es la opción que Colombia necesita. Quizá es él al que tienen que buscar para una coalición amplia, la coalición con el ciudadano de a pie, con el trabajador y el empresario, el joven y el anciano, sin buenos ni malos, solo colombianos. Sin olvidar que es solo una encuesta y que esa amplia favorabilidad se debe reflejar en las urnas más allá de las redes sociales y la opinión.

( 54 ) Comentarios

  1. Permita, Dios Poderoso, que logré llegar al final y por fin salgamos de tanta inequidad, corrupción y clientelismo
    Me preocupan las maracas y las trampas de los de siempre . Confío, entonces en Dios que se ha de compadecer de Colombia.

  2. ReplyJulio Melendez Martinez

    Mi apoyo incondicional a Gustavo Petro ya que los gobernantes que hasta ahora hemos tenido, han gobernado para sus clases de estratos altos, si nosotros somos mas , porque dejarlos seguir reinando?

  3. ReplyMaria elena rua zea

    Totalmente de acuerdo, pero tiene que seguir trabajsndo duro petro con el voto de opinion especialmente porque tiene candidatos de maquinaria que van a enfilar todas sus baterias para derrotarlo. Animo y ojala se le diera a colombia una mueva oportunidad, es el momento para no mas de lo mismo

    • El fantasma del comunismo y CASTROCHAVISMO ya es el principal disco rayado DELA clase CORRUPTA PUTREFACTA q a gobernado ,solo nos a dejado muerte, GUERRA DESPLAZAMIENTOS de millones de gente bna ,POBREZA,he AHÍ la DESCOMPOSICIÓN SOCIAL y violencia q TENEMOS,esi ruina PARA 20 millones de pobres q son los q bamos a ELEGIR a PETRO PRESIDENTE

    • Me uno indiscutiblemente a la camapana del doctor petro. Es la unica persona capaz de sacar este pais del atolladera en que lo ha sumido la clasa dirigente y corrupta de este pais a lo largo de la historia. Sus itucas hacia el cambio son sanas y van en la direccion indicada: que todos los colo.os sin distingo alguno seamos beneficiados

  4. Replyjoaquin garcia Reyes

    Ha hablado d una reforma al congreso,pero no solo el congreso,hay otros establecimientos q necesitan d esa reforma.

    • El pueblo es superior asu dirigencia hoy por eso el pueblo desidio votar con petro a la presidente de Colombia

  5. Ojala el pueblo tome conciencia y no se deje amedrentar por esos comentarios ridículos de la prensa, que solo quieren confundir al ciudadano….!vamos Petro!

  6. Muy acertado el artículo, es justo lo que han reflejado los medios de comunicación. La encuesta muestra tambien un desgaste de la intimidación como forma de llegar o mantener el poder, pues todos los candidatos del No, están relegados en las encuestas. Lo perverso de todo esto es que ellos tienen la maquinaria de los partidos, el poder económico de los empresarios que que los respaldan y la ignorancia de un pueblo que les creé.

  7. LA GENTE Y EL PUEBLO COLOMBIANO NO HAN PODIDO ENTENDER HASTA EL MOMENTO QUE AQUI EN ESTE PAIS HAY UNA OLLA PODRIDA DE TODA ESTA PARRANDADA DE H.P LADRONES CORRUPTOS QUE TIENEN EL PAIS VENDIDO A ENTIDADES EXTRANJERAS DESENGRANDOLO GOTA A GOTA ESOS PERROS PUEDEN PROMETER ESTA VIDA Y LA OTRA MINTIENDOLE A UN PUEBLO IGNORNATE QUE SOLO QUIERE ESCUCHAR MENTIRAS Y NO VE ACCIONES LA GENTE NO COMPRENDE QUE A NINGUN GOBIERNO LE INTERESA EL BIENESTAR DEL PUEBLO PARA NADA MIENTERAS ESTAN BUSCANDO VOTOS PROMETEN ESTA VIDA Y LA OTRA HABLAN TODA LA MIERDA QUE QUIEREN HABLAR SE HUNTAN DE PUEBLO PARA DESPUES PONERLOS A SUFRIR CON SU POLITICA CORRUPTA, DESPIERTEN PUEBLO COLOMBIANO Y DEJEN DE CREER EN TANTA BASURA POLITICA

  8. Bueno, esperemos ir mucho más allá ya que si Petro logra su objetivo va estar muy solo en medio de esa jauría política que le va hacer la vida imposible y van hacer hasta lo imaginable para removerlo del cargo. Ya uds saben quien llega al poder cambia porque cambia osea, se tuerce o se tuerce o le mandan el de la moto. Ojalâ y Colombia tenga un mejor porvenir y salga de esta inequidad valorando la igualdad del derecho.el pobre no pide ser billonaro pero si mejorar su estatus de vida. Quién puede vivir en la miseria? Nadie, solo los corruptos de mj3rd4 gobernates y empresarios responsables de tanta maldad y traición debido a su avaricia desmedida son capaces de hacerlo porque es un miserable quien oprime un pueblo y lo obliga a vivir en condiciones pauperrimas.

    • en nosotros las mayorias de colombia excluidas tradicionalmente del manejo del poder, por los clases oligarquicas corruptas, esta el destino de nuestra amada Colombia. Nos corresponde cambiar la historia y esta historia es ahora o nunca. Vamos con Petro al Poder, pero mas importante es elegir unas mayorias en el congreso que lo respalden de todos esos corrupt@s, que seguramente van a hacer todo lo posible por aferrarse al poder y sus privilegios egoistas.

  9. UN SISMO EXTRAORDINARIO. Tiemblan los principales enemigos del pueblo colombiano, tiemblan los neoliberales, tiemblan los políticos y empresarios corruptos y explotadores, tiemblan los terratenientes despojadores de tierras a campesinos. La Colombia Humana, Digna, Equitativa, es Inminente. PETRO PRESIDENTE !!

  10. ReplyGustavo ceron avila

    Con petro el que sube al poder es el pueblo, porque el pueblo es el dueño del estado, entonces el más indicado para dirigir el estado, pueblo no le de miedo poner ha petro a dirigir nuestro estado,lo demostró con la Bogotá humana.no se robó un peso y mejoro el vivir y la convivencia de los bogotanos

  11. Ojalá que todos esos colombianos que son conscientes y estan hastiados y asqueados de tanta corrupcion por cuenta de los mismos de siempre, lo demuestren no solo mediante encuestas sino votando por Petro y. Por los candidatos de la DECENCIA al Congreso.

  12. Yo siempre he votado a conciencia y él único que me ha convencido y aún me convence es Petro, es claro, directo, sin ambages, honesto, estudioso, carismatico, viene desde abajo haciendo carrera, no nos inpulsa a continuar esta guerra fratricida… Petro es el hombre.

  13. De hecho al combatir la corrupcion y reducirla, Petro estará contando con mas recursos para inversión en salud, educación y ambiente, necesidades basicas para toda la población. ADELANTE PETRO, TE VAMOS A ELEGIR

  14. Llego el momento del pueblo. La clase política que ha gobernado este país sólo sabe de guerra. Colombia en más de docientos años no ha hecho más que salir de una guerra para entrar a otra. Todo porque la burguesia que nos ha gobernado no tenido ideas suficientes para solucionar los problemas del pueblo. Esa clase dirigente ha desangrado las arcas del estado, se han enriquecido y han llamado al pueblo a unas desigualdades sociales inmensas. Es hora del cambio. No más de los mismos con las mismas.FUERA ? DEL PODER.

  15. Qué maravilla sería para Colombia ver a la Ultra Derecha derrotada. Aún no puedo creer del todo que el país esté despertando de su letargo de dos siglos. Pero soñar es un derecho y quiero aferrarme a esa posibilidad. Quizás sí merezcamos un futuro mejor. Petro en la presidencia sería el golazo más grande que le meteríamos a la corrupta y podrida ultra derecha.

  16. ReplyAlfonso Herrera Urbina

    Petro es la esperanza, la redencion de una Colombia sufrida por la élite aristocrática vividoras de nuestro Presupuesto Nacionales. Con Gustavo Petro, se les acabo la gallinita de los huevos de oro. Que viva Petro Presidente

  17. De ganar G Petro será blanco de un congreso en su mayoría hostil, con instituciones que pondran talanqueras a su gestión para hacerlo quedar mal, sin embargo él tiene herramientas para sortear todas esas dificultades, si sus propuestas no llegan a avanzar cuando sea presidente, de una convocará una asamblea Nacional constituyentes respaldada por la fuerza del pueblo que lo va a elegir. Sus seguidores contrarrestaremos a las maquinarias en contra. arriba Pueblo!!!

  18. Por el cambio que colombia necesita
    Una colombia mas humana mas comprometidad con el ciudadano de a pie dandole oportunidades de superarse i telectualmente que tengan los mismos derechos que el rico de este pais tan desigual

  19. Juntos ganaremos, no podemos dejar que nos dividan. Juntos subiremos al presidente de los pobres, que hace mas de 200 años no teníamos, y los que surgían los asesinaban. Debemos cuidar nuestro mandatario. GUSTABO PETRO, es el representante del pueblo colombiano que ha sido olvidado por los del poder.

  20. Que bueno, es hora de darles un castigo a esta clase política corrompida. Petro es un hombre honesto y huela a pueblo debemos respaldarlo para que acabe con este estado elitistas, clasista y de castas

  21. ustedes tienen toda la razón en su exposición pero ojo ya que con los resultados de la encuesta, se puede en pesar a cocinar un gigantesco fraude desde el gobierno en favor de no de los candidatos medianamente afín del gobierno, y un ejemplo de lo que estoy diciendo es la gran cantidad de firmas que presento el señor germán vargas lleras, que al final terminaron siendo solo dos millones, si algo debemos tener en cuenta los petristas es el echo que no alcancemos a tener representación en el senado y la cámara debemos
    enfilar baterías por nuestras listas a estas corporaciones ya que eso nos daría gobernavilidad y las mayorías para lograr los cambios que necesita nuestro país

  22. Con Petro vamos a salir adelante dando un duro golpe a esa maldita Oligarquía Que nos a desangrado por mas de 200 años.
    Con Petro vamos a ganar.

  23. Un buen presidente sera si dejamos la critica negativa y con critica constructiva ponemos el grano de arena que sus medidas nos exigiran para que en este pueblo por fin empecemos a heredarle a nuestros hijos buenas decisiones que darán mejores frutos. No es sencilla la tarea, mas con un pueblo sin memoria como el nuestro, por lo tanto a elegirlo y apoyarlo vamos todos.

  24. Petro representa el verdadero cambio.es un hombre etico y políticamente preparado psra dirigirrl.país yproducirlas reformas de fondo para quitar tantos privilegios a los quese constituyeron en.clase dirigente en Colombia.

  25. la conciencia ciudadana no sólo está despertando sino que ya está cansada de ser pisoteada por los intereses de los poderosos que sólo buscan sus beneficios, con aparentes ayudas a los más necesitados. La Política de la derecha se parece a los médicos galenos que quieren curar el cáncer con quimioterápias y radioterapias; sabiendo en verdad que lo matan más rápido.
    Por eso los que andamos a pie, en burro ó en carro y hasta los de la derecha saben que el verdadero cambio no lo pueden dar ellos; porque en verdad no vinieron a eso; porque ese cambio sólo lo puede dar quien lo lleve dentro…Y ya está presente quien lo lleva y lo empuja hacia adelante.

  26. Petro tiene que cuidarse mucho, no sea que al igual que a Galan o Gaitán, la mano negra, EL innombrable lo quiera desaparecer.

  27. Excelente análisis del fenómeno PETRO, que tiene temblando a la derecha corrupta que nos ha gobernado por siempre!

  28. ReplyMiguel Enrique Redondo Aguilera

    Ya ese cuento del Castro-Chavismo, espara los que no conocen la historia politica del pais , Colombia es un pais Agroindustrial, no petrolero.

  29. Petro, la gente de a pie, el obrero, las amas de casa, los vendedores ambulantes, el grueso del movimiento estudiantil. Vamos contigo hasta el final, eres la esperanza de un pueblo sufrido y Explotado,tú significas la concreción de la Colombia humana. ¡Petro Presidente!

  30. .debemos apoyar a petro desde el amazonas hasta la guajira no dejemos pasar esta oportunidad no nosvendamos por una promesa por un tamal unas tejas de segundad hay que tener dignidad vota por un fin por un ideal seas pais ,costeño , caleño.piensa en tus hijos ellos merecen un mejor pais ese pais de todos y no de esos politiqueros de temporada de paso q afortunadamente se estan quedando cda dia mas solos .tu con tu voto puedes cambiar este flagelo q carcome nuestra sociedad adelante gustavo estoy contigo

  31. Totamente de acuerdo es el momentoo ahora o nunca; si nno le apoyamos seguiremos sumidos en la corrupcion, la falaciala ipocrecia entonces amigos como dice el dicho pa lante es pa ya.

  32. Mil gracias a todos por leer, opinar y difundir esta columna, la más reciente escrita para #LaOrejaRoja Abrazo grande y nos seguimos Leyendo. @Nevil_22

  33. En tiempos pasados que no habían necesidades prioritarias en mi hogar ALBA Y JACKY reconozco que no vote por Gustavo Petro para Alcalde de la ciudad, porque no tenia fe en su política, pero cuando empiezo a vivir el calvario de una enfermedad que nos llevo a un estado de necesidad y angustia, empece a vivir la Bogotá humana que tanto hablaban, y hoy en día debo reconocer que si existió una política de servicio a las comunidades vulnerables, gracias a ello pudimos levantarnos con dignidad, solo así se puede experimentar si es realidad lo que proponen nuestros gobernantes… y tuve que aceptar que este señor manejo una alcaldía limpia, pues incluso hoy en día con la nueva administración todo esta de cabeza, hasta para acceder a los bonos de alimentación, ver con tristeza que ya no existen muchos de los proyectos de inclusión, que ya no están muchas de las personas que aportaron para mejorar nuestro entorno, pero que las tenemos presentes en nuestro corazón.

  34. ReplyMARIA YOLIMA ORTIZ PALADINES

    Creo que Gustavo petro es el presidente que necesitamos un gran ser humano de inclusión y cambio, Ojala los colombianos entendamos de una vez por todas que solo el pueblo puede hacer el cambio, y que si deseamos que quede atras tanta corrupcion debemos olvidaenos de los partidos tradicionales que lo unico que han hecho es emprobrecer mas a nuestro país… vamos este 2018 todos por Petro presidente..y quienes esten liderando su campaña por favor no se olviden del Huila. Aqui somos muchos los que queremos a Petro.

  35. Adelante con Petro

  36. Sólo les dejaré que sus hechos hablen por sí solos.
    Para los que creen, para los que dudan y para quienes como yo en algún momento pensaron que era la mejor solución.

    https://m.youtube.com/watch?v=eHqRHsZPfEQ

  37. ReplyEnrique José tuberquia murillo

    Colombia necesita ese cambio con. Urgencia Petro presidente

  38. No entiendo porque muchos bogotanos no lo quieren, a mi hermano que estaba enfermo y no tenía salud, ni pensión le brindó, con sus programas una mejor calidad de vida, hasta que nosotras sus hermanas nos dimos cuenta de su situación y lo trajimos para Cali, gracias a Petro él no se acostó sin comer y tuvo atención médica. Lo amo y le estoy eternamente agradecida.

  39. ReplyTomas Ramos Marquez

    Para los que conocemos y le creemos a Dios , El reclama gobernante justo y respetuoso
    Que haga justicia
    El dice es quien pone y quita reyes.
    El Señor JESUCRISTO hos ilumie y bendiga.

  40. E cierto que alguna vez deben cambiar las cosas. Petro representa la opción para que podamos tener un futuro próximo benévolo con nuestra gente y nuestros futuros.

  41. ReplyDolores Coral Muñoz

    Hola buenas tardes me llamo Lola coral hija de humildes docentes ya fallecidos somos 12 hijos los cuales estamos dispuestos a no votar más por tanta corrupción y la falta de empleo, soy psicóloga de profesión los puestos que he recibido son de momentos y tanto que les he trabajado con fuerza y dedicación, me he desplazado por lugares de mucho trabajo y peligro pero nunca me han dado un trabajo digno y seguro. Cual es mi pregunta? Y creo que alguien me conteste con la verdad y sin mentiras es verdad que si gana el señor petro Colombia se vuelve una Venezuela esa es mi angustia cada vez más ver pobreza no me parece. Por otro lado me llama la atención las propuestas de petro en la que habla de igualdad y equidad estoy en ese dilema sin saber que hay de verdad si existen intenciones positivas o negativas de petro y lo que tengo en claro es que hay que derribar a los holigarcas y empezar acrear nuevos proyectos que den oportunidad al pueblo combiano que seria a los más necesitados quitarles un poco a los ricos que entre más tienen más quieren y sería bueno que petro haga efectiva la reducción de los salarios de los congresistas por favor me ayudan aclarar mis ideas porque de algo que estoy segura le trabajo con fuerza acá en Nariño más exactamente pasto con fuerza y berraquera para que el sea el próximo presidente gracias

  42. ReplyJorge Velásquez F.

    Petro está dando fuerte y certera cátedra de valor civil y democracia, cosa que sus contrincantes no le dan ni por los tobillos. Sin leguleyadas, sin promesas, sin los discursos de siempre que hacen los políticos de la corrupción.
    NO MÁS LAGARTOS. NO MÁS CIZAÑA. NO A LADRONES DE CUELLO BLANCO.
    PETRO PRESIDENTE !!!

  43. Un hombre como Gustavo Petro que se mete a la casa del diablo, periodistas parcializados en una visión de extrema derecha, demuestra su inmensa estatura política, académica y humana, además sin los miedos del cobarde incompetente. Usted es un aforado de Dios, del cielo o de las alturas. Muy cercano a mi voto

  44. ReplyFelix santiago Baza Barrera

    La inteligencia del hombre y el poder en la era de las tics debe ser utilizadas para generar bienestar y califad de vida en los ciudadanos ,pensando siempre en el futuro de la humanidad.Esa es la vision de Gustavo Petro.,mi apoyo total con mi familia y amigos.ADELANTE PRESIDENTE.

  45. ReplyWilliam Polanco Deluquez

    Me embarga una gran emoción, al observar tanto pueblo apuntando hacia la esperanza, hacia el cambio que estamos necesitando urgentemente, ya la corrupción no tiene más espacio, ya se acabó el masoquismo.
    Las encuestas no pueden estár mintiendo, se les acabó el reinado a los malos, ahora es el tiempo de los buenos.
    Pero a muchos nos preocupa que esos demonios no se van a rendir así de fácil, ya deben estar planeando quitar de sus pasos, como ya lo han hecho con tantos, como Pizarro, Galán, Gaitán etc. Porque la vaina es en serio, el cambio se palpa, se mide, se observa.
    Solo queda que, el DÍOS todo poderoso lo guarde, lo ilumine, lo salve de tan grandes enemigos, no solo de Petro, sino de Colombia. ii AMÉN !!

  46. Las mayorias ,apoyamos a Gustavo Petro con toda para borrar d3el mapa ala rosca politiquera de liberales y conservadores que tienen a nuestro pais en quiebbra y guerra.

  47. Nunca antes un personaje político había reunido tantos méritos al mismo tiempo, se la ha jugado con el padrino mas poderoso, al cual ni la misma justicia es capaz de condenarlo, han amenazado a su familia pero el continua su lucha política que lo llevara a la cumbre.

  48. ReplyGloria Cristina Martínez Luna

    Gracias, si he estado escuchando sus discursos, me gustó mucho el discurso en B/tura. que bien , habló de la negritud , de su importancia como seres humanos Colombianos olvidados y totalmente marginados . Muchas personas acudieron a escuchar sus charlas, lejos de ser falacias o mentira en lo que es real , el abandono a el Pacífico . Me gusta, me encanta Permita el cielo que ganemos. !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nelson Villarreal
Administrador Financiero. Lector Apasionado. Escritor Aficionado. Trabajador Social por convicción y soñador por vocación.